Propuestas de enseñanza aprendizaje para la asignatura de entorno natural y social en segundo de básica
El siguiente trabajo monográfico tiene como objetivo brindar algunas estrategias didácticas dirigidas a los docentes para el trabajo con niños y niñas, de segundo año de Educación General Básica en la asignatura de Entorno Natural y Social. Las estrategias didácticas citadas toman en cuenta...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23982 |
Summary: | El siguiente trabajo monográfico tiene como objetivo brindar algunas estrategias didácticas dirigidas a los docentes para el trabajo con niños y niñas, de segundo año de Educación General Básica en la asignatura de Entorno Natural y Social.
Las estrategias didácticas citadas toman en cuenta el Constructivismo y el desarrollo psicológico de los niños, como respuesta a la necesidad de cambios educativos que se han dado en los últimos años en nuestro país.
Se finaliza este trabajo con la compilación de algunas estrategias para el trabajo con niños y niñas de segundo año. Las cuales posibilitan su aplicación según las necesidades de los niños/niñas en los distintos contextos y dentro de las diferentes fases del ciclo de aprendizaje ya que se encuentran especificadas de manera clara y concisa para su aplicación en el aula. |
---|