Motivación del docente y su influencia en el aprendizaje escolar de niños y niñas de educación general básica

Esta tesina está elaborada con un enfoque conductista, de Burrhis F. Skinner, que estudia la conducta del sujeto de manera extrínseca mediante los estímulos provocadores y desconocidos, el organismo reacciona ante la aparición de conductas operantes específicas, y nos hemos planteado describir, de...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Espinoza Hermida, Rina, Matute Espinoza, Miriam
Other Authors: León Reyes, Edgar
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2341
_version_ 1785802443327537152
author Espinoza Hermida, Rina
Matute Espinoza, Miriam
author2 León Reyes, Edgar
author_facet León Reyes, Edgar
Espinoza Hermida, Rina
Matute Espinoza, Miriam
author_sort Espinoza Hermida, Rina
collection DSpace
description Esta tesina está elaborada con un enfoque conductista, de Burrhis F. Skinner, que estudia la conducta del sujeto de manera extrínseca mediante los estímulos provocadores y desconocidos, el organismo reacciona ante la aparición de conductas operantes específicas, y nos hemos planteado describir, determinar y mejorar de acuerdo a esta teoría, la motivación del docente y su influencia en los niños a través de la perspectiva del condicionamiento operante en Skinner. Son los refuerzos los que actúan en el sujeto para llegar a la conducta adecuada que se repetirá mediante el refuerzo; realizando una crítica a nuestra educación actual, relacionando el conductismo a las aplicaciones educativas en la escuela contemporánea según Skinner. Hay una mala aplicación conductista, dándose errores que perjudican el aprendizaje del niño y crean hábitos no adecuados de conducta, donde las contingencias de refuerzo no logran su objetivo en el estudiante y termina la instrucción primaria, secundaria y académica sin un buen aprendizaje
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2341
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-23412020-08-03T18:45:30Z Motivación del docente y su influencia en el aprendizaje escolar de niños y niñas de educación general básica Espinoza Hermida, Rina Matute Espinoza, Miriam León Reyes, Edgar Aprendizaje Conductivismo Motivacion Del Docente Enseñanza Esta tesina está elaborada con un enfoque conductista, de Burrhis F. Skinner, que estudia la conducta del sujeto de manera extrínseca mediante los estímulos provocadores y desconocidos, el organismo reacciona ante la aparición de conductas operantes específicas, y nos hemos planteado describir, determinar y mejorar de acuerdo a esta teoría, la motivación del docente y su influencia en los niños a través de la perspectiva del condicionamiento operante en Skinner. Son los refuerzos los que actúan en el sujeto para llegar a la conducta adecuada que se repetirá mediante el refuerzo; realizando una crítica a nuestra educación actual, relacionando el conductismo a las aplicaciones educativas en la escuela contemporánea según Skinner. Hay una mala aplicación conductista, dándose errores que perjudican el aprendizaje del niño y crean hábitos no adecuados de conducta, donde las contingencias de refuerzo no logran su objetivo en el estudiante y termina la instrucción primaria, secundaria y académica sin un buen aprendizaje Licenciada en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica Cuenca 2013-06-07T16:02:23Z 2013-06-07T16:02:23Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2341 spa TPSE;110 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Aprendizaje
Conductivismo
Motivacion Del Docente
Enseñanza
Espinoza Hermida, Rina
Matute Espinoza, Miriam
Motivación del docente y su influencia en el aprendizaje escolar de niños y niñas de educación general básica
title Motivación del docente y su influencia en el aprendizaje escolar de niños y niñas de educación general básica
title_full Motivación del docente y su influencia en el aprendizaje escolar de niños y niñas de educación general básica
title_fullStr Motivación del docente y su influencia en el aprendizaje escolar de niños y niñas de educación general básica
title_full_unstemmed Motivación del docente y su influencia en el aprendizaje escolar de niños y niñas de educación general básica
title_short Motivación del docente y su influencia en el aprendizaje escolar de niños y niñas de educación general básica
title_sort motivación del docente y su influencia en el aprendizaje escolar de niños y niñas de educación general básica
topic Aprendizaje
Conductivismo
Motivacion Del Docente
Enseñanza
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2341
work_keys_str_mv AT espinozahermidarina motivaciondeldocenteysuinfluenciaenelaprendizajeescolardeninosyninasdeeducaciongeneralbasica
AT matuteespinozamiriam motivaciondeldocenteysuinfluenciaenelaprendizajeescolardeninosyninasdeeducaciongeneralbasica