Juego de roles como estretagia metodológica para el desarrollo social
El juego es la esencia del niño y niña, que interactúa y asume roles de la realidad convirtiéndose en una poderosa herramienta en las actividades de la vida cotidiana y para el desarrollo social. Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el rol de personajes...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2333 |
_version_ | 1785802364305801216 |
---|---|
author | Saca Guamán. Ana Lucía Sarmiento Toledo, Marcia Alexandra |
author2 | Berrezueta, Gladys |
author_facet | Berrezueta, Gladys Saca Guamán. Ana Lucía Sarmiento Toledo, Marcia Alexandra |
author_sort | Saca Guamán. Ana Lucía |
collection | DSpace |
description | El juego es la esencia del niño y niña, que interactúa y asume roles de la realidad convirtiéndose en una poderosa herramienta en las actividades de la vida cotidiana y para el desarrollo social. Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el rol de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guión a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores. Por este motivo la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de esta forma dramática. En cierto modo los juegos de rol son la versión adulta de los juegos de fantasía infantiles, como policías y ladrones, mamá y papá e indios y vaqueros, en los que ellos se imaginan ser un personaje que en realidad no son. Si hablamos del juego de roles en la práctica social en el preescolar, vamos a referirnos como el juego es la mejor forma de comunicarse en los niños y niñas, ya que su deseo de conocer entender y dominar su realidad, es su impulso natural. En la infancia la actividad lúdica es la manera más natural de comunicarse, ya sea con los objetos, los niños y el mundo social y natural. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2333 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-23332020-08-03T18:45:22Z Juego de roles como estretagia metodológica para el desarrollo social Saca Guamán. Ana Lucía Sarmiento Toledo, Marcia Alexandra Berrezueta, Gladys Educacion Temprana Estrategia Metodologica Roles Juegos Imaginacion El juego es la esencia del niño y niña, que interactúa y asume roles de la realidad convirtiéndose en una poderosa herramienta en las actividades de la vida cotidiana y para el desarrollo social. Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el rol de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guión a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores. Por este motivo la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de esta forma dramática. En cierto modo los juegos de rol son la versión adulta de los juegos de fantasía infantiles, como policías y ladrones, mamá y papá e indios y vaqueros, en los que ellos se imaginan ser un personaje que en realidad no son. Si hablamos del juego de roles en la práctica social en el preescolar, vamos a referirnos como el juego es la mejor forma de comunicarse en los niños y niñas, ya que su deseo de conocer entender y dominar su realidad, es su impulso natural. En la infancia la actividad lúdica es la manera más natural de comunicarse, ya sea con los objetos, los niños y el mundo social y natural. Licenciado en Psicología Educativa en la especialización de Educación Temprana Cuenca 2013-06-07T16:02:22Z 2013-06-07T16:02:22Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2333 spa TPSE;103 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Educacion Temprana Estrategia Metodologica Roles Juegos Imaginacion Saca Guamán. Ana Lucía Sarmiento Toledo, Marcia Alexandra Juego de roles como estretagia metodológica para el desarrollo social |
title | Juego de roles como estretagia metodológica para el desarrollo social |
title_full | Juego de roles como estretagia metodológica para el desarrollo social |
title_fullStr | Juego de roles como estretagia metodológica para el desarrollo social |
title_full_unstemmed | Juego de roles como estretagia metodológica para el desarrollo social |
title_short | Juego de roles como estretagia metodológica para el desarrollo social |
title_sort | juego de roles como estretagia metodológica para el desarrollo social |
topic | Educacion Temprana Estrategia Metodologica Roles Juegos Imaginacion |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2333 |
work_keys_str_mv | AT sacaguamananalucia juegoderolescomoestretagiametodologicaparaeldesarrollosocial AT sarmientotoledomarciaalexandra juegoderolescomoestretagiametodologicaparaeldesarrollosocial |