Summary: | Diversos estudios realizados demuestran la presencia de estados de ansiedad entre los niños, los mismos que alcanzan niveles importantes y que deben ser tratados con la importancia que merecen. Con estos antecedentes es que se llevó a cabo la investigación que lleva como título: La Ansiedad Infantil en los Niños de Primer Año de Educación General Básica, trabajo desarrollado en la ciudad de Cuenca-Ecuador que tuvo como principal objetivo el diagnóstico del nivel de ansiedad que presentan los niños y niñas del año de básica antes mencionado. La investigación pertenece al enfoque cuantitativo de tipo exploratorio-descriptivo y para la recolección de la información se utilizó como instrumento el Cuestionario de Ansiedad Infantil CAS de John Gillis adaptación española; que fue aplicada a 31 educandos (14 niños y 17 niñas). Los resultados indican que el 38, 7% de estudiantes alcanzaron un nivel medio de ansiedad, en tanto que el 51,6% tienen niveles altos. También se demostró una prevalencia de ansiedad de nivel alto en el sexo femenino con 64,7% sobre el masculino que alcanzó un nivel alto de 35,7%. Los resultados constituyen claros indicadores de la presencia de estados de ansiedad en un número importante de niños participantes en el estudio.
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