Alumni perceptions of the academic program at the english language and literature school, University of Cuenca
A través de la retroalimentación que la Escuela de Lengua y Literatura Inglesa también llamada carrera de Inglés de la Universidad de Cuenca,obtiene del Gobierno, las autoridades de la Universidad y los estudiantes actuales, es importante, tener en cuenta lo que otras universidades han hecho al ob...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24384 |
_version_ | 1785802444866846720 |
---|---|
author | Fajardo Guapisaca, Mercy Marlene Peláez Guzmán, Mirian Susana |
author2 | Chica Cárdenas, Yola Indaura |
author_facet | Chica Cárdenas, Yola Indaura Fajardo Guapisaca, Mercy Marlene Peláez Guzmán, Mirian Susana |
author_sort | Fajardo Guapisaca, Mercy Marlene |
collection | DSpace |
description | A través de la retroalimentación que la Escuela de Lengua y Literatura Inglesa también llamada carrera de Inglés de la Universidad de Cuenca,obtiene del Gobierno, las autoridades de la Universidad y los estudiantes actuales, es importante, tener en cuenta lo que otras universidades han hecho al obtener la opinión de los ex-alumnos.
El presente trabajo de investigación contiene información que fue recibida de los ex-alumnos de la Escuela de Lengua y Literatura Inglesa. El objetivo principal de este estudio es obtener datos importantes con el fin de ayudar con la acreditación de la carrera. También se espera que los datos obtenidos a través de este proyecto contribuyan a la mejora del Plan de estudios.
El principal instrumento para la recolección de datos fue un cuestionario que se administró a 161 estudiantes que se graduaron en la carrera de inglés. Esta encuesta contenía una serie de preguntas de opción múltiple y abierta con respecto a la época en que eran estudiantes y su situación actual de empleo en el mercado laboral. El proceso de obtención de esta información duró un mes.
Consideramos que un graduado del sistema deseguimiento debe ser parte de la carrera deInglés,los ex alumnos deben contestar encuestas relacionadas con el tema anualmente. Esto sería de gran ayuda para continuar creciendo como una importante escuela de la Universidad de Cuenca. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-24384 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2016 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-243842020-08-03T19:14:19Z Alumni perceptions of the academic program at the english language and literature school, University of Cuenca Fajardo Guapisaca, Mercy Marlene Peláez Guzmán, Mirian Susana Chica Cárdenas, Yola Indaura Enseñanza Del Ingles Educacion Universidad De Cuenca A través de la retroalimentación que la Escuela de Lengua y Literatura Inglesa también llamada carrera de Inglés de la Universidad de Cuenca,obtiene del Gobierno, las autoridades de la Universidad y los estudiantes actuales, es importante, tener en cuenta lo que otras universidades han hecho al obtener la opinión de los ex-alumnos. El presente trabajo de investigación contiene información que fue recibida de los ex-alumnos de la Escuela de Lengua y Literatura Inglesa. El objetivo principal de este estudio es obtener datos importantes con el fin de ayudar con la acreditación de la carrera. También se espera que los datos obtenidos a través de este proyecto contribuyan a la mejora del Plan de estudios. El principal instrumento para la recolección de datos fue un cuestionario que se administró a 161 estudiantes que se graduaron en la carrera de inglés. Esta encuesta contenía una serie de preguntas de opción múltiple y abierta con respecto a la época en que eran estudiantes y su situación actual de empleo en el mercado laboral. El proceso de obtención de esta información duró un mes. Consideramos que un graduado del sistema deseguimiento debe ser parte de la carrera deInglés,los ex alumnos deben contestar encuestas relacionadas con el tema anualmente. Esto sería de gran ayuda para continuar creciendo como una importante escuela de la Universidad de Cuenca. Besides the feedback that the English Language and Literature School –also called English Major–of the University of Cuenca gets from the Government, the University authorities, and the current students, it is also important, in line with what other universities have done, to get the opinion of former students. The present research paper contains information that was gotten from former students of the English Language and Literature School. The main purpose of this study was to gather important data in order to help with the accreditation of the Major. The data collected through this project is also expected to contribute to the improvement of the curriculum. The main instrument for the data collection was a questionnaire which was administered to 161 students that graduated at the English major. This survey contained a number of multiple-choice and open-ended questions regarding the time when they were students of this Major and their present employment situation in the labor market. The process of getting this information lasted one month. We think that a graduate follow up system should be part of the English Major, and alumni should answer surveys related to this topic on an annual basis. This would be of great help for the English Major to continue growing as an important school of the University of Cuenca. Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad de Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2016-04-26T11:01:43Z 2016-04-26T11:01:43Z 2016 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24384 spa TLI;434 application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Enseñanza Del Ingles Educacion Universidad De Cuenca Fajardo Guapisaca, Mercy Marlene Peláez Guzmán, Mirian Susana Alumni perceptions of the academic program at the english language and literature school, University of Cuenca |
title | Alumni perceptions of the academic program at the english language and literature school, University of Cuenca |
title_full | Alumni perceptions of the academic program at the english language and literature school, University of Cuenca |
title_fullStr | Alumni perceptions of the academic program at the english language and literature school, University of Cuenca |
title_full_unstemmed | Alumni perceptions of the academic program at the english language and literature school, University of Cuenca |
title_short | Alumni perceptions of the academic program at the english language and literature school, University of Cuenca |
title_sort | alumni perceptions of the academic program at the english language and literature school, university of cuenca |
topic | Enseñanza Del Ingles Educacion Universidad De Cuenca |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24384 |
work_keys_str_mv | AT fajardoguapisacamercymarlene alumniperceptionsoftheacademicprogramattheenglishlanguageandliteratureschooluniversityofcuenca AT pelaezguzmanmiriansusana alumniperceptionsoftheacademicprogramattheenglishlanguageandliteratureschooluniversityofcuenca |