Nivel de satisfacción de las usuarias sobre la atención integral que brinda el personal de enfermería en el área de Maternidad del Hospital Vicente Corral Moscoso. Cuenca 2015

OBJETIVO: Determinar el nivel de satisfacción de las usuarias sobre la atención integral que brinda el personal de enfermería en el área de Maternidad del hospital “Vicente Corral Moscoso”. Cuenca 2015. METODOLOGIA: La metodología que se utilizó fue de tipo descriptivo. La muestra está constituida...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Pintado Quito, Mónica Priscila, Yari Morocho, Lilian Rocío
Other Authors: Sinche Rivera, Elisabeth Cecilia
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23540
Description
Summary:OBJETIVO: Determinar el nivel de satisfacción de las usuarias sobre la atención integral que brinda el personal de enfermería en el área de Maternidad del hospital “Vicente Corral Moscoso”. Cuenca 2015. METODOLOGIA: La metodología que se utilizó fue de tipo descriptivo. La muestra está constituida por 100 pacientes atendidos en el área de Maternidad del Hospital Vicente Corral Moscoso. El instrumento utilizado fue el cuestionario CARE-Q elaborada por Patricia Larson y modificado por las autoras, el cual mide el nivel de satisfacción con relación a la atención que brinda el personal de enfermería, valora los parámetros de accesibilidad, explicación y facilitación, confort, anticipación, mantenimiento de una relación de confianza - monitoreo y seguimiento. Se valora mediante las escalas de: Siempre, Casi Siempre, A veces y Nunca. USO DE RESULTADOS: De acuerdo a las encuestas aplicadas el 65% de las madres usuarias respondieron el ítem SIEMPRE, dando a conocer un alto nivel de satisfacción con la atención que brinda el personal de enfermería a comparación con el ítem NUNCA que es el 8% de las respuestas, con este resultado todavía podemos observar un porcentaje negativo con respecto a la atención que brinda la enfermera. Para la tabulación de los datos obtenidos se utilizó el programa Excel. Los datos fueron presentados en gráficos con su respectivo análisis descriptivo. CONCLUSIÓN: con la investigación realizada se determina que hay un alto nivel de satisfacción de las usuarias con respecto a la atención que brinda el personal de enfermería