Juego de roles como estretagia metodológica para el desarrollo social

El juego es la esencia del niño y niña, que interactúa y asume roles de la realidad convirtiéndose en una poderosa herramienta en las actividades de la vida cotidiana y para el desarrollo social. Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el rol de personajes...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Saca Guamán. Ana Lucía, Sarmiento Toledo, Marcia Alexandra
Other Authors: Berrezueta, Gladys
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2333
_version_ 1785802364305801216
author Saca Guamán. Ana Lucía
Sarmiento Toledo, Marcia Alexandra
author2 Berrezueta, Gladys
author_facet Berrezueta, Gladys
Saca Guamán. Ana Lucía
Sarmiento Toledo, Marcia Alexandra
author_sort Saca Guamán. Ana Lucía
collection DSpace
description El juego es la esencia del niño y niña, que interactúa y asume roles de la realidad convirtiéndose en una poderosa herramienta en las actividades de la vida cotidiana y para el desarrollo social. Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el rol de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guión a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores. Por este motivo la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de esta forma dramática. En cierto modo los juegos de rol son la versión adulta de los juegos de fantasía infantiles, como policías y ladrones, mamá y papá e indios y vaqueros, en los que ellos se imaginan ser un personaje que en realidad no son. Si hablamos del juego de roles en la práctica social en el preescolar, vamos a referirnos como el juego es la mejor forma de comunicarse en los niños y niñas, ya que su deseo de conocer entender y dominar su realidad, es su impulso natural. En la infancia la actividad lúdica es la manera más natural de comunicarse, ya sea con los objetos, los niños y el mundo social y natural.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2333
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-23332020-08-03T18:45:22Z Juego de roles como estretagia metodológica para el desarrollo social Saca Guamán. Ana Lucía Sarmiento Toledo, Marcia Alexandra Berrezueta, Gladys Educacion Temprana Estrategia Metodologica Roles Juegos Imaginacion El juego es la esencia del niño y niña, que interactúa y asume roles de la realidad convirtiéndose en una poderosa herramienta en las actividades de la vida cotidiana y para el desarrollo social. Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el rol de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guión a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores. Por este motivo la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de esta forma dramática. En cierto modo los juegos de rol son la versión adulta de los juegos de fantasía infantiles, como policías y ladrones, mamá y papá e indios y vaqueros, en los que ellos se imaginan ser un personaje que en realidad no son. Si hablamos del juego de roles en la práctica social en el preescolar, vamos a referirnos como el juego es la mejor forma de comunicarse en los niños y niñas, ya que su deseo de conocer entender y dominar su realidad, es su impulso natural. En la infancia la actividad lúdica es la manera más natural de comunicarse, ya sea con los objetos, los niños y el mundo social y natural. Licenciado en Psicología Educativa en la especialización de Educación Temprana Cuenca 2013-06-07T16:02:22Z 2013-06-07T16:02:22Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2333 spa TPSE;103 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Educacion Temprana
Estrategia Metodologica
Roles
Juegos
Imaginacion
Saca Guamán. Ana Lucía
Sarmiento Toledo, Marcia Alexandra
Juego de roles como estretagia metodológica para el desarrollo social
title Juego de roles como estretagia metodológica para el desarrollo social
title_full Juego de roles como estretagia metodológica para el desarrollo social
title_fullStr Juego de roles como estretagia metodológica para el desarrollo social
title_full_unstemmed Juego de roles como estretagia metodológica para el desarrollo social
title_short Juego de roles como estretagia metodológica para el desarrollo social
title_sort juego de roles como estretagia metodológica para el desarrollo social
topic Educacion Temprana
Estrategia Metodologica
Roles
Juegos
Imaginacion
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2333
work_keys_str_mv AT sacaguamananalucia juegoderolescomoestretagiametodologicaparaeldesarrollosocial
AT sarmientotoledomarciaalexandra juegoderolescomoestretagiametodologicaparaeldesarrollosocial