Capacitación docente para la planificación pedagógica del aula

Las estadísticas del proceso de evaluación a los educandos del país evidencian la situación de crisis en ciertas áreas del conocimiento, como las matemáticas y el lenguaje. A su vez, los niveles de inseguridad, delincuencia y corrupción en el país han puesto en evidencia la necesidad de una educac...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Aguilar Valladares, Nancy Beatriz, Chacón Cabrera, Mónica Patricia
Other Authors: Narváez Soto, Mauro Rogelio
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2368
_version_ 1785802406859112448
author Aguilar Valladares, Nancy Beatriz
Chacón Cabrera, Mónica Patricia
author2 Narváez Soto, Mauro Rogelio
author_facet Narváez Soto, Mauro Rogelio
Aguilar Valladares, Nancy Beatriz
Chacón Cabrera, Mónica Patricia
author_sort Aguilar Valladares, Nancy Beatriz
collection DSpace
description Las estadísticas del proceso de evaluación a los educandos del país evidencian la situación de crisis en ciertas áreas del conocimiento, como las matemáticas y el lenguaje. A su vez, los niveles de inseguridad, delincuencia y corrupción en el país han puesto en evidencia la necesidad de una educación en valores desde los primeros años de escolaridad, para formar educandos capaces de desenvolverse en ese mundo altamente competitivo y tecnológico, preocupados por las necesidades de los demás. Siendo la planificación curricular uno de los factores indispensables para enseñar de manera efectiva y lograr un aprendizaje duradero y significativo. Los maestros debemos otorgar a los estudiantes actividades que cuente con un sistema de retroalimentación y evaluación, que faciliten el acceso a estructuras superiores de desarrollo, siendo los estudiantes investigadores y creadores de sus propios contenidos de aprendizaje, fomentando el desarrollo de la educación y asegurando el acceso a la misma para toda la población ecuatoriana; por lo cual se debe promover el mejoramiento y democratización de su calidad y procurar una distribución espacial equitativa, para el desarrollo de la reforma de la educación ecuatoriana que debe ser conocido y manejado fundamentalmente por todos los docentes y la sociedad en general.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2368
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-23682020-08-03T18:47:31Z Capacitación docente para la planificación pedagógica del aula Aguilar Valladares, Nancy Beatriz Chacón Cabrera, Mónica Patricia Narváez Soto, Mauro Rogelio Metodologia Evaluacion Capacitacion Docentes Reforma Educativa Planificacion Pedagogica Las estadísticas del proceso de evaluación a los educandos del país evidencian la situación de crisis en ciertas áreas del conocimiento, como las matemáticas y el lenguaje. A su vez, los niveles de inseguridad, delincuencia y corrupción en el país han puesto en evidencia la necesidad de una educación en valores desde los primeros años de escolaridad, para formar educandos capaces de desenvolverse en ese mundo altamente competitivo y tecnológico, preocupados por las necesidades de los demás. Siendo la planificación curricular uno de los factores indispensables para enseñar de manera efectiva y lograr un aprendizaje duradero y significativo. Los maestros debemos otorgar a los estudiantes actividades que cuente con un sistema de retroalimentación y evaluación, que faciliten el acceso a estructuras superiores de desarrollo, siendo los estudiantes investigadores y creadores de sus propios contenidos de aprendizaje, fomentando el desarrollo de la educación y asegurando el acceso a la misma para toda la población ecuatoriana; por lo cual se debe promover el mejoramiento y democratización de su calidad y procurar una distribución espacial equitativa, para el desarrollo de la reforma de la educación ecuatoriana que debe ser conocido y manejado fundamentalmente por todos los docentes y la sociedad en general. Licenciada en Psicología Educativa en la Especialización Educación Básica Cuenca 2013-06-07T16:02:27Z 2013-06-07T16:02:27Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2368 spa TPSE;122 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Metodologia
Evaluacion
Capacitacion Docentes
Reforma Educativa
Planificacion Pedagogica
Aguilar Valladares, Nancy Beatriz
Chacón Cabrera, Mónica Patricia
Capacitación docente para la planificación pedagógica del aula
title Capacitación docente para la planificación pedagógica del aula
title_full Capacitación docente para la planificación pedagógica del aula
title_fullStr Capacitación docente para la planificación pedagógica del aula
title_full_unstemmed Capacitación docente para la planificación pedagógica del aula
title_short Capacitación docente para la planificación pedagógica del aula
title_sort capacitación docente para la planificación pedagógica del aula
topic Metodologia
Evaluacion
Capacitacion Docentes
Reforma Educativa
Planificacion Pedagogica
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2368
work_keys_str_mv AT aguilarvalladaresnancybeatriz capacitaciondocenteparalaplanificacionpedagogicadelaula
AT chaconcabreramonicapatricia capacitaciondocenteparalaplanificacionpedagogicadelaula