Desarrollo de las funciones básicas y su relación con las dificultades de aprendizaje en niños y niñas
Las dificultades de aprendizaje se relacionan con la falta de estimulación de las funciones básicas; es importante que estas funciones, que se dividen en cuatro áreas, estén bien definidas y trabajadas para evitar futuros inconvenientes en la adquisición de habilidades o destrezas, de no ser así tra...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2340 |
_version_ | 1785802352256614401 |
---|---|
author | Atariguana Bravo, Mónica Alexandra Paida Criollo, Olga Lucía |
author2 | Rodríguez Peralta, Juan Napoleón |
author_facet | Rodríguez Peralta, Juan Napoleón Atariguana Bravo, Mónica Alexandra Paida Criollo, Olga Lucía |
author_sort | Atariguana Bravo, Mónica Alexandra |
collection | DSpace |
description | Las dificultades de aprendizaje se relacionan con la falta de estimulación de las funciones básicas; es importante que estas funciones, que se dividen en cuatro áreas, estén bien definidas y trabajadas para evitar futuros inconvenientes en la adquisición de habilidades o destrezas, de no ser así traerá como consecuencias las dificultades de aprendizaje generales y específicas. Para Vygotsky, pueden presentarse razones orgánicas o del entorno familiar, que desencadenen inconvenientes en la adquisición de las funciones básicas; mientras que Piaget dice que, el aprendizaje se genera tanto en la parte social como por experiencia propia, y que el niño o niña debe atravesar antes por cuatro procesos evolutivos del niño o niña que se deben cumplir en forma integrada, sin evadir ninguna de ellas. Se describe una serie de ejercicios que brindarán una manera de apoyar educacionalmente a los niños y niñas en cuanto al reforzamiento en las áreas de las funciones básicas |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2340 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-23402020-08-03T18:45:29Z Desarrollo de las funciones básicas y su relación con las dificultades de aprendizaje en niños y niñas Atariguana Bravo, Mónica Alexandra Paida Criollo, Olga Lucía Rodríguez Peralta, Juan Napoleón Dificultades De Aprendizaje Aprendizaje Estimulacion Habilidades Y Destrezas Las dificultades de aprendizaje se relacionan con la falta de estimulación de las funciones básicas; es importante que estas funciones, que se dividen en cuatro áreas, estén bien definidas y trabajadas para evitar futuros inconvenientes en la adquisición de habilidades o destrezas, de no ser así traerá como consecuencias las dificultades de aprendizaje generales y específicas. Para Vygotsky, pueden presentarse razones orgánicas o del entorno familiar, que desencadenen inconvenientes en la adquisición de las funciones básicas; mientras que Piaget dice que, el aprendizaje se genera tanto en la parte social como por experiencia propia, y que el niño o niña debe atravesar antes por cuatro procesos evolutivos del niño o niña que se deben cumplir en forma integrada, sin evadir ninguna de ellas. Se describe una serie de ejercicios que brindarán una manera de apoyar educacionalmente a los niños y niñas en cuanto al reforzamiento en las áreas de las funciones básicas Licenciada en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica Cuenca 2013-06-07T16:02:23Z 2013-06-07T16:02:23Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2340 spa TPSE;109 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Dificultades De Aprendizaje Aprendizaje Estimulacion Habilidades Y Destrezas Atariguana Bravo, Mónica Alexandra Paida Criollo, Olga Lucía Desarrollo de las funciones básicas y su relación con las dificultades de aprendizaje en niños y niñas |
title | Desarrollo de las funciones básicas y su relación con las dificultades de aprendizaje en niños y niñas |
title_full | Desarrollo de las funciones básicas y su relación con las dificultades de aprendizaje en niños y niñas |
title_fullStr | Desarrollo de las funciones básicas y su relación con las dificultades de aprendizaje en niños y niñas |
title_full_unstemmed | Desarrollo de las funciones básicas y su relación con las dificultades de aprendizaje en niños y niñas |
title_short | Desarrollo de las funciones básicas y su relación con las dificultades de aprendizaje en niños y niñas |
title_sort | desarrollo de las funciones básicas y su relación con las dificultades de aprendizaje en niños y niñas |
topic | Dificultades De Aprendizaje Aprendizaje Estimulacion Habilidades Y Destrezas |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2340 |
work_keys_str_mv | AT atariguanabravomonicaalexandra desarrollodelasfuncionesbasicasysurelacionconlasdificultadesdeaprendizajeenninosyninas AT paidacriolloolgalucia desarrollodelasfuncionesbasicasysurelacionconlasdificultadesdeaprendizajeenninosyninas |