Propuesta de actividades en el medio acuático como método para el desarrollo integral de los infantes entre 0 a 12 meses

El siguiente proyecto se llevó acabo en la escuela de natación de Iván Enderica, durante un periodo comprendido de seis meses, en el cual participaron 20 infantes comprendidos en edades de 0 a 12 meses, el presente trabajo nos permitirá, darnos cuenta si con la aplicación de un programa de activid...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Icaza Samaniego, Valeria Leonor, Moreno Orellana, Carlos Tomás
Other Authors: Varela Solano, Ramiro Xavier
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24340
_version_ 1785802348558286848
author Icaza Samaniego, Valeria Leonor
Moreno Orellana, Carlos Tomás
author2 Varela Solano, Ramiro Xavier
author_facet Varela Solano, Ramiro Xavier
Icaza Samaniego, Valeria Leonor
Moreno Orellana, Carlos Tomás
author_sort Icaza Samaniego, Valeria Leonor
collection DSpace
description El siguiente proyecto se llevó acabo en la escuela de natación de Iván Enderica, durante un periodo comprendido de seis meses, en el cual participaron 20 infantes comprendidos en edades de 0 a 12 meses, el presente trabajo nos permitirá, darnos cuenta si con la aplicación de un programa de actividades acuáticas para fomentar su desarrollo integral, se logra apoyar el desarrollo intelectual, social y motor de los niños durante este periodo. Todo este programa se justificó en base a que posee un valor teórico, utilidad práctica, relevancia social, por cuya integración de convivencia entre padres e hijos. La metodología que se empleó durante el proceso se dio a través de la ejecución de actividades acuáticas para los infantes, test de observación y avance de los mismos, una encuesta de 10 preguntas representantes directos de los niños. Así como también los resultados fueron tabulados en los programas conocidos (Excel) que facilitó la recolección de datos. Lo que permitió llegar a los siguientes conclusiones (a) el efecto de las actividades tuvo gran repercusión en el desarrollo de los infantes (b) se cumplió con el objetivo propuesto en cada uno de los infantes en el cual utilicen el medio acuático como forma de estimulación, (c) los padres cumplen un papel fundamental en la hora de estimular a sus hijos, por los lazos afectivos que se generan entre ellos.(d) las actividades implementadas tendrán una valoración positiva para el desarrollo integral de los infantes el resto de su vida.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-24340
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2016
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-243402020-08-03T19:07:49Z Propuesta de actividades en el medio acuático como método para el desarrollo integral de los infantes entre 0 a 12 meses Icaza Samaniego, Valeria Leonor Moreno Orellana, Carlos Tomás Varela Solano, Ramiro Xavier Natacion Infante Actividades Acuaticas Desarrollo Integral El siguiente proyecto se llevó acabo en la escuela de natación de Iván Enderica, durante un periodo comprendido de seis meses, en el cual participaron 20 infantes comprendidos en edades de 0 a 12 meses, el presente trabajo nos permitirá, darnos cuenta si con la aplicación de un programa de actividades acuáticas para fomentar su desarrollo integral, se logra apoyar el desarrollo intelectual, social y motor de los niños durante este periodo. Todo este programa se justificó en base a que posee un valor teórico, utilidad práctica, relevancia social, por cuya integración de convivencia entre padres e hijos. La metodología que se empleó durante el proceso se dio a través de la ejecución de actividades acuáticas para los infantes, test de observación y avance de los mismos, una encuesta de 10 preguntas representantes directos de los niños. Así como también los resultados fueron tabulados en los programas conocidos (Excel) que facilitó la recolección de datos. Lo que permitió llegar a los siguientes conclusiones (a) el efecto de las actividades tuvo gran repercusión en el desarrollo de los infantes (b) se cumplió con el objetivo propuesto en cada uno de los infantes en el cual utilicen el medio acuático como forma de estimulación, (c) los padres cumplen un papel fundamental en la hora de estimular a sus hijos, por los lazos afectivos que se generan entre ellos.(d) las actividades implementadas tendrán una valoración positiva para el desarrollo integral de los infantes el resto de su vida. The next project took place in the school's swimming Ivan Enderica over a period of six months, which involved 20 infants ranging in ages 0-12 months, this work will allow us to realize if the application of a program of water activities for their integral development is achieved and support the intellectual, social and motor development of children during this period. This whole program is justified on the basis that has a theoretical value, practical utility, social relevance, for which integration of coexistence between parents and children. The methodology used during the process was through the execution of water activities for the children, observation and test of progress in those areas, a survey of 10 questions direct representatives of children. As well as the results were tabulated in the known programs (Excel) that facilitated the collection of data. Which allowed to reach the following conclusions (a) the effect of the activities had a great impact on the development of children (b) was fulfilled with the proposed individual infants goal which use waterways as a way of stimulation, (C) that parents play a key role in stimulating in their children, the emotional ties that are generated between them. (d) activities implemented will have a positive value for the integral development of children the rest of his life. Licenciado en Ciencias de la Educación en Cultura Física Cuenca 2016-04-19T17:05:49Z 2016-04-19T17:05:49Z 2016 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24340 spa TEF;152 application/pdf application/pdf
spellingShingle Natacion
Infante
Actividades Acuaticas
Desarrollo Integral
Icaza Samaniego, Valeria Leonor
Moreno Orellana, Carlos Tomás
Propuesta de actividades en el medio acuático como método para el desarrollo integral de los infantes entre 0 a 12 meses
title Propuesta de actividades en el medio acuático como método para el desarrollo integral de los infantes entre 0 a 12 meses
title_full Propuesta de actividades en el medio acuático como método para el desarrollo integral de los infantes entre 0 a 12 meses
title_fullStr Propuesta de actividades en el medio acuático como método para el desarrollo integral de los infantes entre 0 a 12 meses
title_full_unstemmed Propuesta de actividades en el medio acuático como método para el desarrollo integral de los infantes entre 0 a 12 meses
title_short Propuesta de actividades en el medio acuático como método para el desarrollo integral de los infantes entre 0 a 12 meses
title_sort propuesta de actividades en el medio acuático como método para el desarrollo integral de los infantes entre 0 a 12 meses
topic Natacion
Infante
Actividades Acuaticas
Desarrollo Integral
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24340
work_keys_str_mv AT icazasamaniegovalerialeonor propuestadeactividadesenelmedioacuaticocomometodoparaeldesarrollointegraldelosinfantesentre0a12meses
AT morenoorellanacarlostomas propuestadeactividadesenelmedioacuaticocomometodoparaeldesarrollointegraldelosinfantesentre0a12meses