Estilos de crianza en niños de 2 a 5 años. Estudio realizado en el jardín infantil Bambú

El presente trabajo se inspira en los Estilos Educativos Parentales que han sido objeto de algunas investigaciones en la ciudad de Cuenca. El estudio es de tipo descriptivo-exploratorio con un enfoque cualitativo, el mismo que tiene por título Estilos de Crianza en niños de 2 a 5 años en el Jardín...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Culcay Sinchi, Karina Janeth, Lima Campoverde, Miriam Gabriela
Other Authors: Astudillo Pesántez, Alberto
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23850
Description
Summary:El presente trabajo se inspira en los Estilos Educativos Parentales que han sido objeto de algunas investigaciones en la ciudad de Cuenca. El estudio es de tipo descriptivo-exploratorio con un enfoque cualitativo, el mismo que tiene por título Estilos de Crianza en niños de 2 a 5 años en el Jardín Infantil Bambú de la Ciudad de Cuenca. Teniendo como objetivo, el conocer el Estilo de Crianza que prevalece en una institución educativa particular de la Ciudad de Cuenca, logrando obtener una visión de cómo los padres están criando a sus hijos. La población está compuesta por 50 niños de 2 a 5 años del Jardín Infantil Bambú ubicado dentro de la zona urbana. Se utiliza el cuestionario Estudio Socio-educativo de Hábitos y Tendencias de comportamiento en familias de Susana Torío, modificado y adaptado al Proyecto Estilos de Educación Familiar en la Ciudad de Cuenca. Con los resultados obtenidos, se logra responder además del objetivo general antes mencionado, a los objetivos específicos propuestos: caracterizar los estilos de crianza, que se definen en nuestra investigación como son: Autoritario, Democrático y Permisivo y conocer las estrategias educativas que utilizan los padres del Centro Educativo. Se pudo observar que las tendencias actitudinales de los padres responden mayoritariamente a un Estilo Democrático.