Análisis de la marca TripAdvisor y su modelo de negocio en el sector turístico

TRIPADVISOR es la mayor web de viajes del mundo, en donde los viajeros pueden planificar y reservar el viaje perfecto. Además, TripAdvisor ofrece consejos de millones de viajeros y una amplia variedad de opciones de viaje y funciones de planificación con enlaces directos a herramientas de reserva qu...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Arizaga Idrovo, Elizabeth Del Rocio, Yumbla Sanchez, Mariela De Jesus
Other Authors: Armijos Chillogallo, Daniela Fernanda
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24455
_version_ 1785802381432193024
author Arizaga Idrovo, Elizabeth Del Rocio
Yumbla Sanchez, Mariela De Jesus
author2 Armijos Chillogallo, Daniela Fernanda
author_facet Armijos Chillogallo, Daniela Fernanda
Arizaga Idrovo, Elizabeth Del Rocio
Yumbla Sanchez, Mariela De Jesus
author_sort Arizaga Idrovo, Elizabeth Del Rocio
collection DSpace
description TRIPADVISOR es la mayor web de viajes del mundo, en donde los viajeros pueden planificar y reservar el viaje perfecto. Además, TripAdvisor ofrece consejos de millones de viajeros y una amplia variedad de opciones de viaje y funciones de planificación con enlaces directos a herramientas de reserva que buscan en cientos de sitios web para encontrar los hoteles al mejor precio. Los sitios con la marca TripAdvisor conforman la comunidad de viajes más grande del mundo, que alcanza la cifra de 350 millones de visitantes únicos al mes, y 320 millones de opiniones y comentarios sobre más de 6,2 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones. Están disponibles en 48 mercados de todo el mundo. Es por eso que el modelo de negocio de la marca TripAdvisor genera beneficios tanto a las empresas de turismo que se promocionan en su portal web, así como a los viajeros que busca planificar su viaje en base a las experiencias e información disponible en el portal web. Analizaremos el modelo de negocio TripAdvisor en sitios de alojamientos como: HOSTAL CASA LLORET quien cuenta desde algún tiempo registrado dentro de la marca Tripadvisor y ha sido merecedor de dos reconocimientos; y HOTEL SAN ANTONIO, un hotel que ofrece comodidad y confort a sus huéspedes y busca promocionarse a través de la marca TripAdvisor.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-24455
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2016
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-244552020-08-03T15:35:26Z Análisis de la marca TripAdvisor y su modelo de negocio en el sector turístico Arizaga Idrovo, Elizabeth Del Rocio Yumbla Sanchez, Mariela De Jesus Armijos Chillogallo, Daniela Fernanda Turismo Tripadvisor Servicios Turisticos TRIPADVISOR es la mayor web de viajes del mundo, en donde los viajeros pueden planificar y reservar el viaje perfecto. Además, TripAdvisor ofrece consejos de millones de viajeros y una amplia variedad de opciones de viaje y funciones de planificación con enlaces directos a herramientas de reserva que buscan en cientos de sitios web para encontrar los hoteles al mejor precio. Los sitios con la marca TripAdvisor conforman la comunidad de viajes más grande del mundo, que alcanza la cifra de 350 millones de visitantes únicos al mes, y 320 millones de opiniones y comentarios sobre más de 6,2 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones. Están disponibles en 48 mercados de todo el mundo. Es por eso que el modelo de negocio de la marca TripAdvisor genera beneficios tanto a las empresas de turismo que se promocionan en su portal web, así como a los viajeros que busca planificar su viaje en base a las experiencias e información disponible en el portal web. Analizaremos el modelo de negocio TripAdvisor en sitios de alojamientos como: HOSTAL CASA LLORET quien cuenta desde algún tiempo registrado dentro de la marca Tripadvisor y ha sido merecedor de dos reconocimientos; y HOTEL SAN ANTONIO, un hotel que ofrece comodidad y confort a sus huéspedes y busca promocionarse a través de la marca TripAdvisor. ABSTRACT TRIPADVISOR It is the biggest website of travel in the world, where travelers can plan and book the perfect trip In addition, TripAdvisor offers advice for millions of travelers and a wide variety of travel options and planning features, to booking tools that seek in hundreds of web sites to find hotels at the best price. The sites with the mark TripAdvisor make up the largest community of travelers in the world, reaching the figure of 350 million unique visitors per month, and 320 million views and reviews more than 6.2 million on accommodations, restaurants and attractions. They are available in 48 markets throughout the world. Therefore, that TripAdvisor brand business model generates benefits both to the tourism businesses that are promoted on its website, as well as to travelers seeking to plan your trip based on the experiences and information available on the web portal. We'll discuss a TripAdvisor business in places of accommodation as a model: HOSTAL CASA LLORET who has since some time registered within the brand Tripadvisor has earned two recognitions; and San Antonio Hotel, a hotel that offers comfort to its guests and seeks to promote itself through the mark TripAdvisor. Ingeniera en Turismo Cuenca 2016-04-29T15:37:03Z 2016-04-29T15:37:03Z 2016 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24455 spa TUR;204 application/pdf application/pdf
spellingShingle Turismo
Tripadvisor
Servicios Turisticos
Arizaga Idrovo, Elizabeth Del Rocio
Yumbla Sanchez, Mariela De Jesus
Análisis de la marca TripAdvisor y su modelo de negocio en el sector turístico
title Análisis de la marca TripAdvisor y su modelo de negocio en el sector turístico
title_full Análisis de la marca TripAdvisor y su modelo de negocio en el sector turístico
title_fullStr Análisis de la marca TripAdvisor y su modelo de negocio en el sector turístico
title_full_unstemmed Análisis de la marca TripAdvisor y su modelo de negocio en el sector turístico
title_short Análisis de la marca TripAdvisor y su modelo de negocio en el sector turístico
title_sort análisis de la marca tripadvisor y su modelo de negocio en el sector turístico
topic Turismo
Tripadvisor
Servicios Turisticos
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24455
work_keys_str_mv AT arizagaidrovoelizabethdelrocio analisisdelamarcatripadvisorysumodelodenegocioenelsectorturistico
AT yumblasanchezmarieladejesus analisisdelamarcatripadvisorysumodelodenegocioenelsectorturistico