La introversión y su relación con la socialización dentro del aula de clase

El presente trabajo pretende establecer el impacto de la introversión en los niños y niñas y su relación con la socialización desde el enfoque constructivista, en la etapa escolar. A medida que el niño crece se desarrolla su personalidad mediante la interacción con los diferentes agentes de social...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Asmal Peñafiel, Juan Carlos
Other Authors: Villavicencio Alvarado, Luis Fernando
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2363
Description
Summary:El presente trabajo pretende establecer el impacto de la introversión en los niños y niñas y su relación con la socialización desde el enfoque constructivista, en la etapa escolar. A medida que el niño crece se desarrolla su personalidad mediante la interacción con los diferentes agentes de socialización, los mismos que ayudan a moldear y construir los cimientos de lo que será su personalidad total en el futuro. La etapa escolar es muy importante para desarrollar todas las potencialidades de los niños, en donde la introversión surge como un rasgo de la personalidad que incide principalmente en la socialización que puede ser modificado mediante la interacción del grupo en donde la intervención del maestro es imprescindible en los procesos de socialización a medida que se de una educación constructivista que de cómo resultado el bienestar dentro y también fuera del aula.