La educación inicial en el cantón Sigsig de la provincia del Azuay: utilización de la metodología ambientes de aprendizaje

La investigación “Educación Inicial en el cantón Sígsig de la Provincia del Azuay: Utilización de la metodología Ambientes de Aprendizaje”, parte del reconocimiento de la Educación Inicial como una oportunidad para el ejercicio de Derechos de los niños y busca comprobar si la metodología implementad...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Verdugo Guamán, María Eugenia
Other Authors: Vásquez Andrade, Piedad
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24810
_version_ 1785802328426676224
author Verdugo Guamán, María Eugenia
author2 Vásquez Andrade, Piedad
author_facet Vásquez Andrade, Piedad
Verdugo Guamán, María Eugenia
author_sort Verdugo Guamán, María Eugenia
collection DSpace
description La investigación “Educación Inicial en el cantón Sígsig de la Provincia del Azuay: Utilización de la metodología Ambientes de Aprendizaje”, parte del reconocimiento de la Educación Inicial como una oportunidad para el ejercicio de Derechos de los niños y busca comprobar si la metodología implementada por el Ministerio de Educación se aplica con efectividad y permite el ejercicio de Derechos de los niños, tomando como referencia de análisis la visión de los Derechos Humanos desde el contexto. Inicia con una retrospectiva de la visión del niño, se acerca a las concepciones sobre el Pensamiento Crítico en relación con educación y acoge la visión de los Derechos Humanos desde el contexto definido como el conjunto de procesos que abren y consolidan espacios de lucha por la dignidad humana, para en base de ella, realizar el análisis de la realidad investigada y a partir de ello finaliza emitiendo conclusiones y recomendaciones.
format masterThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-24810
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2016
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-248102020-08-03T19:40:05Z La educación inicial en el cantón Sigsig de la provincia del Azuay: utilización de la metodología ambientes de aprendizaje Verdugo Guamán, María Eugenia Vásquez Andrade, Piedad Educacion Inicial Derechos Humanos Ambientes De Aprendizaje Tesis De Maestria En Educacion Parvularia La investigación “Educación Inicial en el cantón Sígsig de la Provincia del Azuay: Utilización de la metodología Ambientes de Aprendizaje”, parte del reconocimiento de la Educación Inicial como una oportunidad para el ejercicio de Derechos de los niños y busca comprobar si la metodología implementada por el Ministerio de Educación se aplica con efectividad y permite el ejercicio de Derechos de los niños, tomando como referencia de análisis la visión de los Derechos Humanos desde el contexto. Inicia con una retrospectiva de la visión del niño, se acerca a las concepciones sobre el Pensamiento Crítico en relación con educación y acoge la visión de los Derechos Humanos desde el contexto definido como el conjunto de procesos que abren y consolidan espacios de lucha por la dignidad humana, para en base de ella, realizar el análisis de la realidad investigada y a partir de ello finaliza emitiendo conclusiones y recomendaciones. Research "Early Education in the canton Sígsig of the Province of Azuay: Using the methodology Learning Environments," part of Early Education recognition as an opportunity for the exercise of rights of children and seeks to determine whether the methodology implemented by the Ministry of Education is applied effectively and allows the exercise of rights of children, referring vision analysis of Human Rights from the context. Starts with a retrospective of the child's vision, approaches conceptions of critical thinking in relation to education and embraces the vision of Human Rights from the context defined as a set of processes and consolidate open spaces of struggle for dignity human, according to her, the analysis of the investigated reality and from this end issuing findings and recommendations. Magíster en Educación Parvularia Cuenca 2016-05-31T17:16:41Z 2016-05-31T17:16:41Z 2016 masterThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24810 spa TM4;1021 application/pdf application/pdf
spellingShingle Educacion Inicial
Derechos Humanos
Ambientes De Aprendizaje
Tesis De Maestria En Educacion Parvularia
Verdugo Guamán, María Eugenia
La educación inicial en el cantón Sigsig de la provincia del Azuay: utilización de la metodología ambientes de aprendizaje
title La educación inicial en el cantón Sigsig de la provincia del Azuay: utilización de la metodología ambientes de aprendizaje
title_full La educación inicial en el cantón Sigsig de la provincia del Azuay: utilización de la metodología ambientes de aprendizaje
title_fullStr La educación inicial en el cantón Sigsig de la provincia del Azuay: utilización de la metodología ambientes de aprendizaje
title_full_unstemmed La educación inicial en el cantón Sigsig de la provincia del Azuay: utilización de la metodología ambientes de aprendizaje
title_short La educación inicial en el cantón Sigsig de la provincia del Azuay: utilización de la metodología ambientes de aprendizaje
title_sort la educación inicial en el cantón sigsig de la provincia del azuay: utilización de la metodología ambientes de aprendizaje
topic Educacion Inicial
Derechos Humanos
Ambientes De Aprendizaje
Tesis De Maestria En Educacion Parvularia
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24810
work_keys_str_mv AT verdugoguamanmariaeugenia laeducacioninicialenelcantonsigsigdelaprovinciadelazuayutilizaciondelametodologiaambientesdeaprendizaje