Mediación educativa en el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de preescolar, 4 a 5 años

El presente trabajo parte de un enfoque eminentemente teórico, recopilando valiosa información de varias fuentes bibliográficas, esta investigación realiza un análisis histórico y conceptual del término Mediación y Mediación Educativa, y la presenta como una alternativa metodológica, en educación pr...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Carreño Gavilanes, María del Pilar
Other Authors: Bojorque Pazmiño, Eliana
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2352
_version_ 1785802394597064704
author Carreño Gavilanes, María del Pilar
author2 Bojorque Pazmiño, Eliana
author_facet Bojorque Pazmiño, Eliana
Carreño Gavilanes, María del Pilar
author_sort Carreño Gavilanes, María del Pilar
collection DSpace
description El presente trabajo parte de un enfoque eminentemente teórico, recopilando valiosa información de varias fuentes bibliográficas, esta investigación realiza un análisis histórico y conceptual del término Mediación y Mediación Educativa, y la presenta como una alternativa metodológica, en educación preescolar,4 a 5 años, este método educativo, innovador, hace a los niños y a su familia participes del proceso educativo, mediante actividades que permiten desarrollar la creatividad y la imaginación, sin descuidar el ambiente creativo. Así también se refiere a la Creatividad, estudia su evolución en el tiempo y la conceptualiza, destaca la influencia de distintos factores de los que depende el desarrollo de la creatividad y la expresión de la aptitud y actitud creativa, factores personales, propios del niño y la niña y factores socio-ambientales presentes en el contexto familiar, escolar y cultural de la sociedad actual. Y sobre todo orienta la importancia de la Educación creativa considerando, cuan importante es el desempeño del mediador educativo y su capacidad creadora en el aula y en el proceso de enseñanza - aprendizaje, proponiendo el juego creativo como centro de su práctica docente y los rincones de actividad, como alternativa al planificar y organizar las experiencias educativas creativas en el aula, que permitirán reconocer, estimular y direccionar las capacidades del niño y la niña, para que puedan por si solos resolver dificultades y desarrollar su capacidad creadora y en un futuro sean creadores de sus propias ideas, sean inventores siempre en busca de mejorar su calidad de vida y de las demás personas
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2352
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-23522020-08-03T18:45:30Z Mediación educativa en el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de preescolar, 4 a 5 años Carreño Gavilanes, María del Pilar Bojorque Pazmiño, Eliana Mediacion Educativa Juegos Creativos Rincones De Creatividad Educacion Creativa El presente trabajo parte de un enfoque eminentemente teórico, recopilando valiosa información de varias fuentes bibliográficas, esta investigación realiza un análisis histórico y conceptual del término Mediación y Mediación Educativa, y la presenta como una alternativa metodológica, en educación preescolar,4 a 5 años, este método educativo, innovador, hace a los niños y a su familia participes del proceso educativo, mediante actividades que permiten desarrollar la creatividad y la imaginación, sin descuidar el ambiente creativo. Así también se refiere a la Creatividad, estudia su evolución en el tiempo y la conceptualiza, destaca la influencia de distintos factores de los que depende el desarrollo de la creatividad y la expresión de la aptitud y actitud creativa, factores personales, propios del niño y la niña y factores socio-ambientales presentes en el contexto familiar, escolar y cultural de la sociedad actual. Y sobre todo orienta la importancia de la Educación creativa considerando, cuan importante es el desempeño del mediador educativo y su capacidad creadora en el aula y en el proceso de enseñanza - aprendizaje, proponiendo el juego creativo como centro de su práctica docente y los rincones de actividad, como alternativa al planificar y organizar las experiencias educativas creativas en el aula, que permitirán reconocer, estimular y direccionar las capacidades del niño y la niña, para que puedan por si solos resolver dificultades y desarrollar su capacidad creadora y en un futuro sean creadores de sus propias ideas, sean inventores siempre en busca de mejorar su calidad de vida y de las demás personas Licenciado en Psicología Educativa en la especialización de Educación Temprana Cuenca 2013-06-07T16:02:24Z 2013-06-07T16:02:24Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2352 spa TPSE;121 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Mediacion Educativa
Juegos Creativos
Rincones De Creatividad
Educacion Creativa
Carreño Gavilanes, María del Pilar
Mediación educativa en el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de preescolar, 4 a 5 años
title Mediación educativa en el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de preescolar, 4 a 5 años
title_full Mediación educativa en el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de preescolar, 4 a 5 años
title_fullStr Mediación educativa en el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de preescolar, 4 a 5 años
title_full_unstemmed Mediación educativa en el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de preescolar, 4 a 5 años
title_short Mediación educativa en el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de preescolar, 4 a 5 años
title_sort mediación educativa en el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de preescolar, 4 a 5 años
topic Mediacion Educativa
Juegos Creativos
Rincones De Creatividad
Educacion Creativa
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2352
work_keys_str_mv AT carrenogavilanesmariadelpilar mediacioneducativaeneldesarrollodelacreatividadenninosyninasdepreescolar4a5anos