Multiple-inteligences based activities to promote vocabulary learning in students of 3rd level at Abraham Lincoln Center

Este estudio describe la teoría de las Inteligencias Múltiples y su impacto en la adquisición de vocabulario. Howard Gardner, psicólogo y profesor de la Universidad de Harvard cree que existen múltiples y diferentes formas de aprender. A través de esta aseveración ha creado la teoría de las Intelige...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Peralta Martínez, Pamela Vanessa
Other Authors: León Vélez, María Verónica
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24239
Description
Summary:Este estudio describe la teoría de las Inteligencias Múltiples y su impacto en la adquisición de vocabulario. Howard Gardner, psicólogo y profesor de la Universidad de Harvard cree que existen múltiples y diferentes formas de aprender. A través de esta aseveración ha creado la teoría de las Inteligencia Múltiples que afirma que hay ocho maneras diferentes de aprendizaje (Gardner 5). Este proyecto ve esta teoría como la posible solución para uno de los mayores problemas de la educación en el Ecuador: El bajo nivel de inglés en los jóvenes estudiantes por falta de vocabulario. Por lo tanto, este estudio considera la teoría de Inteligencias Múltiples como una herramienta eficaz para el aprendizaje de vocabulario, que es la base de cualquier idioma. Como este trabajo pretende tener un impacto en el aprendizaje y la adquisición del vocabulario en los estudiantes, esta investigación lleva a cabo un estudio de caso en el que compara resultados entre una forma "tradicional" de enseñanza de vocabulario para los jóvenes estudiantes, llamado grupo de ´control´, y otra mediante el uso de actividades de Inteligencias Múltiples; este grupo es llamado ´tratamiento´. Este impacto va a ser medido por la aplicación de varias pruebas de vocabulario escrito.