Summary: | presente investigación se llevó a cabo en los Centros Educativos Santa Mariana de Jesús y Jesús Vásquez Ochoa de la ciudad de Cuenca; con 123 niños y niñas comprendidos entre los 48 hasta 72 meses, a quienes se les aplicó el test Prueba de Funciones Básicas de las autoras Olga Berdicewski y Neva Milicic, el mismo que está compuesto de las siguientes áreas para su aplicación: coordinación visomotora, discriminación auditiva y lenguaje, estos a su vez contienen actividades con parámetros que se llevan a cabo de forma individual o grupal con hasta ocho niños y niñas, es de fácil aplicación, de rápida evaluación, económico y se realiza con tiempo libre. Además se elaboró una guía didáctica para la intervención, con los niños y niñas, que pertenecieron a este estudio, la misma que tuvo una duración de doce semanas, con sesiones de cuarenta y cinco minutos diarios con el fin de trabajar con ellos las funciones básicas no alcanzadas y lograr igualdad de conocimientos y finalmente se realizó una evaluación en la que se obtuvieron los resultados de los nuevos aprendizajes adquiridos. Se logró una diferencia de: área Coordinación Visomotora Deficiente Pre evaluación: 34,1%; Deficiente Post evaluación: 0,0%; Discriminación Auditiva Regular Pre evaluación: 45,5%, Regular Post evaluación: 13% y área Lenguaje Bueno Pre evaluación: 20,3%, Bueno Post evaluación: 87% comprobando nuestra hipótesis de trabajo y dando a conocer que con la intervención de la Guía Didáctica de Funciones Básicas el puntaje es mayor en el test Prueba de Funciones Básicas.
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