Análisis del rol de las relaciones públicas como estratégias de comunicación del Club Deportivo Cuenca

La comunicación en los clubes de fútbol en el Ecuador en la actualidad se ha convertido en una pieza clave de las Relaciones Públicas a la hora de trasmitir mensajes, proporcionándoles oportunidades de llegar a un público cada vez más amplio, socios, abonados, hinchas, inversionistas, canales de...

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Main Authors: Hermida Cazar, Juliza Cristina, Pinos Calderón, María Daniela
Other Authors: Córdova Idrovo, Francisco Alejandro
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
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Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23444
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description La comunicación en los clubes de fútbol en el Ecuador en la actualidad se ha convertido en una pieza clave de las Relaciones Públicas a la hora de trasmitir mensajes, proporcionándoles oportunidades de llegar a un público cada vez más amplio, socios, abonados, hinchas, inversionistas, canales de TV, auspiciantes, etc., las mismas que precisa de eficacia y eficiencia principios en los que se basa la construcción de la imagen corporativa de la entidad deportiva. Se pretende a través del análisis de las características de los procesos de comunicación emprendidos por clubes de fútbol profesional y las investigaciones de expertos, determinar las ventajas que deben ser tomadas en cuenta por directivos del Club Deportivo Cuenca, para el marketing promocional del mismo. Se utilizó en la presente monografía como técnicas de investigación el fichaje dentro de la investigación bibliográfica; la encuesta a hinchas y aficionados del fútbol, la entrevista a periodistas deportivos, ex dirigentes del Club Deportivo Cuenca, precisándose del monitoreo de las redes sociales para obtener datos sobre la comunicación actual del Club Deportivo con sus públicos. Los datos obtenidos fueron procesados estadísticamente, y presentados mediante gráficos, estableciendo las respectivas conclusiones y recomendaciones. Los resultados del trabajo permiten llegar a la conclusión de que existen falencias en el rol que desempeña el Relacionador Público en el proceso de comunicación de esta institución de fútbol profesional, debiendo adoptarse nuevas estrategias para construir la imagen corporativa del Club Deportivo Cuenca.
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