Niveles de responsabilidad y conducta prosocial en niñas y niños de 9 a 11 años de edad

El presente trabajo ha tenido como propósito medir los niveles de responsabilidad y conducta prosocial en niños y niñas en edades de 9 a 11 años en las instituciones educativas: CEBCI, San Roque y Luis Cordero ubicadas en el cantón Cuenca, Provincia del Azuay. Para cumplir con los objetivos plante...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Chalco Moscoso, María Inés, Medina Cruz, Eucaris Marión
Other Authors: Bernal Sarmiento, Luis Alberto
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24448
Description
Summary:El presente trabajo ha tenido como propósito medir los niveles de responsabilidad y conducta prosocial en niños y niñas en edades de 9 a 11 años en las instituciones educativas: CEBCI, San Roque y Luis Cordero ubicadas en el cantón Cuenca, Provincia del Azuay. Para cumplir con los objetivos planteados y dar respuesta a las preguntas de investigación, se aplicaron dos cuestionario: PB Cuestionario de Conducta Prosocial, ProsocialBehaviorScale (CP) Caprara y Pastorelli, 1993; Del Barrio, Moreno y López, 2001) CSRQ, Cuestionario de Responsabilidad. The Contextual Self-ResponsibilityQuestionnaire (CSRQ) Watson, Newton, Kim (2003) aplicados a 284 estudiantes cuyas edades oscilan entre los 9 y 11 años. Como resultado de la presente investigación se cumplió en gran escala las preguntas de investigación planteada de tal modo que la Conducta prosocial, pronostica positivamente la Responsabilidad. Frente a la manifestación de estos resultados se espera continuar utilizando estos instrumentos con diferentes muestras.