Hábito lector en niños de edad escolar de 9 a 10 años
La presente investigación que lleva como título: “Hábito lector en niños de edad escolar de 9 a 10 años”, fue realizada en la Unidad Educativa Tres de Noviembre de la ciudad de Cuenca- Ecuador en febrero del 2016, tuvo como principal objetivo el de determinar el hábito lector que poseen los niños y...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25165 |
_version_ | 1785802496161087488 |
---|---|
author | Villacis Villacis, Daysi Johanna Culcay Ñauta, Geovanny Xavier |
author2 | Ordóñez Vicuña, Sofía Elizabeth |
author_facet | Ordóñez Vicuña, Sofía Elizabeth Villacis Villacis, Daysi Johanna Culcay Ñauta, Geovanny Xavier |
author_sort | Villacis Villacis, Daysi Johanna |
collection | DSpace |
description | La presente investigación que lleva como título: “Hábito lector en niños de edad escolar de 9 a 10 años”, fue realizada en la Unidad Educativa Tres de Noviembre de la ciudad de Cuenca- Ecuador en febrero del 2016, tuvo como principal objetivo el de determinar el hábito lector que poseen los niños y niñas de esta edad, además de constatar los factores asociados que repercuten en la actividad lectora. Para cumplir con este propósito, se enmarcó la realización de este estudio dentro de la investigación cuantitativa de carácter transversal, donde se procedió a trabajar con una muestra de 117 niños y niñas, a quienes se les aplicó la encuesta sobre hábitos lectores de Yubero y Larrañaga (2010). Los principales datos obtenidos en esta investigación, demostraron que la mayoría de niños y niñas participantes en este trabajo mantienen un adecuado desarrollo del hábito lector, además los encuestados manifestaron que la actividad lectora les gustaba mucho; por otra parte en lo que concierne a los factores asociados al hábito lector se llegó a establecer la influencia que tiene la familia y el contexto escolar en promover la lectura en la población estudiada. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-25165 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2016 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-251652020-08-03T18:46:22Z Hábito lector en niños de edad escolar de 9 a 10 años Villacis Villacis, Daysi Johanna Culcay Ñauta, Geovanny Xavier Ordóñez Vicuña, Sofía Elizabeth Habito Lector Niño Niña Edad Escolar Escuela. Educacion Basica La presente investigación que lleva como título: “Hábito lector en niños de edad escolar de 9 a 10 años”, fue realizada en la Unidad Educativa Tres de Noviembre de la ciudad de Cuenca- Ecuador en febrero del 2016, tuvo como principal objetivo el de determinar el hábito lector que poseen los niños y niñas de esta edad, además de constatar los factores asociados que repercuten en la actividad lectora. Para cumplir con este propósito, se enmarcó la realización de este estudio dentro de la investigación cuantitativa de carácter transversal, donde se procedió a trabajar con una muestra de 117 niños y niñas, a quienes se les aplicó la encuesta sobre hábitos lectores de Yubero y Larrañaga (2010). Los principales datos obtenidos en esta investigación, demostraron que la mayoría de niños y niñas participantes en este trabajo mantienen un adecuado desarrollo del hábito lector, además los encuestados manifestaron que la actividad lectora les gustaba mucho; por otra parte en lo que concierne a los factores asociados al hábito lector se llegó a establecer la influencia que tiene la familia y el contexto escolar en promover la lectura en la población estudiada. This current research is entitle: “Reading habit in students boys and girls between 9 to 10 years of school year”, this investigations was realized in “Education Unit 3 de Noviembre” of city of Cuenca, Ecuador in February the present year 2016, it had a main objective of determine the reading habit that children have, we are talking about children between 9 to 10 years, as well as verifying the associated factors affecting the reading activity. To accomplish this purpose, the realization of this study was framed within quantitative research crosscutting, where it proceeded to work with a sample of 117 boys and girls, whom the survey on reading habits of Yubero and Larrañaga (2010) was applied. The main data obtained in this research showed that most children participating in this work maintain an adequate development of reading habits, respondents also said that the reading activity they liked; the other hand with regard to the factors associated with reading habits, it was to establish the influence of family and school context in promoting reading in the studied population. Licenciado en Psicología Educativa. Especialidad de Educación Básica Cuenca 2016-06-27T14:28:25Z 2016-06-27T14:28:25Z 2016 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25165 spa TPSE;17 application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Habito Lector Niño Niña Edad Escolar Escuela. Educacion Basica Villacis Villacis, Daysi Johanna Culcay Ñauta, Geovanny Xavier Hábito lector en niños de edad escolar de 9 a 10 años |
title | Hábito lector en niños de edad escolar de 9 a 10 años |
title_full | Hábito lector en niños de edad escolar de 9 a 10 años |
title_fullStr | Hábito lector en niños de edad escolar de 9 a 10 años |
title_full_unstemmed | Hábito lector en niños de edad escolar de 9 a 10 años |
title_short | Hábito lector en niños de edad escolar de 9 a 10 años |
title_sort | hábito lector en niños de edad escolar de 9 a 10 años |
topic | Habito Lector Niño Niña Edad Escolar Escuela. Educacion Basica |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25165 |
work_keys_str_mv | AT villacisvillacisdaysijohanna habitolectorenninosdeedadescolarde9a10anos AT culcaynautageovannyxavier habitolectorenninosdeedadescolarde9a10anos |