Estudio comparativo del grado de deformación de elásticos intermaxilares 3/16 fuerza mediana de las marcas Gac, American Orthodontics y Ormco “In Vitro”

El propósito de este estudio es comparar, conocer el grado de deformación de los elásticos intermaxilares, en nuestro medio, las distribuidoras de las casas comerciales que distribuyen los elásticos intermaxilares no proveen un sustento técnico y científico para manejo de los mismos (1). Estudios de...

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Bibliographic Details
Main Author: Barragán Ordoñez, Andrés Eugenio
Other Authors: Cazar Almache, Marcelo Enrique
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23365
Description
Summary:El propósito de este estudio es comparar, conocer el grado de deformación de los elásticos intermaxilares, en nuestro medio, las distribuidoras de las casas comerciales que distribuyen los elásticos intermaxilares no proveen un sustento técnico y científico para manejo de los mismos (1). Estudios describen que los materiales hechos a base de látex sufre cambios en sus propiedades, influenciados por el tiempo, condiciones de almacenamiento, luz, etc, por lo que no existe información sobre grado de deformación de los mismos, por consiguiente es necesario evaluarlos dentro de la mecánica ortodóntica para efectivizar los tratamientos. (2) Se dictamina que en la boca los elásticos experimentan fuerzas por su uso diario existiendo factores como la saliva y el ph pueden alterar la fuerza inicial aplicada a los elásticos. Por eso es importante determinar las cualidades biomecánica de los elásticos. En nuestro país la falta de variedad de marcas, predispone que utilicemos marcas de dudosa procedencia, en donde los resultados de nuestros tratamientos podrán verse afectados. Se realizó un estudio in vitro utilizando una maquina con ocho sensores, para determinan el grado de fuerza tiene cada elástico intermaxilar de las marcas GAC, ORMCO y AMERCICAN ORTHODONTICS, en 24 h, a través de intervalos 6, 12, 18 y 24 h, aplicando el método de análisis de varianza para saber si existen diferencias entre una y otra marca