Propuesta de actividades en el medio acuático como método para el desarrollo integral de los infantes entre 0 a 12 meses

El siguiente proyecto se llevó acabo en la escuela de natación de Iván Enderica, durante un periodo comprendido de seis meses, en el cual participaron 20 infantes comprendidos en edades de 0 a 12 meses, el presente trabajo nos permitirá, darnos cuenta si con la aplicación de un programa de activid...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Icaza Samaniego, Valeria Leonor, Moreno Orellana, Carlos Tomás
Other Authors: Varela Solano, Ramiro Xavier
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24340
Description
Summary:El siguiente proyecto se llevó acabo en la escuela de natación de Iván Enderica, durante un periodo comprendido de seis meses, en el cual participaron 20 infantes comprendidos en edades de 0 a 12 meses, el presente trabajo nos permitirá, darnos cuenta si con la aplicación de un programa de actividades acuáticas para fomentar su desarrollo integral, se logra apoyar el desarrollo intelectual, social y motor de los niños durante este periodo. Todo este programa se justificó en base a que posee un valor teórico, utilidad práctica, relevancia social, por cuya integración de convivencia entre padres e hijos. La metodología que se empleó durante el proceso se dio a través de la ejecución de actividades acuáticas para los infantes, test de observación y avance de los mismos, una encuesta de 10 preguntas representantes directos de los niños. Así como también los resultados fueron tabulados en los programas conocidos (Excel) que facilitó la recolección de datos. Lo que permitió llegar a los siguientes conclusiones (a) el efecto de las actividades tuvo gran repercusión en el desarrollo de los infantes (b) se cumplió con el objetivo propuesto en cada uno de los infantes en el cual utilicen el medio acuático como forma de estimulación, (c) los padres cumplen un papel fundamental en la hora de estimular a sus hijos, por los lazos afectivos que se generan entre ellos.(d) las actividades implementadas tendrán una valoración positiva para el desarrollo integral de los infantes el resto de su vida.