Las redes sociales como nueva opción de promoción de las microempresas en la ciudad de Cuenca

La presente investigación, pretende analizar las redes sociales dentro del marketing promocional de las empresas y microempresas que utilizaron este medio de promoción para determinar las ventajas que deben ser tomadas en cuenta para la promoción de sus productos o servicios. Durante el trabajo re...

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Bibliographic Details
Main Authors: Balarezo Tapia, Marquidia Alexandra, Llivichuzca Pauta, Diego Gustavo
Other Authors: Zavala Sánchez, Fabiola Maytee
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23958
Description
Summary:La presente investigación, pretende analizar las redes sociales dentro del marketing promocional de las empresas y microempresas que utilizaron este medio de promoción para determinar las ventajas que deben ser tomadas en cuenta para la promoción de sus productos o servicios. Durante el trabajo realizado se pudoevidenciar que las pequeñas empresas en la ciudad de Cuenca han tenido un crecimiento notable, razón por la que deben romper con el atraso tecnológico que las ha acompañado por varios años y proyectarse al futuro, marchando acorde a los cambios tecnológicos de la era que les brindarán oportunidades de competir con éxito incluso con las grandes marcas, adquiriendo como una herramienta fundamental las redes sociales para este fin. Para este trabajo se utilizó como técnica el fichaje dentro de la investigación bibliográfica; la encuesta a usuarios o clientes de pequeñas empresas seleccionadas, la entrevista a microempresarios , precisándose del monitoreo de Facebook y Twitter de microempresas seleccionadas para obtener datos sobre la interactividad en las mismas. Los datos obtenidos fueron procesados estadísticamente y presentados mediante gráficos, estableciendo que existe desconocimiento de las redes sociales como herramienta de promoción efectiva, debido a la falta de un community manager y de lo que dicha presencia puede aportar. Por otra parte las microempresas no tienen una cuenta específica de uso profesional, sino que realizan un uso personal de las mismas y carecen de planificación y estrategia en cuanto a los contenidos, además son muy pocas las que atienden diariamente sus redes sociales.