Material didáctico para: sistemas de coordenadas, gráfica de una ecuación, lugares geométricos y la recta para el laboratorio de matemáticas de la Universidad de Cuenca

El presente trabajo está compuesto por tres capítulos con los cuales, los autores, manifiestan la necesidad de la utilización de recursos didácticos para el estudio de los temas concernientes a sistemas de coordenadas, gráficas de ecuaciones, lugares geométricos y la recta, pertenecientes a la asign...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Piña Criollo, Blaise Carlos, Tigre Gómez, Marco Antonio
Other Authors: Barrazueta Samaniego, Juan Fernando
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24083
Description
Summary:El presente trabajo está compuesto por tres capítulos con los cuales, los autores, manifiestan la necesidad de la utilización de recursos didácticos para el estudio de los temas concernientes a sistemas de coordenadas, gráficas de ecuaciones, lugares geométricos y la recta, pertenecientes a la asignatura de geometría analítica. En el Capítulo I se encuentra la fundamentación teórica del trabajo realizado, en donde se revisan diversos tipos de teorías educativas, métodos didácticos, técnicas de enseñanza-aprendizaje, recursos didácticos, dificultades en el aprendizaje de las matemáticas, los recursos didácticos y la geometría analítica, entre otros contenidos relacionados con los anteriores. El Capítulo II presenta la parte diagnóstica la cual, con una encuesta, demuestra la necesidad del uso de recursos didácticos para el estudio de los temas antes mencionados de geometría analítica, así como también de una guía didáctica que facilite el uso de esos recursos. Finalmente en el Capítulo III se presenta la propuesta desarrollada la cual consta de dos partes que son: material didáctico y guía didáctica. El material didáctico son los recursos que se han elaborado para el estudio de los temas ya descritos. La guía didáctica corresponde a un conjunto de diez prácticas diseñadas de manera que permitan el correcto uso del material didáctico elaborado.