Análisis de la satisfacción laboral y su influencia en el compromiso organizacional de los empleados en los hoteles y hostales de la ciudad de Cuenca, 2015, caso de estudio: Hotel Mansión Alcázar, Hotel Yanuncay, Hotel Casa Ordoñez y Hostal El Monasterio

La satisfacción laboral deberá ser considerado como un factor importante dentro de la industria hotelera en la ciudad de Cuenca, conociendo los componentes que influyen en el desarrollo del talento humano para que su trabajo sea eficaz y de calidad para que con ello se pueda brindar un servicio de e...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Gallegos Olaya, Verónica Tatiana, Ramón Cruz, Ana Gabriela
Other Authors: Avecillas Torres, Ángeles Imelda
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24350
Description
Summary:La satisfacción laboral deberá ser considerado como un factor importante dentro de la industria hotelera en la ciudad de Cuenca, conociendo los componentes que influyen en el desarrollo del talento humano para que su trabajo sea eficaz y de calidad para que con ello se pueda brindar un servicio de excelencia al cliente. Conociendo que el desempeño del trabajador dependerá de las condiciones, actividades y actitud del individuo en su trabajo. Es por ello que es importante que el sector hotelero se preocupe por conocer las habilidades, condiciones físicas, socioeconómicas y emocionales de sus empleados con respecto a su productividad, y así mismo se deberá tomar en cuenta el clima organizacional en el que laboran los empleados. En el presente trabajo se realizó un análisis a los siguientes establecimientos de alojamientos: Hotel Boutique Mansión Alcázar, Hotel Yanuncay, Hostal El Monasterio y Hostal Casa Ordoñez, en donde se procedió a realizar encuestas a sus empleados para conocer los niveles de satisfacción e insatisfacción que los mismos tienen hacia su empresa. Proponiendo en el tema de satisfacción laboral y compromiso organizacional la mejora para un trabajo en equipo y brindar un servicio diferenciador y de calidad.