Las nociones básicas y su relación con el aprendizaje lecto - escritor en niños (as) de 6 - 7 años
El presente trabajo de investigación, está dirigido de manera especial a maestros (as) y padres de familia interesados en comprender y ayudar a los niños (as) en su aprendizaje lecto escritor, constituida ésta como la herramienta básica para el desarrollo de la vida, ya que se encuentra implícita...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2365 |
_version_ | 1785802482938544128 |
---|---|
author | Valladolid Pérez, Norma Zenaida |
author2 | Astudillo Pesántez, Alberto |
author_facet | Astudillo Pesántez, Alberto Valladolid Pérez, Norma Zenaida |
author_sort | Valladolid Pérez, Norma Zenaida |
collection | DSpace |
description | El presente trabajo de investigación, está dirigido de manera especial a maestros (as) y padres de familia interesados en comprender y ayudar a los niños (as) en su aprendizaje lecto escritor, constituida ésta como la herramienta básica para el desarrollo de la vida, ya que se encuentra implícita en toda actividad que realicemos, tomando particular relevancia en la etapa escolar, pues el niño (a) al ingresar a la escuela se exigirá de él aptitudes y destrezas necesarias para llevar a cabo varias actividades escolares que debieron ser desarrolladas en el preescolar, pero al no haber desarrollado esos aprendizajes, el niño ingresará a la escuela con un nivel inferior de las mismas, y como el aprendizaje posterior se basa de aptitudes ya adquiridas, el niño se encontrará con dificultades al aprender. Por tal motivo este trabajo tiene como finalidad, conocer esas destrezas y aptitudes (nociones psicomotoras básicas) que debemos desarrollar en los niños (as) para facilitar su experiencia escolar, trabajo que se resume en tres capítulos que se encuentran relacionados con el aprendizaje de la lecto escritura, tales como: el aprendizaje escolar, las nociones psicomotoras básicas y las actividades dirigidas a desarrollar dichas nociones, las mismas que han sido recopiladas de varios libros, tema encaminado a contribuir al conocimiento de dichas nociones como a la disminución de los niños (as) que son sujetos a fracasos escolares, debido al desconocimiento e influencia que éstas ejercen dentro del aprendizaje. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2365 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-23652020-08-03T18:44:44Z Las nociones básicas y su relación con el aprendizaje lecto - escritor en niños (as) de 6 - 7 años Valladolid Pérez, Norma Zenaida Astudillo Pesántez, Alberto Educacion Basica Aprendizaje Aptitudes Psicomotricidad Problema Escolar El presente trabajo de investigación, está dirigido de manera especial a maestros (as) y padres de familia interesados en comprender y ayudar a los niños (as) en su aprendizaje lecto escritor, constituida ésta como la herramienta básica para el desarrollo de la vida, ya que se encuentra implícita en toda actividad que realicemos, tomando particular relevancia en la etapa escolar, pues el niño (a) al ingresar a la escuela se exigirá de él aptitudes y destrezas necesarias para llevar a cabo varias actividades escolares que debieron ser desarrolladas en el preescolar, pero al no haber desarrollado esos aprendizajes, el niño ingresará a la escuela con un nivel inferior de las mismas, y como el aprendizaje posterior se basa de aptitudes ya adquiridas, el niño se encontrará con dificultades al aprender. Por tal motivo este trabajo tiene como finalidad, conocer esas destrezas y aptitudes (nociones psicomotoras básicas) que debemos desarrollar en los niños (as) para facilitar su experiencia escolar, trabajo que se resume en tres capítulos que se encuentran relacionados con el aprendizaje de la lecto escritura, tales como: el aprendizaje escolar, las nociones psicomotoras básicas y las actividades dirigidas a desarrollar dichas nociones, las mismas que han sido recopiladas de varios libros, tema encaminado a contribuir al conocimiento de dichas nociones como a la disminución de los niños (as) que son sujetos a fracasos escolares, debido al desconocimiento e influencia que éstas ejercen dentro del aprendizaje. Licenciada en Psicología Educativa en la Especialización Educación Básica Cuenca 2013-06-07T16:02:27Z 2013-06-07T16:02:27Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2365 spa TPSE;379 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Educacion Basica Aprendizaje Aptitudes Psicomotricidad Problema Escolar Valladolid Pérez, Norma Zenaida Las nociones básicas y su relación con el aprendizaje lecto - escritor en niños (as) de 6 - 7 años |
title | Las nociones básicas y su relación con el aprendizaje lecto - escritor en niños (as) de 6 - 7 años |
title_full | Las nociones básicas y su relación con el aprendizaje lecto - escritor en niños (as) de 6 - 7 años |
title_fullStr | Las nociones básicas y su relación con el aprendizaje lecto - escritor en niños (as) de 6 - 7 años |
title_full_unstemmed | Las nociones básicas y su relación con el aprendizaje lecto - escritor en niños (as) de 6 - 7 años |
title_short | Las nociones básicas y su relación con el aprendizaje lecto - escritor en niños (as) de 6 - 7 años |
title_sort | las nociones básicas y su relación con el aprendizaje lecto - escritor en niños (as) de 6 - 7 años |
topic | Educacion Basica Aprendizaje Aptitudes Psicomotricidad Problema Escolar |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2365 |
work_keys_str_mv | AT valladolidpereznormazenaida lasnocionesbasicasysurelacionconelaprendizajelectoescritorenninosasde67anos |