Propuestas de enseñanza aprendizaje para la asignatura de entorno natural y social en segundo de básica
El siguiente trabajo monográfico tiene como objetivo brindar algunas estrategias didácticas dirigidas a los docentes para el trabajo con niños y niñas, de segundo año de Educación General Básica en la asignatura de Entorno Natural y Social. Las estrategias didácticas citadas toman en cuenta...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23982 |
_version_ | 1785802488629166080 |
---|---|
author | Cherres Coyago, Priscila Gabriela |
author2 | Carrasco Aguilar, Nancy Catalina |
author_facet | Carrasco Aguilar, Nancy Catalina Cherres Coyago, Priscila Gabriela |
author_sort | Cherres Coyago, Priscila Gabriela |
collection | DSpace |
description | El siguiente trabajo monográfico tiene como objetivo brindar algunas estrategias didácticas dirigidas a los docentes para el trabajo con niños y niñas, de segundo año de Educación General Básica en la asignatura de Entorno Natural y Social.
Las estrategias didácticas citadas toman en cuenta el Constructivismo y el desarrollo psicológico de los niños, como respuesta a la necesidad de cambios educativos que se han dado en los últimos años en nuestro país.
Se finaliza este trabajo con la compilación de algunas estrategias para el trabajo con niños y niñas de segundo año. Las cuales posibilitan su aplicación según las necesidades de los niños/niñas en los distintos contextos y dentro de las diferentes fases del ciclo de aprendizaje ya que se encuentran especificadas de manera clara y concisa para su aplicación en el aula. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-23982 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2016 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-239822020-08-03T19:27:20Z Propuestas de enseñanza aprendizaje para la asignatura de entorno natural y social en segundo de básica Cherres Coyago, Priscila Gabriela Carrasco Aguilar, Nancy Catalina Estrategia Didactica Enseñanza Aprendizaje Constructivismo Entorno Natural Y Social El siguiente trabajo monográfico tiene como objetivo brindar algunas estrategias didácticas dirigidas a los docentes para el trabajo con niños y niñas, de segundo año de Educación General Básica en la asignatura de Entorno Natural y Social. Las estrategias didácticas citadas toman en cuenta el Constructivismo y el desarrollo psicológico de los niños, como respuesta a la necesidad de cambios educativos que se han dado en los últimos años en nuestro país. Se finaliza este trabajo con la compilación de algunas estrategias para el trabajo con niños y niñas de segundo año. Las cuales posibilitan su aplicación según las necesidades de los niños/niñas en los distintos contextos y dentro de las diferentes fases del ciclo de aprendizaje ya que se encuentran especificadas de manera clara y concisa para su aplicación en el aula. The following monographic work has as a goal to give some didactic strategies directed to the teachers that work with boys and girls of Second General Basic Education in the signature of Natural and Social Environment. The didactic strategies cited, take into account the Constructivism and the psychologic development of the kids, as an answer for the needs of educational changes which have been given during the last years in our country. These strategies allow its application in the different contexts and inside the different stages in the learning process being that, they are specified in a clear and concise way for the classroom application. This work ends with a compilation of some strategies for working with children from second of basic. Which allow its application to the needs of children in different contexts and into the different phases of the learning cycle, these are specified in a clear and concise manner for use in the classroom. Licenciada en Educación General Básica Cuenca 2016-03-21T13:36:34Z 2016-03-21T13:36:34Z 2015 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23982 spa TEB;135 application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Estrategia Didactica Enseñanza Aprendizaje Constructivismo Entorno Natural Y Social Cherres Coyago, Priscila Gabriela Propuestas de enseñanza aprendizaje para la asignatura de entorno natural y social en segundo de básica |
title | Propuestas de enseñanza aprendizaje para la asignatura de entorno natural y social en segundo de básica |
title_full | Propuestas de enseñanza aprendizaje para la asignatura de entorno natural y social en segundo de básica |
title_fullStr | Propuestas de enseñanza aprendizaje para la asignatura de entorno natural y social en segundo de básica |
title_full_unstemmed | Propuestas de enseñanza aprendizaje para la asignatura de entorno natural y social en segundo de básica |
title_short | Propuestas de enseñanza aprendizaje para la asignatura de entorno natural y social en segundo de básica |
title_sort | propuestas de enseñanza aprendizaje para la asignatura de entorno natural y social en segundo de básica |
topic | Estrategia Didactica Enseñanza Aprendizaje Constructivismo Entorno Natural Y Social |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23982 |
work_keys_str_mv | AT cherrescoyagopriscilagabriela propuestasdeensenanzaaprendizajeparalaasignaturadeentornonaturalysocialensegundodebasica |