Análisis de la marca TripAdvisor y su modelo de negocio en el sector turístico

TRIPADVISOR es la mayor web de viajes del mundo, en donde los viajeros pueden planificar y reservar el viaje perfecto. Además, TripAdvisor ofrece consejos de millones de viajeros y una amplia variedad de opciones de viaje y funciones de planificación con enlaces directos a herramientas de reserva qu...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Arizaga Idrovo, Elizabeth Del Rocio, Yumbla Sanchez, Mariela De Jesus
Other Authors: Armijos Chillogallo, Daniela Fernanda
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24455
Description
Summary:TRIPADVISOR es la mayor web de viajes del mundo, en donde los viajeros pueden planificar y reservar el viaje perfecto. Además, TripAdvisor ofrece consejos de millones de viajeros y una amplia variedad de opciones de viaje y funciones de planificación con enlaces directos a herramientas de reserva que buscan en cientos de sitios web para encontrar los hoteles al mejor precio. Los sitios con la marca TripAdvisor conforman la comunidad de viajes más grande del mundo, que alcanza la cifra de 350 millones de visitantes únicos al mes, y 320 millones de opiniones y comentarios sobre más de 6,2 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones. Están disponibles en 48 mercados de todo el mundo. Es por eso que el modelo de negocio de la marca TripAdvisor genera beneficios tanto a las empresas de turismo que se promocionan en su portal web, así como a los viajeros que busca planificar su viaje en base a las experiencias e información disponible en el portal web. Analizaremos el modelo de negocio TripAdvisor en sitios de alojamientos como: HOSTAL CASA LLORET quien cuenta desde algún tiempo registrado dentro de la marca Tripadvisor y ha sido merecedor de dos reconocimientos; y HOTEL SAN ANTONIO, un hotel que ofrece comodidad y confort a sus huéspedes y busca promocionarse a través de la marca TripAdvisor.