Motivación del docente y su influencia en el aprendizaje escolar de niños y niñas de educación general básica
Esta tesina está elaborada con un enfoque conductista, de Burrhis F. Skinner, que estudia la conducta del sujeto de manera extrínseca mediante los estímulos provocadores y desconocidos, el organismo reacciona ante la aparición de conductas operantes específicas, y nos hemos planteado describir, de...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2341 |
_version_ | 1785802443327537152 |
---|---|
author | Espinoza Hermida, Rina Matute Espinoza, Miriam |
author2 | León Reyes, Edgar |
author_facet | León Reyes, Edgar Espinoza Hermida, Rina Matute Espinoza, Miriam |
author_sort | Espinoza Hermida, Rina |
collection | DSpace |
description | Esta tesina está elaborada con un enfoque conductista, de Burrhis F. Skinner, que estudia la conducta del sujeto de manera extrínseca mediante los estímulos provocadores y desconocidos, el organismo reacciona ante la aparición de conductas operantes específicas, y nos hemos planteado describir, determinar y mejorar de acuerdo a esta teoría, la motivación del docente y su influencia en los niños a través de la perspectiva del condicionamiento operante en Skinner. Son los refuerzos los que actúan en el sujeto para llegar a la conducta adecuada que se repetirá mediante el refuerzo; realizando una crítica a nuestra educación actual, relacionando el conductismo a las aplicaciones educativas en la escuela contemporánea según Skinner. Hay una mala aplicación conductista, dándose errores que perjudican el aprendizaje del niño y crean hábitos no adecuados de conducta, donde las contingencias de refuerzo no logran su objetivo en el estudiante y termina la instrucción primaria, secundaria y académica sin un buen aprendizaje |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2341 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-23412020-08-03T18:45:30Z Motivación del docente y su influencia en el aprendizaje escolar de niños y niñas de educación general básica Espinoza Hermida, Rina Matute Espinoza, Miriam León Reyes, Edgar Aprendizaje Conductivismo Motivacion Del Docente Enseñanza Esta tesina está elaborada con un enfoque conductista, de Burrhis F. Skinner, que estudia la conducta del sujeto de manera extrínseca mediante los estímulos provocadores y desconocidos, el organismo reacciona ante la aparición de conductas operantes específicas, y nos hemos planteado describir, determinar y mejorar de acuerdo a esta teoría, la motivación del docente y su influencia en los niños a través de la perspectiva del condicionamiento operante en Skinner. Son los refuerzos los que actúan en el sujeto para llegar a la conducta adecuada que se repetirá mediante el refuerzo; realizando una crítica a nuestra educación actual, relacionando el conductismo a las aplicaciones educativas en la escuela contemporánea según Skinner. Hay una mala aplicación conductista, dándose errores que perjudican el aprendizaje del niño y crean hábitos no adecuados de conducta, donde las contingencias de refuerzo no logran su objetivo en el estudiante y termina la instrucción primaria, secundaria y académica sin un buen aprendizaje Licenciada en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica Cuenca 2013-06-07T16:02:23Z 2013-06-07T16:02:23Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2341 spa TPSE;110 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Aprendizaje Conductivismo Motivacion Del Docente Enseñanza Espinoza Hermida, Rina Matute Espinoza, Miriam Motivación del docente y su influencia en el aprendizaje escolar de niños y niñas de educación general básica |
title | Motivación del docente y su influencia en el aprendizaje escolar de niños y niñas de educación general básica |
title_full | Motivación del docente y su influencia en el aprendizaje escolar de niños y niñas de educación general básica |
title_fullStr | Motivación del docente y su influencia en el aprendizaje escolar de niños y niñas de educación general básica |
title_full_unstemmed | Motivación del docente y su influencia en el aprendizaje escolar de niños y niñas de educación general básica |
title_short | Motivación del docente y su influencia en el aprendizaje escolar de niños y niñas de educación general básica |
title_sort | motivación del docente y su influencia en el aprendizaje escolar de niños y niñas de educación general básica |
topic | Aprendizaje Conductivismo Motivacion Del Docente Enseñanza |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2341 |
work_keys_str_mv | AT espinozahermidarina motivaciondeldocenteysuinfluenciaenelaprendizajeescolardeninosyninasdeeducaciongeneralbasica AT matuteespinozamiriam motivaciondeldocenteysuinfluenciaenelaprendizajeescolardeninosyninasdeeducaciongeneralbasica |