A doble cuadro: montaje en dos situaciones
La pantalla dividida es un recurso visual cuyo atractivo principal es exhibir dos o más espacios de vídeo mientras se reproducen al mismo tiempo. Éstos espacios están organizados dentro de la pantalla original de la película, videoclip o cualquier tipo de producción audiovisual, es decir, comparten...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24101 |
_version_ | 1785802368914292736 |
---|---|
author | Sánchez Ordóñez, Sebastián Marcelo |
author2 | Luzuriaga Arias, Carlos Camilo |
author_facet | Luzuriaga Arias, Carlos Camilo Sánchez Ordóñez, Sebastián Marcelo |
author_sort | Sánchez Ordóñez, Sebastián Marcelo |
collection | DSpace |
description | La pantalla dividida es un recurso visual cuyo atractivo principal es exhibir dos o más espacios de vídeo mientras se reproducen al mismo tiempo. Éstos espacios están organizados dentro de la pantalla original de la película, videoclip o cualquier tipo de producción audiovisual, es decir, comparten un análogo espacio cinematográfico. Esta organización está completamente asociada a un anterior proceso de postproducción o montaje, siguiendo un respectivo y preciso concepto narrativo.
Desde su introducciónlapantalla dividida fue empleada para asociar visualmente a los interlocutores de una llamada telefónica, esta se convertiría en su aplicación más frecuente,sin embargo a lo largo de los años se han generado otras utilidadesdel recurso, el cual con su particular propiedad narrativa y estética gráfica ha renovado el lenguaje cinematográfico.
STEREO es un cortometraje escrito y dirigido por Leonardo Espinoza y Sebastián Sánchez, cuyo principal atractivo visual se establece con la íntegra aplicación del recurso de la pantalla dividida, esta se complementa con el fundamento de la historia, una alegoría que corresponde a las coincidencias. Los protagonistas desconocen su contigüidad física, pero el espectador es testigo exclusivo de su latente correlación emocional. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-24101 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2016 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-241012020-08-03T19:23:28Z A doble cuadro: montaje en dos situaciones Sánchez Ordóñez, Sebastián Marcelo Luzuriaga Arias, Carlos Camilo Stereo Cortometraje Pantalla Dividida Montaje Postproduccion La pantalla dividida es un recurso visual cuyo atractivo principal es exhibir dos o más espacios de vídeo mientras se reproducen al mismo tiempo. Éstos espacios están organizados dentro de la pantalla original de la película, videoclip o cualquier tipo de producción audiovisual, es decir, comparten un análogo espacio cinematográfico. Esta organización está completamente asociada a un anterior proceso de postproducción o montaje, siguiendo un respectivo y preciso concepto narrativo. Desde su introducciónlapantalla dividida fue empleada para asociar visualmente a los interlocutores de una llamada telefónica, esta se convertiría en su aplicación más frecuente,sin embargo a lo largo de los años se han generado otras utilidadesdel recurso, el cual con su particular propiedad narrativa y estética gráfica ha renovado el lenguaje cinematográfico. STEREO es un cortometraje escrito y dirigido por Leonardo Espinoza y Sebastián Sánchez, cuyo principal atractivo visual se establece con la íntegra aplicación del recurso de la pantalla dividida, esta se complementa con el fundamento de la historia, una alegoría que corresponde a las coincidencias. Los protagonistas desconocen su contigüidad física, pero el espectador es testigo exclusivo de su latente correlación emocional. The SplitScreen is a visual resource,its main attraction is to exhibit two or more spaces of video while they are simultaneously playing. These spaces are organized within the original movie screen, video or any audiovisual production, ie, they share a similar cinematic space. This organization is fully associated to an earlier postproduction or editing process. Since its introduction, the split-screen was used to visually associate people in a phone call, this would become its most frequent application, however, over the years, other uses of the resource have been generated, which with its particular narrative and graphic aesthetic property has renewed the cinematic language. STEREO is a short film written and directed by Leonardo Espinoza and Sebastián Sánchez, its main visual attraction is established with the full implementation of the split-screen technique, this is complemented with the basis of the story, an allegory that corresponds to the matches. The protagonists are unaware of their physical contiguity, but the viewer is the unique witness of their latent emotional correlation. Licenciado en Cine y Audiovisuales Cuenca 2016-03-30T13:48:43Z 2016-03-30T13:48:43Z 2015 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24101 spa TCA;57 application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Stereo Cortometraje Pantalla Dividida Montaje Postproduccion Sánchez Ordóñez, Sebastián Marcelo A doble cuadro: montaje en dos situaciones |
title | A doble cuadro: montaje en dos situaciones |
title_full | A doble cuadro: montaje en dos situaciones |
title_fullStr | A doble cuadro: montaje en dos situaciones |
title_full_unstemmed | A doble cuadro: montaje en dos situaciones |
title_short | A doble cuadro: montaje en dos situaciones |
title_sort | doble cuadro: montaje en dos situaciones |
topic | Stereo Cortometraje Pantalla Dividida Montaje Postproduccion |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24101 |
work_keys_str_mv | AT sanchezordonezsebastianmarcelo adoblecuadromontajeendossituaciones AT sanchezordonezsebastianmarcelo doblecuadromontajeendossituaciones |