Estrategias metodológicas aplicado en el aprendizaje de niños y niñas con capacidades diferentes en educación general básica

Actualmente la educación a traviesa por un proceso de evaluación, sujetas a cambios políticos, sociales y económicos encaminados a mejorar la calidad de educación de todos y todas que son parte de la sociedad.Es trascendental entender la dinámica con el cual se pretende trabajar con miras a un mism...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Dután Cuenca, Mario Rosendo, Pañora Pañora, Flavio Fernando
Other Authors: Ochoa, María Eugenia
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2359
_version_ 1785802393101795328
author Dután Cuenca, Mario Rosendo
Pañora Pañora, Flavio Fernando
author2 Ochoa, María Eugenia
author_facet Ochoa, María Eugenia
Dután Cuenca, Mario Rosendo
Pañora Pañora, Flavio Fernando
author_sort Dután Cuenca, Mario Rosendo
collection DSpace
description Actualmente la educación a traviesa por un proceso de evaluación, sujetas a cambios políticos, sociales y económicos encaminados a mejorar la calidad de educación de todos y todas que son parte de la sociedad.Es trascendental entender la dinámica con el cual se pretende trabajar con miras a un mismo objetivo, donde exista la participación mutua y se brinden las mismas condiciones e iguales oportunidades a las personas con discapacidad. Es necesario empezar desde el reconocimiento de conceptos, que servirán de apoyo para enfocarnos en los procesos de inclusión con la utilización de estrategias metodológicas en el sistema educativo. El proceso educativo de las personas con discapacidad o capacidades diferentes debe mantenerse bajo el umbral de la inclusión y el respeto a la diversidad, sobre todo, ser identificado como un derecho constitucional que tiene que cumplirse. El estudio de las estrategias metodológicas supone un análisis de todos los componentes hasta ahora utilizados, tomando en cuenta los tipos de discapacidad y las formas de educar de acuerdo a las necesidades de las personas. Las estrategias metodológicas son incluidas desde una perspectiva global y como una herramienta básica para el aprendizaje. También debe ser constituida como un proceso de construcción en diferentes niveles, solo así conseguiremos mejorar la calidad educativa, favoreciendo su máximo desarrollo personal y social.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2359
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-23592020-08-03T18:44:40Z Estrategias metodológicas aplicado en el aprendizaje de niños y niñas con capacidades diferentes en educación general básica Dután Cuenca, Mario Rosendo Pañora Pañora, Flavio Fernando Ochoa, María Eugenia Psicologia Educativa Discapacidad Educacion Estrategia Metodologica Actualmente la educación a traviesa por un proceso de evaluación, sujetas a cambios políticos, sociales y económicos encaminados a mejorar la calidad de educación de todos y todas que son parte de la sociedad.Es trascendental entender la dinámica con el cual se pretende trabajar con miras a un mismo objetivo, donde exista la participación mutua y se brinden las mismas condiciones e iguales oportunidades a las personas con discapacidad. Es necesario empezar desde el reconocimiento de conceptos, que servirán de apoyo para enfocarnos en los procesos de inclusión con la utilización de estrategias metodológicas en el sistema educativo. El proceso educativo de las personas con discapacidad o capacidades diferentes debe mantenerse bajo el umbral de la inclusión y el respeto a la diversidad, sobre todo, ser identificado como un derecho constitucional que tiene que cumplirse. El estudio de las estrategias metodológicas supone un análisis de todos los componentes hasta ahora utilizados, tomando en cuenta los tipos de discapacidad y las formas de educar de acuerdo a las necesidades de las personas. Las estrategias metodológicas son incluidas desde una perspectiva global y como una herramienta básica para el aprendizaje. También debe ser constituida como un proceso de construcción en diferentes niveles, solo así conseguiremos mejorar la calidad educativa, favoreciendo su máximo desarrollo personal y social. Licenciada en Psicología Educativa en la Especialización de Educación Básica Cuenca 2013-06-07T16:02:26Z 2013-06-07T16:02:26Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2359 spa TPSE;385 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Psicologia Educativa
Discapacidad
Educacion
Estrategia Metodologica
Dután Cuenca, Mario Rosendo
Pañora Pañora, Flavio Fernando
Estrategias metodológicas aplicado en el aprendizaje de niños y niñas con capacidades diferentes en educación general básica
title Estrategias metodológicas aplicado en el aprendizaje de niños y niñas con capacidades diferentes en educación general básica
title_full Estrategias metodológicas aplicado en el aprendizaje de niños y niñas con capacidades diferentes en educación general básica
title_fullStr Estrategias metodológicas aplicado en el aprendizaje de niños y niñas con capacidades diferentes en educación general básica
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas aplicado en el aprendizaje de niños y niñas con capacidades diferentes en educación general básica
title_short Estrategias metodológicas aplicado en el aprendizaje de niños y niñas con capacidades diferentes en educación general básica
title_sort estrategias metodológicas aplicado en el aprendizaje de niños y niñas con capacidades diferentes en educación general básica
topic Psicologia Educativa
Discapacidad
Educacion
Estrategia Metodologica
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2359
work_keys_str_mv AT dutancuencamariorosendo estrategiasmetodologicasaplicadoenelaprendizajedeninosyninasconcapacidadesdiferenteseneducaciongeneralbasica
AT panorapanoraflaviofernando estrategiasmetodologicasaplicadoenelaprendizajedeninosyninasconcapacidadesdiferenteseneducaciongeneralbasica