Developing an advanced english curriculum for the third and fourth grade of the Asian American school

El tema de este trabajo de graduación surge ante la necesidad de garantizar la efectividad en la enseñanza del idioma inglés en la Escuela Particular Asian American School. Por esta razón el objetivo de este proyecto es proporcionar a la escuela un currículo para el tercero y cuarto años de educació...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Cardoso Balarezo, Mauricio Santiago, Patiño Astudillo, Mary Noemí
Other Authors: León Vélez, María Verónica
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24275
Description
Summary:El tema de este trabajo de graduación surge ante la necesidad de garantizar la efectividad en la enseñanza del idioma inglés en la Escuela Particular Asian American School. Por esta razón el objetivo de este proyecto es proporcionar a la escuela un currículo para el tercero y cuarto años de educación general básica, teniendo en cuenta que en estos niveles los estudiantes empiezan a desarrollar y consolidar sus destrezas de lectura y escritura, bases fundamentales para desarrollar las cuatro destrezas del idioma inglés, Listening, Speaking, Reading, y Writing. Para el diseño de este currículo se han tomado en cuenta las siguientes teorías y metodologías de enseñanza: la Teoría de las Inteligencias Múltiples, la Teoría del Constructivismo, la Teoría del Aprendizaje Significativo, el Aprendizaje Basado en Tareas y el Enfoque Comunicativo. Todas éstas han servido de base para la selección de las actividades que se realizarán en cada nivel. Los resultados obtenidos en un examen diagnóstico a los estudiantes de los dos niveles mencionados, demostraron que no alcanzaban los parámetros propuestos por el Marco Común Europeo de Lenguas Extranjeras en el nivel A1.1. Por este motivo fue necesario crear un currículo con objetivos claros y contenidos cronológicamente establecidos que ayuden a controlar su avance tanto al final como durante todo el proceso de aprendizaje para de esta manera garantizar que al final del período los parámetros propuestos sean alcanzados.