Estudio de la sexualidad infantil en el periodo de 7 a 11 años de edad

La presente investigación bibliográfica esta realizada con el objetivo de describir la sexualidad infantil de los niños y niñas de 7 a 11 años de edad, la misma que está caracterizada por cuatro dimensiones muy importantes como son: aspectos biológicos, psicológicos, sociales y morales. Tomando e...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Redrován Delgado, Norma Patricia, Vanegas Neira, Pamela Nataly
Other Authors: Palacios Madero, María Dolores
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2339
_version_ 1785802371020881920
author Redrován Delgado, Norma Patricia
Vanegas Neira, Pamela Nataly
author2 Palacios Madero, María Dolores
author_facet Palacios Madero, María Dolores
Redrován Delgado, Norma Patricia
Vanegas Neira, Pamela Nataly
author_sort Redrován Delgado, Norma Patricia
collection DSpace
description La presente investigación bibliográfica esta realizada con el objetivo de describir la sexualidad infantil de los niños y niñas de 7 a 11 años de edad, la misma que está caracterizada por cuatro dimensiones muy importantes como son: aspectos biológicos, psicológicos, sociales y morales. Tomando en cuenta estas dimensiones, sabemos que, la sexualidad infantil es inherente al ser humano. Considerando estas dimensiones nombradas se puede decir que cada una de ellas, comprende varias características. En la parte biológica se integra el desarrollo fisiológico de niños y niñas es decir su desarrollo hormonal, crecimiento físico, y órganos sexuales; en la dimensión psicológica se consideran aspectos como curiosidades, juegos y emociones. La dimensión social está relacionada con todo aquello que influye en el desarrollo social con respecto a la sexualidad de niños y niñas es decir el contexto en donde interactúa , las amistades entre niños y niñas, roles sexuales, mitos y creencias que son transmitidos por los modelos sociales. Finalmente el aspecto moral está relacionado con lo aceptado y no aceptado que es impuesto por la religión la familia y la sociedad en general. Consideramos que el tema es de gran importancia e interés para los Psicólogos Educativos porque nos permite entender de forma integral el desarrollo de la sexualidad en niños y niñas, ya que las dimensiones de la sexualidad van íntimamente ligadas unas con otras
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2339
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-23392020-08-03T18:45:29Z Estudio de la sexualidad infantil en el periodo de 7 a 11 años de edad Redrován Delgado, Norma Patricia Vanegas Neira, Pamela Nataly Palacios Madero, María Dolores Sexualidad Infantil Desarrollo Sexual Del Niño Etica Moral Sexualidad La presente investigación bibliográfica esta realizada con el objetivo de describir la sexualidad infantil de los niños y niñas de 7 a 11 años de edad, la misma que está caracterizada por cuatro dimensiones muy importantes como son: aspectos biológicos, psicológicos, sociales y morales. Tomando en cuenta estas dimensiones, sabemos que, la sexualidad infantil es inherente al ser humano. Considerando estas dimensiones nombradas se puede decir que cada una de ellas, comprende varias características. En la parte biológica se integra el desarrollo fisiológico de niños y niñas es decir su desarrollo hormonal, crecimiento físico, y órganos sexuales; en la dimensión psicológica se consideran aspectos como curiosidades, juegos y emociones. La dimensión social está relacionada con todo aquello que influye en el desarrollo social con respecto a la sexualidad de niños y niñas es decir el contexto en donde interactúa , las amistades entre niños y niñas, roles sexuales, mitos y creencias que son transmitidos por los modelos sociales. Finalmente el aspecto moral está relacionado con lo aceptado y no aceptado que es impuesto por la religión la familia y la sociedad en general. Consideramos que el tema es de gran importancia e interés para los Psicólogos Educativos porque nos permite entender de forma integral el desarrollo de la sexualidad en niños y niñas, ya que las dimensiones de la sexualidad van íntimamente ligadas unas con otras Licenciada en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica Cuenca 2013-06-07T16:02:23Z 2013-06-07T16:02:23Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2339 spa TPSE;108 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Sexualidad Infantil
Desarrollo Sexual Del Niño
Etica Moral
Sexualidad
Redrován Delgado, Norma Patricia
Vanegas Neira, Pamela Nataly
Estudio de la sexualidad infantil en el periodo de 7 a 11 años de edad
title Estudio de la sexualidad infantil en el periodo de 7 a 11 años de edad
title_full Estudio de la sexualidad infantil en el periodo de 7 a 11 años de edad
title_fullStr Estudio de la sexualidad infantil en el periodo de 7 a 11 años de edad
title_full_unstemmed Estudio de la sexualidad infantil en el periodo de 7 a 11 años de edad
title_short Estudio de la sexualidad infantil en el periodo de 7 a 11 años de edad
title_sort estudio de la sexualidad infantil en el periodo de 7 a 11 años de edad
topic Sexualidad Infantil
Desarrollo Sexual Del Niño
Etica Moral
Sexualidad
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2339
work_keys_str_mv AT redrovandelgadonormapatricia estudiodelasexualidadinfantilenelperiodode7a11anosdeedad
AT vanegasneirapamelanataly estudiodelasexualidadinfantilenelperiodode7a11anosdeedad