Elaboración de un Manual de Comunicación de Marketing aplicado a clubes deportivos. Caso de estudio: Club Deportivo Zen Team Predador

El presente trabajo recopila información sobre comunicación, marketing, relaciones públicas, obtenida de la investigación cualitativa y cuantitativa, realizada con el objetivo de elaborar un manual de comunicación de marketing. Tomando como caso de estudio a la academia Zen Team Predador de la ciuda...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Astudillo Zamora, Karla Alexandra, Saldarriaga Rodríguez, Alexander Adrian
Other Authors: Zavala Sánchez, Fabiola Maytee
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24620
_version_ 1785802422165176320
author Astudillo Zamora, Karla Alexandra
Saldarriaga Rodríguez, Alexander Adrian
author2 Zavala Sánchez, Fabiola Maytee
author_facet Zavala Sánchez, Fabiola Maytee
Astudillo Zamora, Karla Alexandra
Saldarriaga Rodríguez, Alexander Adrian
author_sort Astudillo Zamora, Karla Alexandra
collection DSpace
description El presente trabajo recopila información sobre comunicación, marketing, relaciones públicas, obtenida de la investigación cualitativa y cuantitativa, realizada con el objetivo de elaborar un manual de comunicación de marketing. Tomando como caso de estudio a la academia Zen Team Predador de la ciudad de Cuenca. A través de una encuesta desarrollada por estudiantes de la academia se pudo reunir datos y analizar las actividades que realizan con relación al tema. Dentro del estudio se consideró sustancial el desarrollo de siete entrevistas con profesionales especializados en el tema. Es importante demostrar el papel de la comunicación de marketing dentro de una organización, esto ha permitido conocer las estrategias más recomendables al momento de ponerlas en prácticas dentro de una institución deportiva. Se verificó que el uso combinado de las herramientas de comunicación y marketing, permiten un mejor progreso organizacional. Para finalizar se procedió a la elaboración del manual de comunicación de marketing enfocado al ámbito deportivo para mejorar la producción de los clubes deportivos.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-24620
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2016
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-246202020-08-03T19:32:21Z Elaboración de un Manual de Comunicación de Marketing aplicado a clubes deportivos. Caso de estudio: Club Deportivo Zen Team Predador Astudillo Zamora, Karla Alexandra Saldarriaga Rodríguez, Alexander Adrian Zavala Sánchez, Fabiola Maytee Ciencias De La Comunicacion Social Relaciones Publicas Comunicacion De Marketing Herramientas Comunicacionales Zen Team Predador El presente trabajo recopila información sobre comunicación, marketing, relaciones públicas, obtenida de la investigación cualitativa y cuantitativa, realizada con el objetivo de elaborar un manual de comunicación de marketing. Tomando como caso de estudio a la academia Zen Team Predador de la ciudad de Cuenca. A través de una encuesta desarrollada por estudiantes de la academia se pudo reunir datos y analizar las actividades que realizan con relación al tema. Dentro del estudio se consideró sustancial el desarrollo de siete entrevistas con profesionales especializados en el tema. Es importante demostrar el papel de la comunicación de marketing dentro de una organización, esto ha permitido conocer las estrategias más recomendables al momento de ponerlas en prácticas dentro de una institución deportiva. Se verificó que el uso combinado de las herramientas de comunicación y marketing, permiten un mejor progreso organizacional. Para finalizar se procedió a la elaboración del manual de comunicación de marketing enfocado al ámbito deportivo para mejorar la producción de los clubes deportivos. This work collects information about communication, marketing, public relations, obtained from a qualitative and quantitative research in order to make a guide of marketing communication. Taking as a study case, the academy Zen Team Predator city of Cuenca. Through a survey developed by the academy students, we could get enough data and analyze their activities regarding the issue, we considered substantial to develope seven interviews with professionals specialized in the subject. It is important to demonstrate the role of marketing communication within an organization, it has revealed the most recommended strategies to put into practice within a sporting institution. It was found that the combined use of communication and marketing tools allow better organizational progress. Finally we proceeded to the development of the guide of marketing communication focused on sports field to enhance the production of sports clubs. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas Cuenca 2016-05-13T11:05:03Z 2016-05-13T11:05:03Z 2016 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24620 spa TC;420 application/pdf application/pdf
spellingShingle Ciencias De La Comunicacion Social
Relaciones Publicas
Comunicacion De Marketing
Herramientas Comunicacionales
Zen Team Predador
Astudillo Zamora, Karla Alexandra
Saldarriaga Rodríguez, Alexander Adrian
Elaboración de un Manual de Comunicación de Marketing aplicado a clubes deportivos. Caso de estudio: Club Deportivo Zen Team Predador
title Elaboración de un Manual de Comunicación de Marketing aplicado a clubes deportivos. Caso de estudio: Club Deportivo Zen Team Predador
title_full Elaboración de un Manual de Comunicación de Marketing aplicado a clubes deportivos. Caso de estudio: Club Deportivo Zen Team Predador
title_fullStr Elaboración de un Manual de Comunicación de Marketing aplicado a clubes deportivos. Caso de estudio: Club Deportivo Zen Team Predador
title_full_unstemmed Elaboración de un Manual de Comunicación de Marketing aplicado a clubes deportivos. Caso de estudio: Club Deportivo Zen Team Predador
title_short Elaboración de un Manual de Comunicación de Marketing aplicado a clubes deportivos. Caso de estudio: Club Deportivo Zen Team Predador
title_sort elaboración de un manual de comunicación de marketing aplicado a clubes deportivos. caso de estudio: club deportivo zen team predador
topic Ciencias De La Comunicacion Social
Relaciones Publicas
Comunicacion De Marketing
Herramientas Comunicacionales
Zen Team Predador
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24620
work_keys_str_mv AT astudillozamorakarlaalexandra elaboraciondeunmanualdecomunicaciondemarketingaplicadoaclubesdeportivoscasodeestudioclubdeportivozenteampredador
AT saldarriagarodriguezalexanderadrian elaboraciondeunmanualdecomunicaciondemarketingaplicadoaclubesdeportivoscasodeestudioclubdeportivozenteampredador