El sonido ambiente: técnicas y aplicación al cortometraje Tienda Don Augusto
El creciente avance de la tecnología ha desencadenado la individualización de contenidos, en donde el espectador es libre de visualizar cualquier tipo de material por medio del internet; mientras por otro lado, este avance le ha permitido al espectador de cine poder disfrutar de una experiencia cada...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23422 |
_version_ | 1785802369396637696 |
---|---|
author | Castillo Quinteros, Rafael Sebastián |
author2 | Lazo Serrano, Juan Sebastián |
author_facet | Lazo Serrano, Juan Sebastián Castillo Quinteros, Rafael Sebastián |
author_sort | Castillo Quinteros, Rafael Sebastián |
collection | DSpace |
description | El creciente avance de la tecnología ha desencadenado la individualización de contenidos, en donde el espectador es libre de visualizar cualquier tipo de material por medio del internet; mientras por otro lado, este avance le ha permitido al espectador de cine poder disfrutar de una experiencia cada vez más inmersiva, con salas de cine 3D y sistemas de sonido multicanal. De aquí surge la interrogante sobre cómo permitir que el público sienta sonoramente lo que una sala de cine le ofrece, mientras mira una película en su computador.
Se ha propuesto el uso de técnicas de microfonía estereofónicas dentro de un cortometraje para trabajar la hipótesis planteada, con las cuales se pretende potenciar la espacialidad sonora y la cantidad de información que recibe el espectador. Posteriormente se hace un recuento de la historia del sonido en el cine, revisando las tendencias de diferentes épocas que marcaron el estilo y forma de hacer cine de muchos directores, y que son considerados como bases para la hipótesis de esta monografía. Por último se tratan los resultados obtenidos en el rodaje del cortometraje Tienda Don Augusto (Tienda) durante todo el proceso creativo, desde la preproducción hasta el montaje y mezcla final. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-23422 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2016 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-234222020-08-03T19:23:34Z El sonido ambiente: técnicas y aplicación al cortometraje Tienda Don Augusto Castillo Quinteros, Rafael Sebastián Lazo Serrano, Juan Sebastián Cardioide Cine Diseño Sonoro Dogme 95 Estereofonia Microfono Naturalismo Sonido El creciente avance de la tecnología ha desencadenado la individualización de contenidos, en donde el espectador es libre de visualizar cualquier tipo de material por medio del internet; mientras por otro lado, este avance le ha permitido al espectador de cine poder disfrutar de una experiencia cada vez más inmersiva, con salas de cine 3D y sistemas de sonido multicanal. De aquí surge la interrogante sobre cómo permitir que el público sienta sonoramente lo que una sala de cine le ofrece, mientras mira una película en su computador. Se ha propuesto el uso de técnicas de microfonía estereofónicas dentro de un cortometraje para trabajar la hipótesis planteada, con las cuales se pretende potenciar la espacialidad sonora y la cantidad de información que recibe el espectador. Posteriormente se hace un recuento de la historia del sonido en el cine, revisando las tendencias de diferentes épocas que marcaron el estilo y forma de hacer cine de muchos directores, y que son considerados como bases para la hipótesis de esta monografía. Por último se tratan los resultados obtenidos en el rodaje del cortometraje Tienda Don Augusto (Tienda) durante todo el proceso creativo, desde la preproducción hasta el montaje y mezcla final. The rising tide of technological advance has triggered the individualization of content. Where the viewer is free to view any type of material through the Internet. On the other hand, this progress has allowed the viewer to enjoy an increasingly immersive experience with 3D cinemas and multichannel sound systems. Hence the question, how to allow the audience to hear what cinema offers, while watching a movie on a computer. Proposing the use of stereo recording techniques in a short film to work the hypothesis. Which it is intended to enhance the sound spatiality and the amount of information received by the viewer. Later on a review of the sound history in cinema, reviewing trends from different eras that marked the style and way of making films for many directors. They are considered as the basis for the hypothesis of this paper. Finally the results of the shooting of the film Tienda Don Augusto (Tienda) throughout the creative process are treated, from pre-production to assembly and final mix. Licenciado en Cine y Audiovisuales Cuenca 2016-01-20T15:27:18Z 2016-01-20T15:27:18Z 2015 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23422 spa TCA;41 application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Cardioide Cine Diseño Sonoro Dogme 95 Estereofonia Microfono Naturalismo Sonido Castillo Quinteros, Rafael Sebastián El sonido ambiente: técnicas y aplicación al cortometraje Tienda Don Augusto |
title | El sonido ambiente: técnicas y aplicación al cortometraje Tienda Don Augusto |
title_full | El sonido ambiente: técnicas y aplicación al cortometraje Tienda Don Augusto |
title_fullStr | El sonido ambiente: técnicas y aplicación al cortometraje Tienda Don Augusto |
title_full_unstemmed | El sonido ambiente: técnicas y aplicación al cortometraje Tienda Don Augusto |
title_short | El sonido ambiente: técnicas y aplicación al cortometraje Tienda Don Augusto |
title_sort | el sonido ambiente: técnicas y aplicación al cortometraje tienda don augusto |
topic | Cardioide Cine Diseño Sonoro Dogme 95 Estereofonia Microfono Naturalismo Sonido |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23422 |
work_keys_str_mv | AT castilloquinterosrafaelsebastian elsonidoambientetecnicasyaplicacionalcortometrajetiendadonaugusto |