Las estrategias didácticas y su influencia en el proceso de aprendizaje del fútbol en los estudiantes de la universidad de Cuenca durante el periodo febrero 2015 - julio 2015

En el presente trabajo se analizó la influencia que tienen las estrategias didácticas, utilizadas en el aprendizaje del fútbol de los estudiantes universitarios. Para ello se realizó un estudio de tipo etnográfico a través de la observación participante, realizando entrevistas y encuestas a los est...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Puin Gutama, Mirian Esperanza
Other Authors: Pesantez Luzuriaga, Angel Santiago
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23428
Description
Summary:En el presente trabajo se analizó la influencia que tienen las estrategias didácticas, utilizadas en el aprendizaje del fútbol de los estudiantes universitarios. Para ello se realizó un estudio de tipo etnográfico a través de la observación participante, realizando entrevistas y encuestas a los estudiantes y docentes implicados en el proceso de enseñanza - aprendizaje del fútbol. En el primer capítulo se expone la teoría sobre las estrategias didácticas, los antecedentes, tipos de estrategias, tipos de enseñanza y estrategias didácticas utilizadas en la cultura física y en el fútbol. El segundo capítulo se refiere a los diferentes métodos y técnicasutilizados por los docentes para la generación de aprendizaje, y la influencia que estas ejercen enla asimilación de contenidos y el rendimiento escolar. Ademásse habla sobre el papel del docente en la transmisión de conocimientos hacia el estudiantado. En el tercer capítulo se desarrolla temas referentes a la apreciación de las estrategias didácticas a la luz de las evaluaciones y la calidad de las mismas. Luego se hace mención a la forma de evaluar dichas estrategias, según los resultados conseguidos. Finalmente en el capítulo cuatro se realiza un análisis de los resultados, se extraen las respectivas conclusiones y se dan algunas recomendaciones. También se expone material anexo, relacionados con lo que se vivió día a día en el proceso de enseñanza/ aprendizaje del fútbol.