Análisis de una estrategia de marketing para la comercialización de los productos turísticos de la Agencia de Viajes y Operadora de Turismo “Rutas y Rostros” Cía. Ltda
El presente ensayo ha sido desarrollado con el objetivo de establecer estrategias de marketing adecuadas al entorno de la Agencia de Viajes y Operadora de Turismo Rutas y Rostros Ecuador previo a un análisis externo e interno de la situación actual de la empresa. Análisis que tiene como objetivo pri...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23501 |
Summary: | El presente ensayo ha sido desarrollado con el objetivo de establecer estrategias de marketing adecuadas al entorno de la Agencia de Viajes y Operadora de Turismo Rutas y Rostros Ecuador previo a un análisis externo e interno de la situación actual de la empresa. Análisis que tiene como objetivo principal plantear una propuesta que vaya acorde a las necesidades de la agencia, se realizó un estudio cualitativo a través de un grupo focal. Con la metodología cuantitativa, aplicando el método de la encuesta se recopiló información relevante desde el punto de vista de los usuarios de las agencias de viajes para proponer acciones estratégicas que promuevan un mejor desarrollo en el quehacer comercial de la empresa.
Como resultado de la investigación se obtuvo la delimitación de dos segmentos de mercado a los que Rutas y Rostros Ecuador debe enfocar cada estrategia y acción específica que se plantea y que deben ser aplicadas con la finalidad de que la empresa se establezca en el mercado a través de un producto caracterizado por su diferenciación y un programa de promoción constante que permita fidelizar a los clientes con los que se cuenta al momento y que a través de ellos se llegue a más personas. |
---|