Plan de marketing turístico del cantón Cuenca 2016 - 2017

La presente monografía de investigación es una vinculación entre turismo y estrategias de marketing. Mediante la cual se plantea crear un plan de medios de promoción turística para la ciudad de Cuenca, para que funcione como una herramienta de apoyo para la potencialización de la ciudad como destino...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Gutiérrez Fajardo, Santiago Felipe, Ledesma Rea, Jessica Fabiola
Other Authors: Iñiguez Márquez, Gustavo Eduardo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24403
_version_ 1785802353198235648
author Gutiérrez Fajardo, Santiago Felipe
Ledesma Rea, Jessica Fabiola
author2 Iñiguez Márquez, Gustavo Eduardo
author_facet Iñiguez Márquez, Gustavo Eduardo
Gutiérrez Fajardo, Santiago Felipe
Ledesma Rea, Jessica Fabiola
author_sort Gutiérrez Fajardo, Santiago Felipe
collection DSpace
description La presente monografía de investigación es una vinculación entre turismo y estrategias de marketing. Mediante la cual se plantea crear un plan de medios de promoción turística para la ciudad de Cuenca, para que funcione como una herramienta de apoyo para la potencialización de la ciudad como destino turístico a nivel nacional e internacional. Después de analizar diferentes términos para la monografía se realizará una investigación de campo donde se pretende un claro conocimiento sobre el movimiento turístico en la ciudad de Cuenca, sus ventajas y desventajas. En la actualidad la ciudad de Cuenca no posee un plan estratégico de marketing turístico para su posicionamiento en el mercado nacional e internacional; lo que ha traído como consecuencia fallas en la promoción turística y diferentes cambios de la marca ciudad, lo que trae consigo la pérdida de valor de la ciudad como destino turístico, por lo tanto, esas falencias son la principal motivación de desarrollo de esta monografía. Dicho plan de marketing tiene como objetivo ser una herramienta de promoción de la ciudad como destino turístico.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-24403
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2016
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-244032020-08-03T15:34:16Z Plan de marketing turístico del cantón Cuenca 2016 - 2017 Gutiérrez Fajardo, Santiago Felipe Ledesma Rea, Jessica Fabiola Iñiguez Márquez, Gustavo Eduardo Turismo Marketing Marca Turistica Promocion Turistica La presente monografía de investigación es una vinculación entre turismo y estrategias de marketing. Mediante la cual se plantea crear un plan de medios de promoción turística para la ciudad de Cuenca, para que funcione como una herramienta de apoyo para la potencialización de la ciudad como destino turístico a nivel nacional e internacional. Después de analizar diferentes términos para la monografía se realizará una investigación de campo donde se pretende un claro conocimiento sobre el movimiento turístico en la ciudad de Cuenca, sus ventajas y desventajas. En la actualidad la ciudad de Cuenca no posee un plan estratégico de marketing turístico para su posicionamiento en el mercado nacional e internacional; lo que ha traído como consecuencia fallas en la promoción turística y diferentes cambios de la marca ciudad, lo que trae consigo la pérdida de valor de la ciudad como destino turístico, por lo tanto, esas falencias son la principal motivación de desarrollo de esta monografía. Dicho plan de marketing tiene como objetivo ser una herramienta de promoción de la ciudad como destino turístico. This research thesis is a link between tourism and marketing strategies. It seeks to create a tourism plan for the city of Cuenca. The plan will function as a tool to support the improvement and spreading of the city as a tourist attraction both national and internationally. After analyzing many terms for the thesis, we use a field research will be done in order to get a clear understanding of the touristic movement of Cuenca, its advantages, and disadvantages. Currently, Cuenca does not have a strategic plan in marketing to tourists both in the national and international market. This has brought deficits in promoting tourism and changes in the city brand; this one has also brought a loss in the value of the city. These mistakes are the main core in this research thesis. The marketing plan’s objective is to serve as a tool to promote Cuenca as a tourist attraction. Ingeniero en Turismo Cuenca 2016-04-27T11:08:48Z 2016-04-27T11:08:48Z 2016 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24403 spa TUR;202 application/pdf application/pdf
spellingShingle Turismo
Marketing
Marca Turistica
Promocion Turistica
Gutiérrez Fajardo, Santiago Felipe
Ledesma Rea, Jessica Fabiola
Plan de marketing turístico del cantón Cuenca 2016 - 2017
title Plan de marketing turístico del cantón Cuenca 2016 - 2017
title_full Plan de marketing turístico del cantón Cuenca 2016 - 2017
title_fullStr Plan de marketing turístico del cantón Cuenca 2016 - 2017
title_full_unstemmed Plan de marketing turístico del cantón Cuenca 2016 - 2017
title_short Plan de marketing turístico del cantón Cuenca 2016 - 2017
title_sort plan de marketing turístico del cantón cuenca 2016 - 2017
topic Turismo
Marketing
Marca Turistica
Promocion Turistica
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24403
work_keys_str_mv AT gutierrezfajardosantiagofelipe plandemarketingturisticodelcantoncuenca20162017
AT ledesmareajessicafabiola plandemarketingturisticodelcantoncuenca20162017