Actitudes hacia la educación inclusiva en los estudiantes universitarios de Educación General Básica

El estudio que se presenta tiene por objetivo describir las actitudes de 55 estudiantes de la carrera de Educación General Básica hacia la educación inclusiva, para ello se ha aplicado un cuestionario de 15 ítems y se han analizado las respuestas de los futuros docentes hacia este proceso. Los resu...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Astudillo Gómez, Priscila Lizeth, Barba Cáceres, Alexandra Marisol
Other Authors: Cedillo Quizhpe, Isabel Cristina
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23657
Description
Summary:El estudio que se presenta tiene por objetivo describir las actitudes de 55 estudiantes de la carrera de Educación General Básica hacia la educación inclusiva, para ello se ha aplicado un cuestionario de 15 ítems y se han analizado las respuestas de los futuros docentes hacia este proceso. Los resultados señalan que la mayoría de los estudiantes universitarios muestran una postura indiferente hacia la educación inclusiva. Se concluye mencionando que la actitud positiva depende de una formación pertinente y permanente que permita adquirir herramientas suficientes para poder atender a la diversidad de una manera eficaz, garantizando así la calidad educativa.