Capacitación docente para la planificación pedagógica del aula
Las estadísticas del proceso de evaluación a los educandos del país evidencian la situación de crisis en ciertas áreas del conocimiento, como las matemáticas y el lenguaje. A su vez, los niveles de inseguridad, delincuencia y corrupción en el país han puesto en evidencia la necesidad de una educac...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2368 |
_version_ | 1785802406859112448 |
---|---|
author | Aguilar Valladares, Nancy Beatriz Chacón Cabrera, Mónica Patricia |
author2 | Narváez Soto, Mauro Rogelio |
author_facet | Narváez Soto, Mauro Rogelio Aguilar Valladares, Nancy Beatriz Chacón Cabrera, Mónica Patricia |
author_sort | Aguilar Valladares, Nancy Beatriz |
collection | DSpace |
description | Las estadísticas del proceso de evaluación a los educandos del país evidencian la situación de crisis en ciertas áreas del conocimiento, como las matemáticas y el lenguaje. A su vez, los niveles de inseguridad, delincuencia y corrupción en el país han puesto en evidencia la necesidad de una educación en valores desde los primeros años de escolaridad, para formar educandos capaces de desenvolverse en ese mundo altamente competitivo y tecnológico, preocupados por las necesidades de los demás. Siendo la planificación curricular uno de los factores indispensables para enseñar de manera efectiva y lograr un aprendizaje duradero y significativo. Los maestros debemos otorgar a los estudiantes actividades que cuente con un sistema de retroalimentación y evaluación, que faciliten el acceso a estructuras superiores de desarrollo, siendo los estudiantes investigadores y creadores de sus propios contenidos de aprendizaje, fomentando el desarrollo de la educación y asegurando el acceso a la misma para toda la población ecuatoriana; por lo cual se debe promover el mejoramiento y democratización de su calidad y procurar una distribución espacial equitativa, para el desarrollo de la reforma de la educación ecuatoriana que debe ser conocido y manejado fundamentalmente por todos los docentes y la sociedad en general. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2368 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-23682020-08-03T18:47:31Z Capacitación docente para la planificación pedagógica del aula Aguilar Valladares, Nancy Beatriz Chacón Cabrera, Mónica Patricia Narváez Soto, Mauro Rogelio Metodologia Evaluacion Capacitacion Docentes Reforma Educativa Planificacion Pedagogica Las estadísticas del proceso de evaluación a los educandos del país evidencian la situación de crisis en ciertas áreas del conocimiento, como las matemáticas y el lenguaje. A su vez, los niveles de inseguridad, delincuencia y corrupción en el país han puesto en evidencia la necesidad de una educación en valores desde los primeros años de escolaridad, para formar educandos capaces de desenvolverse en ese mundo altamente competitivo y tecnológico, preocupados por las necesidades de los demás. Siendo la planificación curricular uno de los factores indispensables para enseñar de manera efectiva y lograr un aprendizaje duradero y significativo. Los maestros debemos otorgar a los estudiantes actividades que cuente con un sistema de retroalimentación y evaluación, que faciliten el acceso a estructuras superiores de desarrollo, siendo los estudiantes investigadores y creadores de sus propios contenidos de aprendizaje, fomentando el desarrollo de la educación y asegurando el acceso a la misma para toda la población ecuatoriana; por lo cual se debe promover el mejoramiento y democratización de su calidad y procurar una distribución espacial equitativa, para el desarrollo de la reforma de la educación ecuatoriana que debe ser conocido y manejado fundamentalmente por todos los docentes y la sociedad en general. Licenciada en Psicología Educativa en la Especialización Educación Básica Cuenca 2013-06-07T16:02:27Z 2013-06-07T16:02:27Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2368 spa TPSE;122 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Metodologia Evaluacion Capacitacion Docentes Reforma Educativa Planificacion Pedagogica Aguilar Valladares, Nancy Beatriz Chacón Cabrera, Mónica Patricia Capacitación docente para la planificación pedagógica del aula |
title | Capacitación docente para la planificación pedagógica del aula |
title_full | Capacitación docente para la planificación pedagógica del aula |
title_fullStr | Capacitación docente para la planificación pedagógica del aula |
title_full_unstemmed | Capacitación docente para la planificación pedagógica del aula |
title_short | Capacitación docente para la planificación pedagógica del aula |
title_sort | capacitación docente para la planificación pedagógica del aula |
topic | Metodologia Evaluacion Capacitacion Docentes Reforma Educativa Planificacion Pedagogica |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2368 |
work_keys_str_mv | AT aguilarvalladaresnancybeatriz capacitaciondocenteparalaplanificacionpedagogicadelaula AT chaconcabreramonicapatricia capacitaciondocenteparalaplanificacionpedagogicadelaula |