Summary: | La presente investigación bibliográfica esta realizada con el objetivo de describir la sexualidad infantil de los niños y niñas de 7 a 11 años de edad, la misma que está caracterizada por cuatro dimensiones muy importantes como son: aspectos biológicos, psicológicos, sociales y morales. Tomando en cuenta estas dimensiones, sabemos que, la sexualidad infantil es inherente al ser humano. Considerando estas dimensiones nombradas se puede decir que cada una de ellas, comprende varias características. En la parte biológica se integra el desarrollo fisiológico de niños y niñas es decir su desarrollo hormonal, crecimiento físico, y órganos sexuales; en la dimensión psicológica se consideran aspectos como curiosidades, juegos y emociones. La dimensión social está relacionada con todo aquello que influye en el desarrollo social con respecto a la sexualidad de niños y niñas es decir el contexto en donde interactúa , las amistades entre niños y niñas, roles sexuales, mitos y creencias que son transmitidos por los modelos sociales. Finalmente el aspecto moral está relacionado con lo aceptado y no aceptado que es impuesto por la religión la familia y la sociedad en general. Consideramos que el tema es de gran importancia e interés para los Psicólogos Educativos porque nos permite entender de forma integral el desarrollo de la sexualidad en niños y niñas, ya que las dimensiones de la sexualidad van íntimamente ligadas unas con otras
|