Análisis del papel de la relaciones públicas en el proceso de generar estrategias de difusión para el proyecto voto electrónico en el año 2014 en la ciudad de Cuenca

En este trabajo se realizará el análisis del papel de la Relaciones Públicas en la difusión del Proyecto Voto Electrónico aplicado en el Azuay en el 2014. Se hará una revisión de las distintas etapas de este proceso y se demostrará cómo, desde la comunicación, se ha tenido acercamientos con la ciuda...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pacheco Coronel, Karla Estefanía
Other Authors: Humala Rojas, Hugo Johnson
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24193
_version_ 1785802342726107136
author Pacheco Coronel, Karla Estefanía
author2 Humala Rojas, Hugo Johnson
author_facet Humala Rojas, Hugo Johnson
Pacheco Coronel, Karla Estefanía
author_sort Pacheco Coronel, Karla Estefanía
collection DSpace
description En este trabajo se realizará el análisis del papel de la Relaciones Públicas en la difusión del Proyecto Voto Electrónico aplicado en el Azuay en el 2014. Se hará una revisión de las distintas etapas de este proceso y se demostrará cómo, desde la comunicación, se ha tenido acercamientos con la ciudadanía de manera que ellos han sido parte crucial para el éxito del mismo. En la actualidad los proyectos son fundamentales para educar a la población, y éste no fue la excepción. Se utilizaron varias estrategias comunicacionales para llegar a la población. Durante el proceso preelectoral y electoral se aplicó tácticas acordes a nuestra realidad. El análisis de cada una de las estrategias buscaba llegar a la población, tanto de forma masiva por los medios tradicionales y utilizando nuevas herramientas como el BTL y la conexión cercana a la ciudadanía por medio de las capacitaciones. Todo lo indicado durante este trabajo servirá para demostrar la importancia de las Relaciones Públicas en la difusión de este proyecto y cómo éste fue considerado un éxito en su aplicación por primera vez en nuestra ciudad.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-24193
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2016
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-241932020-08-03T19:29:02Z Análisis del papel de la relaciones públicas en el proceso de generar estrategias de difusión para el proyecto voto electrónico en el año 2014 en la ciudad de Cuenca Pacheco Coronel, Karla Estefanía Humala Rojas, Hugo Johnson Comunicacion Social Relaciones Publicas Voto Electronico Planificacion Estrategica En este trabajo se realizará el análisis del papel de la Relaciones Públicas en la difusión del Proyecto Voto Electrónico aplicado en el Azuay en el 2014. Se hará una revisión de las distintas etapas de este proceso y se demostrará cómo, desde la comunicación, se ha tenido acercamientos con la ciudadanía de manera que ellos han sido parte crucial para el éxito del mismo. En la actualidad los proyectos son fundamentales para educar a la población, y éste no fue la excepción. Se utilizaron varias estrategias comunicacionales para llegar a la población. Durante el proceso preelectoral y electoral se aplicó tácticas acordes a nuestra realidad. El análisis de cada una de las estrategias buscaba llegar a la población, tanto de forma masiva por los medios tradicionales y utilizando nuevas herramientas como el BTL y la conexión cercana a la ciudadanía por medio de las capacitaciones. Todo lo indicado durante este trabajo servirá para demostrar la importancia de las Relaciones Públicas en la difusión de este proyecto y cómo éste fue considerado un éxito en su aplicación por primera vez en nuestra ciudad. This study analyzes the role of Public Relations in the dissemination of the Project Electronic Voting applied in Azuay in 2014. It will conduct a review of the different stages of this process and it will prove how, from communication, there has been approaches to citizenship so that they become a crucial part of the success of this project. Nowadays this kind of projects are very important to educate people, and this one was not the exception. Several communication strategies were used to reach the population. During the pre-election and election process, the strategies used were the ones according to our reality. The analysis of each of the strategies tried to reach the population, both, through the traditional mass media and using new tools like BTL, in addition there were a direct contact with the people through training methods. Everything cited in this paper will prove the importance of Public Relations in the dissemination of this project and why it was considered successful the first time it was applied in our city. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social con Mención en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas Cuenca 2016-04-05T17:23:08Z 2016-04-05T17:23:08Z 2016 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24193 spa TC;410 application/pdf application/pdf
spellingShingle Comunicacion Social
Relaciones Publicas
Voto Electronico
Planificacion Estrategica
Pacheco Coronel, Karla Estefanía
Análisis del papel de la relaciones públicas en el proceso de generar estrategias de difusión para el proyecto voto electrónico en el año 2014 en la ciudad de Cuenca
title Análisis del papel de la relaciones públicas en el proceso de generar estrategias de difusión para el proyecto voto electrónico en el año 2014 en la ciudad de Cuenca
title_full Análisis del papel de la relaciones públicas en el proceso de generar estrategias de difusión para el proyecto voto electrónico en el año 2014 en la ciudad de Cuenca
title_fullStr Análisis del papel de la relaciones públicas en el proceso de generar estrategias de difusión para el proyecto voto electrónico en el año 2014 en la ciudad de Cuenca
title_full_unstemmed Análisis del papel de la relaciones públicas en el proceso de generar estrategias de difusión para el proyecto voto electrónico en el año 2014 en la ciudad de Cuenca
title_short Análisis del papel de la relaciones públicas en el proceso de generar estrategias de difusión para el proyecto voto electrónico en el año 2014 en la ciudad de Cuenca
title_sort análisis del papel de la relaciones públicas en el proceso de generar estrategias de difusión para el proyecto voto electrónico en el año 2014 en la ciudad de cuenca
topic Comunicacion Social
Relaciones Publicas
Voto Electronico
Planificacion Estrategica
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24193
work_keys_str_mv AT pachecocoronelkarlaestefania analisisdelpapeldelarelacionespublicasenelprocesodegenerarestrategiasdedifusionparaelproyectovotoelectronicoenelano2014enlaciudaddecuenca