Desarrollo de las funciones básicas y su relación con las dificultades de aprendizaje en niños y niñas

Las dificultades de aprendizaje se relacionan con la falta de estimulación de las funciones básicas; es importante que estas funciones, que se dividen en cuatro áreas, estén bien definidas y trabajadas para evitar futuros inconvenientes en la adquisición de habilidades o destrezas, de no ser así tra...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Atariguana Bravo, Mónica Alexandra, Paida Criollo, Olga Lucía
Other Authors: Rodríguez Peralta, Juan Napoleón
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2340
_version_ 1785802352256614401
author Atariguana Bravo, Mónica Alexandra
Paida Criollo, Olga Lucía
author2 Rodríguez Peralta, Juan Napoleón
author_facet Rodríguez Peralta, Juan Napoleón
Atariguana Bravo, Mónica Alexandra
Paida Criollo, Olga Lucía
author_sort Atariguana Bravo, Mónica Alexandra
collection DSpace
description Las dificultades de aprendizaje se relacionan con la falta de estimulación de las funciones básicas; es importante que estas funciones, que se dividen en cuatro áreas, estén bien definidas y trabajadas para evitar futuros inconvenientes en la adquisición de habilidades o destrezas, de no ser así traerá como consecuencias las dificultades de aprendizaje generales y específicas. Para Vygotsky, pueden presentarse razones orgánicas o del entorno familiar, que desencadenen inconvenientes en la adquisición de las funciones básicas; mientras que Piaget dice que, el aprendizaje se genera tanto en la parte social como por experiencia propia, y que el niño o niña debe atravesar antes por cuatro procesos evolutivos del niño o niña que se deben cumplir en forma integrada, sin evadir ninguna de ellas. Se describe una serie de ejercicios que brindarán una manera de apoyar educacionalmente a los niños y niñas en cuanto al reforzamiento en las áreas de las funciones básicas
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2340
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-23402020-08-03T18:45:29Z Desarrollo de las funciones básicas y su relación con las dificultades de aprendizaje en niños y niñas Atariguana Bravo, Mónica Alexandra Paida Criollo, Olga Lucía Rodríguez Peralta, Juan Napoleón Dificultades De Aprendizaje Aprendizaje Estimulacion Habilidades Y Destrezas Las dificultades de aprendizaje se relacionan con la falta de estimulación de las funciones básicas; es importante que estas funciones, que se dividen en cuatro áreas, estén bien definidas y trabajadas para evitar futuros inconvenientes en la adquisición de habilidades o destrezas, de no ser así traerá como consecuencias las dificultades de aprendizaje generales y específicas. Para Vygotsky, pueden presentarse razones orgánicas o del entorno familiar, que desencadenen inconvenientes en la adquisición de las funciones básicas; mientras que Piaget dice que, el aprendizaje se genera tanto en la parte social como por experiencia propia, y que el niño o niña debe atravesar antes por cuatro procesos evolutivos del niño o niña que se deben cumplir en forma integrada, sin evadir ninguna de ellas. Se describe una serie de ejercicios que brindarán una manera de apoyar educacionalmente a los niños y niñas en cuanto al reforzamiento en las áreas de las funciones básicas Licenciada en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica Cuenca 2013-06-07T16:02:23Z 2013-06-07T16:02:23Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2340 spa TPSE;109 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Dificultades De Aprendizaje
Aprendizaje
Estimulacion
Habilidades Y Destrezas
Atariguana Bravo, Mónica Alexandra
Paida Criollo, Olga Lucía
Desarrollo de las funciones básicas y su relación con las dificultades de aprendizaje en niños y niñas
title Desarrollo de las funciones básicas y su relación con las dificultades de aprendizaje en niños y niñas
title_full Desarrollo de las funciones básicas y su relación con las dificultades de aprendizaje en niños y niñas
title_fullStr Desarrollo de las funciones básicas y su relación con las dificultades de aprendizaje en niños y niñas
title_full_unstemmed Desarrollo de las funciones básicas y su relación con las dificultades de aprendizaje en niños y niñas
title_short Desarrollo de las funciones básicas y su relación con las dificultades de aprendizaje en niños y niñas
title_sort desarrollo de las funciones básicas y su relación con las dificultades de aprendizaje en niños y niñas
topic Dificultades De Aprendizaje
Aprendizaje
Estimulacion
Habilidades Y Destrezas
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2340
work_keys_str_mv AT atariguanabravomonicaalexandra desarrollodelasfuncionesbasicasysurelacionconlasdificultadesdeaprendizajeenninosyninas
AT paidacriolloolgalucia desarrollodelasfuncionesbasicasysurelacionconlasdificultadesdeaprendizajeenninosyninas