Evaluación de la reforma curricular en semiología en la Escuela de Medicina, Universidad de Cuenca, 2002-2003

El presente trabajo pretende evaluar y comparar los conocimientos, habilidades y técnicas de los estudiantes que cursaron semiología con el pensum anterior a la reforma y al actual.- Se evaluará a los alumnos que actualmente estudian el quinto y sexto año de ka carrera médica y que aprobaron semiolo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Feicán Alvarado, Elsa Astrid
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25048
_version_ 1785802451821002752
author Feicán Alvarado, Elsa Astrid
author_facet Feicán Alvarado, Elsa Astrid
author_sort Feicán Alvarado, Elsa Astrid
collection DSpace
description El presente trabajo pretende evaluar y comparar los conocimientos, habilidades y técnicas de los estudiantes que cursaron semiología con el pensum anterior a la reforma y al actual.- Se evaluará a los alumnos que actualmente estudian el quinto y sexto año de ka carrera médica y que aprobaron semiología con el pensum actual y anterior a la reforma respectivamente; para el efecto, se elaborará una prueba escrita para 50 estudiantes de cada curso seleccionados por el método aleatorio al azar y se elegirán preguntas sobre temas comunes a los dos pensum; también se realizará una prueba oral en 10 estudiantes de cada grupo elegidos por el mismo método.- El análisis estadístico de los cuestionarios se hará con la diferencia de medias y diferencia de porcentajes.- Los resultados de este proyecto serán de utilidad para valorar si mejoró o no la formación de los alumnos en semiología al implementarse la reforma curricular en la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca.au
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-25048
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2016
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-250482020-08-04T20:20:19Z Evaluación de la reforma curricular en semiología en la Escuela de Medicina, Universidad de Cuenca, 2002-2003 Feicán Alvarado, Elsa Astrid Semiologia-Educacion Educacion De Pregrado De Medicina Estudio Comparativo Curriculum Facultad De Ciencias Medicas Universidad De Cuenca El presente trabajo pretende evaluar y comparar los conocimientos, habilidades y técnicas de los estudiantes que cursaron semiología con el pensum anterior a la reforma y al actual.- Se evaluará a los alumnos que actualmente estudian el quinto y sexto año de ka carrera médica y que aprobaron semiología con el pensum actual y anterior a la reforma respectivamente; para el efecto, se elaborará una prueba escrita para 50 estudiantes de cada curso seleccionados por el método aleatorio al azar y se elegirán preguntas sobre temas comunes a los dos pensum; también se realizará una prueba oral en 10 estudiantes de cada grupo elegidos por el mismo método.- El análisis estadístico de los cuestionarios se hará con la diferencia de medias y diferencia de porcentajes.- Los resultados de este proyecto serán de utilidad para valorar si mejoró o no la formación de los alumnos en semiología al implementarse la reforma curricular en la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca.au Diplomado en Educación Superior en Ciencias de la Salud Cuenca 2016-06-13T14:07:33Z 2016-06-13T14:07:33Z 2004 http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25048 spa MEDDI;22 application/pdf application/pdf
spellingShingle Semiologia-Educacion
Educacion De Pregrado De Medicina
Estudio Comparativo
Curriculum
Facultad De Ciencias Medicas
Universidad De Cuenca
Feicán Alvarado, Elsa Astrid
Evaluación de la reforma curricular en semiología en la Escuela de Medicina, Universidad de Cuenca, 2002-2003
title Evaluación de la reforma curricular en semiología en la Escuela de Medicina, Universidad de Cuenca, 2002-2003
title_full Evaluación de la reforma curricular en semiología en la Escuela de Medicina, Universidad de Cuenca, 2002-2003
title_fullStr Evaluación de la reforma curricular en semiología en la Escuela de Medicina, Universidad de Cuenca, 2002-2003
title_full_unstemmed Evaluación de la reforma curricular en semiología en la Escuela de Medicina, Universidad de Cuenca, 2002-2003
title_short Evaluación de la reforma curricular en semiología en la Escuela de Medicina, Universidad de Cuenca, 2002-2003
title_sort evaluación de la reforma curricular en semiología en la escuela de medicina, universidad de cuenca, 2002-2003
topic Semiologia-Educacion
Educacion De Pregrado De Medicina
Estudio Comparativo
Curriculum
Facultad De Ciencias Medicas
Universidad De Cuenca
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25048
work_keys_str_mv AT feicanalvaradoelsaastrid evaluaciondelareformacurricularensemiologiaenlaescuelademedicinauniversidaddecuenca20022003