Developing an advanced english curriculum for the third and fourth grade of the Asian American school
El tema de este trabajo de graduación surge ante la necesidad de garantizar la efectividad en la enseñanza del idioma inglés en la Escuela Particular Asian American School. Por esta razón el objetivo de este proyecto es proporcionar a la escuela un currículo para el tercero y cuarto años de educació...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | eng |
Published: |
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24275 |
_version_ | 1785802390935437312 |
---|---|
author | Cardoso Balarezo, Mauricio Santiago Patiño Astudillo, Mary Noemí |
author2 | León Vélez, María Verónica |
author_facet | León Vélez, María Verónica Cardoso Balarezo, Mauricio Santiago Patiño Astudillo, Mary Noemí |
author_sort | Cardoso Balarezo, Mauricio Santiago |
collection | DSpace |
description | El tema de este trabajo de graduación surge ante la necesidad de garantizar la efectividad en la enseñanza del idioma inglés en la Escuela Particular Asian American School. Por esta razón el objetivo de este proyecto es proporcionar a la escuela un currículo para el tercero y cuarto años de educación general básica, teniendo en cuenta que en estos niveles los estudiantes empiezan a desarrollar y consolidar sus destrezas de lectura y escritura, bases fundamentales para desarrollar las cuatro destrezas del idioma inglés, Listening, Speaking, Reading, y Writing.
Para el diseño de este currículo se han tomado en cuenta las siguientes teorías y metodologías de enseñanza: la Teoría de las Inteligencias Múltiples, la Teoría del Constructivismo, la Teoría del Aprendizaje Significativo, el Aprendizaje Basado en Tareas y el Enfoque Comunicativo. Todas éstas han servido de base para la selección de las actividades que se realizarán en cada nivel.
Los resultados obtenidos en un examen diagnóstico a los estudiantes de los dos niveles mencionados, demostraron que no alcanzaban los parámetros propuestos por el Marco Común Europeo de Lenguas Extranjeras en el nivel A1.1. Por este motivo fue necesario crear un currículo con objetivos claros y contenidos cronológicamente establecidos que ayuden a controlar su avance tanto al final como durante todo el proceso de aprendizaje para de esta manera garantizar que al final del período los parámetros propuestos sean alcanzados. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-24275 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | eng |
publishDate | 2016 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-242752020-08-03T19:16:36Z Developing an advanced english curriculum for the third and fourth grade of the Asian American school Cardoso Balarezo, Mauricio Santiago Patiño Astudillo, Mary Noemí León Vélez, María Verónica Enseñanza Del Ingles Curriculo Aprendizaje Enseñanza El tema de este trabajo de graduación surge ante la necesidad de garantizar la efectividad en la enseñanza del idioma inglés en la Escuela Particular Asian American School. Por esta razón el objetivo de este proyecto es proporcionar a la escuela un currículo para el tercero y cuarto años de educación general básica, teniendo en cuenta que en estos niveles los estudiantes empiezan a desarrollar y consolidar sus destrezas de lectura y escritura, bases fundamentales para desarrollar las cuatro destrezas del idioma inglés, Listening, Speaking, Reading, y Writing. Para el diseño de este currículo se han tomado en cuenta las siguientes teorías y metodologías de enseñanza: la Teoría de las Inteligencias Múltiples, la Teoría del Constructivismo, la Teoría del Aprendizaje Significativo, el Aprendizaje Basado en Tareas y el Enfoque Comunicativo. Todas éstas han servido de base para la selección de las actividades que se realizarán en cada nivel. Los resultados obtenidos en un examen diagnóstico a los estudiantes de los dos niveles mencionados, demostraron que no alcanzaban los parámetros propuestos por el Marco Común Europeo de Lenguas Extranjeras en el nivel A1.1. Por este motivo fue necesario crear un currículo con objetivos claros y contenidos cronológicamente establecidos que ayuden a controlar su avance tanto al final como durante todo el proceso de aprendizaje para de esta manera garantizar que al final del período los parámetros propuestos sean alcanzados. This graduation project emerged from the need to guarantee an effective teaching-learning English process at the Asian American School. Therefore, the purpose of this project is to provide the school with a curriculum for the third and fourth grades because at these levels the students start to consolidate their reading and writing skills, which are important facts to develop the four skills (Listening, Speaking, Reading,and Writing) in the acquisition of the English language. Some theories of education and approaches have been the basis to develop the present curriculum: The Meaningful Learning Theory, The Multiple Intelligences Theory, The Communicative Approach, The Task Based Learning, and The Constructivism. The results obtained in a diagnostic test showed that students did not reach the level proposed by the Common European Framework of Reference. For this reason, it was necessary to develop a curriculum based on students’ needs with clear objectives in order to help teachers control students’ progress during the learning process. It will also help determine if students reach the parameter established by the Common European Framework at the end of each level. Licenciada en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2016-04-13T18:39:31Z 2016-04-13T18:39:31Z 2016 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24275 eng TLI;433 application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Enseñanza Del Ingles Curriculo Aprendizaje Enseñanza Cardoso Balarezo, Mauricio Santiago Patiño Astudillo, Mary Noemí Developing an advanced english curriculum for the third and fourth grade of the Asian American school |
title | Developing an advanced english curriculum for the third and fourth grade of the Asian American school |
title_full | Developing an advanced english curriculum for the third and fourth grade of the Asian American school |
title_fullStr | Developing an advanced english curriculum for the third and fourth grade of the Asian American school |
title_full_unstemmed | Developing an advanced english curriculum for the third and fourth grade of the Asian American school |
title_short | Developing an advanced english curriculum for the third and fourth grade of the Asian American school |
title_sort | developing an advanced english curriculum for the third and fourth grade of the asian american school |
topic | Enseñanza Del Ingles Curriculo Aprendizaje Enseñanza |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24275 |
work_keys_str_mv | AT cardosobalarezomauriciosantiago developinganadvancedenglishcurriculumforthethirdandfourthgradeoftheasianamericanschool AT patinoastudillomarynoemi developinganadvancedenglishcurriculumforthethirdandfourthgradeoftheasianamericanschool |