Diseño definitivo de las vías de reposición para los embalses Aguacatal y Lechugal 2 del proyecto “PACALORI”
El proyecto PACALORI está conformado por trece presas, cuyos embalses afectarán a la red vial de la zona. Con el fin de determinar las vías afectadas por la cota del nivel de agua máxima (NAM) de los embalses producidos por las presas Aguacatal y Lechugal 2, se ha realizado una actualización del inv...
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2016
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author | Bolaños Abad, John Sebastián |
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description | El proyecto PACALORI está conformado por trece presas, cuyos embalses afectarán a la red vial de la zona. Con el fin de determinar las vías afectadas por la cota del nivel de agua máxima (NAM) de los embalses producidos por las presas Aguacatal y Lechugal 2, se ha realizado una actualización del inventario vial de la zona. Una vez identificadas las vías afectadas, se analizó dicho inventario para determinar las vías de reposición requeridas, considerando que ninguna vivienda o zona afectada por los embalses, quede aislada de la red vial. De este análisis se han obtenido como resultado siete vías de reposición que han sido clasificadas como caminos vecinales, y que tienen una longitud total de 4.27 km.
Para las vías de reposición establecidas, se han realizado los diseños definitivos siguiendo las normativas vigentes en la República del Ecuador, y que están conformados por: estudios preliminares (geológico, geomorfológico, de tráfico, y de la subrasante), trazado de la línea de ceros, diseño geométrico (alineamiento horizontal y vertical), diseño del pavimento, diseño de estructuras de drenaje de arte menor, y análisis del movimiento de tierras. Finalmente, se determinaron las cantidades de obra y se realizó una estimación del costo de construcción aproximado para cada una de las siete vías de reposición.
Palabras clave: embalse, reposición vial, camino vecinal, línea de ceros, alineamiento horizontal, alineamiento vertical, pavimento, estructuras de drenaje de arte menor, movimiento de tierras, presupuesto. |
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spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-243202018-05-17T15:58:24Z Diseño definitivo de las vías de reposición para los embalses Aguacatal y Lechugal 2 del proyecto “PACALORI” Bolaños Abad, John Sebastián Guzmán Crespo, Jaime Diseño De Vias Embalse Aguacatal Lechugal Proyecto Pacalori Camino Vecinal Estructuras De Drenaje Movimiento De Tierra Presupuesto El proyecto PACALORI está conformado por trece presas, cuyos embalses afectarán a la red vial de la zona. Con el fin de determinar las vías afectadas por la cota del nivel de agua máxima (NAM) de los embalses producidos por las presas Aguacatal y Lechugal 2, se ha realizado una actualización del inventario vial de la zona. Una vez identificadas las vías afectadas, se analizó dicho inventario para determinar las vías de reposición requeridas, considerando que ninguna vivienda o zona afectada por los embalses, quede aislada de la red vial. De este análisis se han obtenido como resultado siete vías de reposición que han sido clasificadas como caminos vecinales, y que tienen una longitud total de 4.27 km. Para las vías de reposición establecidas, se han realizado los diseños definitivos siguiendo las normativas vigentes en la República del Ecuador, y que están conformados por: estudios preliminares (geológico, geomorfológico, de tráfico, y de la subrasante), trazado de la línea de ceros, diseño geométrico (alineamiento horizontal y vertical), diseño del pavimento, diseño de estructuras de drenaje de arte menor, y análisis del movimiento de tierras. Finalmente, se determinaron las cantidades de obra y se realizó una estimación del costo de construcción aproximado para cada una de las siete vías de reposición. Palabras clave: embalse, reposición vial, camino vecinal, línea de ceros, alineamiento horizontal, alineamiento vertical, pavimento, estructuras de drenaje de arte menor, movimiento de tierras, presupuesto. The PACALORI project consists of thirteen dams, whose reservoirs will affect the road network in the area. In order to determine the roads affected by the height of the maximum water level of the reservoir (NAM for its acronym in Spanish) produced by Aguacatal and Lechugal 2 dams, an update of the road inventory in the area has been made. Having identified the affected roads, the road inventory was analyzed in order to determine the replenishment roads required, considering that houses and areas affected by the dams will not remain isolated from the road network. Seven replenishment roads were found as a result of this analysis and these were classified as low-volume roads, with a total length of 4.27 km. For the established replenishment roads, it has been made the final designs according to the current regulations of the Republic of Ecuador, and which are conformed by preliminary studies (geological, geomorphological, traffic, and subgrade), draw the zero line, geometric design (horizontal and vertical alignment), pavement design, minor drainage structures design, and earthwork analysis. Finally, the construction quantities were determined and it was estimated and approximate budget of construction for each one of the seven replenishment roads. Ingeniero Civil Cuenca 2016-04-18T11:13:24Z 2016-04-18T11:13:24Z 2015 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24320 spa TI;1046 application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
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