Análisis de una estrategia de marketing para la comercialización de los productos turísticos de la Agencia de Viajes y Operadora de Turismo “Rutas y Rostros” Cía. Ltda

El presente ensayo ha sido desarrollado con el objetivo de establecer estrategias de marketing adecuadas al entorno de la Agencia de Viajes y Operadora de Turismo Rutas y Rostros Ecuador previo a un análisis externo e interno de la situación actual de la empresa. Análisis que tiene como objetivo pri...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cruz Valdez, Sofía Jacqueline
Other Authors: Pesántez Loyola, Sandra Elizabeth
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23501
_version_ 1785802410113892352
author Cruz Valdez, Sofía Jacqueline
author2 Pesántez Loyola, Sandra Elizabeth
author_facet Pesántez Loyola, Sandra Elizabeth
Cruz Valdez, Sofía Jacqueline
author_sort Cruz Valdez, Sofía Jacqueline
collection DSpace
description El presente ensayo ha sido desarrollado con el objetivo de establecer estrategias de marketing adecuadas al entorno de la Agencia de Viajes y Operadora de Turismo Rutas y Rostros Ecuador previo a un análisis externo e interno de la situación actual de la empresa. Análisis que tiene como objetivo principal plantear una propuesta que vaya acorde a las necesidades de la agencia, se realizó un estudio cualitativo a través de un grupo focal. Con la metodología cuantitativa, aplicando el método de la encuesta se recopiló información relevante desde el punto de vista de los usuarios de las agencias de viajes para proponer acciones estratégicas que promuevan un mejor desarrollo en el quehacer comercial de la empresa. Como resultado de la investigación se obtuvo la delimitación de dos segmentos de mercado a los que Rutas y Rostros Ecuador debe enfocar cada estrategia y acción específica que se plantea y que deben ser aplicadas con la finalidad de que la empresa se establezca en el mercado a través de un producto caracterizado por su diferenciación y un programa de promoción constante que permita fidelizar a los clientes con los que se cuenta al momento y que a través de ellos se llegue a más personas.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-23501
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2016
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-235012020-08-03T15:33:19Z Análisis de una estrategia de marketing para la comercialización de los productos turísticos de la Agencia de Viajes y Operadora de Turismo “Rutas y Rostros” Cía. Ltda Cruz Valdez, Sofía Jacqueline Pesántez Loyola, Sandra Elizabeth Turismo Marketing Productos Turisticos El presente ensayo ha sido desarrollado con el objetivo de establecer estrategias de marketing adecuadas al entorno de la Agencia de Viajes y Operadora de Turismo Rutas y Rostros Ecuador previo a un análisis externo e interno de la situación actual de la empresa. Análisis que tiene como objetivo principal plantear una propuesta que vaya acorde a las necesidades de la agencia, se realizó un estudio cualitativo a través de un grupo focal. Con la metodología cuantitativa, aplicando el método de la encuesta se recopiló información relevante desde el punto de vista de los usuarios de las agencias de viajes para proponer acciones estratégicas que promuevan un mejor desarrollo en el quehacer comercial de la empresa. Como resultado de la investigación se obtuvo la delimitación de dos segmentos de mercado a los que Rutas y Rostros Ecuador debe enfocar cada estrategia y acción específica que se plantea y que deben ser aplicadas con la finalidad de que la empresa se establezca en el mercado a través de un producto caracterizado por su diferenciación y un programa de promoción constante que permita fidelizar a los clientes con los que se cuenta al momento y que a través de ellos se llegue a más personas. This essay was developed with the objective to establish marketing strategies suitable to the environment from the travel agency and tour operator Rutas y Rostros Ecuador previous an external and internal analysis of the current situation of the company. To set a proposal according to the needs of the Agency, a qualitative study through a focus group was conducted. With the quantitative methodology and using the method of the survey, relevant information from the users point of view of the travel agencies was compiled, in order to be able to offer strategic actions to promote a better development in the commercial activity of the company. As a result of the investigation, the delimitation of two marketing targets that Rutas and Rostros Ecuador should be approached was obtained, each one its own strategy and specific actions that arises must be applied with the objective that the company will be able to establish itself in the market through a product characterized by differentiation and a constant promotion program that will allow customer loyalty and through them can expand to more people. Licenciada en Administración Turística Cuenca 2016-01-27T17:59:14Z 2016-01-27T17:59:14Z 2015 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23501 spa ADTUR;4 application/pdf application/pdf
spellingShingle Turismo
Marketing
Productos Turisticos
Cruz Valdez, Sofía Jacqueline
Análisis de una estrategia de marketing para la comercialización de los productos turísticos de la Agencia de Viajes y Operadora de Turismo “Rutas y Rostros” Cía. Ltda
title Análisis de una estrategia de marketing para la comercialización de los productos turísticos de la Agencia de Viajes y Operadora de Turismo “Rutas y Rostros” Cía. Ltda
title_full Análisis de una estrategia de marketing para la comercialización de los productos turísticos de la Agencia de Viajes y Operadora de Turismo “Rutas y Rostros” Cía. Ltda
title_fullStr Análisis de una estrategia de marketing para la comercialización de los productos turísticos de la Agencia de Viajes y Operadora de Turismo “Rutas y Rostros” Cía. Ltda
title_full_unstemmed Análisis de una estrategia de marketing para la comercialización de los productos turísticos de la Agencia de Viajes y Operadora de Turismo “Rutas y Rostros” Cía. Ltda
title_short Análisis de una estrategia de marketing para la comercialización de los productos turísticos de la Agencia de Viajes y Operadora de Turismo “Rutas y Rostros” Cía. Ltda
title_sort análisis de una estrategia de marketing para la comercialización de los productos turísticos de la agencia de viajes y operadora de turismo “rutas y rostros” cía. ltda
topic Turismo
Marketing
Productos Turisticos
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23501
work_keys_str_mv AT cruzvaldezsofiajacqueline analisisdeunaestrategiademarketingparalacomercializaciondelosproductosturisticosdelaagenciadeviajesyoperadoradeturismorutasyrostroscialtda