Análisis del papel de la relaciones públicas en el proceso de generar estrategias de difusión para el proyecto voto electrónico en el año 2014 en la ciudad de Cuenca

En este trabajo se realizará el análisis del papel de la Relaciones Públicas en la difusión del Proyecto Voto Electrónico aplicado en el Azuay en el 2014. Se hará una revisión de las distintas etapas de este proceso y se demostrará cómo, desde la comunicación, se ha tenido acercamientos con la ciuda...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pacheco Coronel, Karla Estefanía
Other Authors: Humala Rojas, Hugo Johnson
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24193
Description
Summary:En este trabajo se realizará el análisis del papel de la Relaciones Públicas en la difusión del Proyecto Voto Electrónico aplicado en el Azuay en el 2014. Se hará una revisión de las distintas etapas de este proceso y se demostrará cómo, desde la comunicación, se ha tenido acercamientos con la ciudadanía de manera que ellos han sido parte crucial para el éxito del mismo. En la actualidad los proyectos son fundamentales para educar a la población, y éste no fue la excepción. Se utilizaron varias estrategias comunicacionales para llegar a la población. Durante el proceso preelectoral y electoral se aplicó tácticas acordes a nuestra realidad. El análisis de cada una de las estrategias buscaba llegar a la población, tanto de forma masiva por los medios tradicionales y utilizando nuevas herramientas como el BTL y la conexión cercana a la ciudadanía por medio de las capacitaciones. Todo lo indicado durante este trabajo servirá para demostrar la importancia de las Relaciones Públicas en la difusión de este proyecto y cómo éste fue considerado un éxito en su aplicación por primera vez en nuestra ciudad.