Estudio de las habilidades psicolingüísticas de niños entre 5 y 6 años asociados a los factores de riesgo durante el embarazo, parto y periodo neonatal

Las Habilidades Psicolingüísticas permiten un análisis de las característicasoriginarias de la adquisición y desarrollo del lenguaje, sin lugar a dudas es la base de la educación formal. Dada su importancia es comprensible querer conocer más acerca de los factores que pudieran de alguna manera prom...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Montalvo Alvarez, Luis Alfonso
Other Authors: Espinoza Ortiz, Antonio
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24104
Description
Summary:Las Habilidades Psicolingüísticas permiten un análisis de las característicasoriginarias de la adquisición y desarrollo del lenguaje, sin lugar a dudas es la base de la educación formal. Dada su importancia es comprensible querer conocer más acerca de los factores que pudieran de alguna manera promoverlos o menguarlos. Es así, que la propuesta de analizar Factores de Riesgo en etapas sensibles del desarrollo tales como la edad gestacional, el parto y el periodo neonatal, pudiesen tener relación con las habilidades de la lectoescritura, podría constituirse en un punto de partida a la acción preventiva de los padres y una ruta de análisis para los profesionales de la educación, además de permitir conclusiones que de alguna forma pudiesen promover una visión multidisciplinaria de la temática.