Propuestas de enseñanza aprendizaje para la asignatura de entorno natural y social en segundo de básica

El siguiente trabajo monográfico tiene como objetivo brindar algunas estrategias didácticas dirigidas a los docentes para el trabajo con niños y niñas, de segundo año de Educación General Básica en la asignatura de Entorno Natural y Social. Las estrategias didácticas citadas toman en cuenta...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cherres Coyago, Priscila Gabriela
Other Authors: Carrasco Aguilar, Nancy Catalina
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23982
Description
Summary:El siguiente trabajo monográfico tiene como objetivo brindar algunas estrategias didácticas dirigidas a los docentes para el trabajo con niños y niñas, de segundo año de Educación General Básica en la asignatura de Entorno Natural y Social. Las estrategias didácticas citadas toman en cuenta el Constructivismo y el desarrollo psicológico de los niños, como respuesta a la necesidad de cambios educativos que se han dado en los últimos años en nuestro país. Se finaliza este trabajo con la compilación de algunas estrategias para el trabajo con niños y niñas de segundo año. Las cuales posibilitan su aplicación según las necesidades de los niños/niñas en los distintos contextos y dentro de las diferentes fases del ciclo de aprendizaje ya que se encuentran especificadas de manera clara y concisa para su aplicación en el aula.