Hábito lector en niños de edad escolar de 9 a 10 años

La presente investigación que lleva como título: “Hábito lector en niños de edad escolar de 9 a 10 años”, fue realizada en la Unidad Educativa Tres de Noviembre de la ciudad de Cuenca- Ecuador en febrero del 2016, tuvo como principal objetivo el de determinar el hábito lector que poseen los niños y...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Villacis Villacis, Daysi Johanna, Culcay Ñauta, Geovanny Xavier
Other Authors: Ordóñez Vicuña, Sofía Elizabeth
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25165
_version_ 1785802496161087488
author Villacis Villacis, Daysi Johanna
Culcay Ñauta, Geovanny Xavier
author2 Ordóñez Vicuña, Sofía Elizabeth
author_facet Ordóñez Vicuña, Sofía Elizabeth
Villacis Villacis, Daysi Johanna
Culcay Ñauta, Geovanny Xavier
author_sort Villacis Villacis, Daysi Johanna
collection DSpace
description La presente investigación que lleva como título: “Hábito lector en niños de edad escolar de 9 a 10 años”, fue realizada en la Unidad Educativa Tres de Noviembre de la ciudad de Cuenca- Ecuador en febrero del 2016, tuvo como principal objetivo el de determinar el hábito lector que poseen los niños y niñas de esta edad, además de constatar los factores asociados que repercuten en la actividad lectora. Para cumplir con este propósito, se enmarcó la realización de este estudio dentro de la investigación cuantitativa de carácter transversal, donde se procedió a trabajar con una muestra de 117 niños y niñas, a quienes se les aplicó la encuesta sobre hábitos lectores de Yubero y Larrañaga (2010). Los principales datos obtenidos en esta investigación, demostraron que la mayoría de niños y niñas participantes en este trabajo mantienen un adecuado desarrollo del hábito lector, además los encuestados manifestaron que la actividad lectora les gustaba mucho; por otra parte en lo que concierne a los factores asociados al hábito lector se llegó a establecer la influencia que tiene la familia y el contexto escolar en promover la lectura en la población estudiada.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-25165
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2016
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-251652020-08-03T18:46:22Z Hábito lector en niños de edad escolar de 9 a 10 años Villacis Villacis, Daysi Johanna Culcay Ñauta, Geovanny Xavier Ordóñez Vicuña, Sofía Elizabeth Habito Lector Niño Niña Edad Escolar Escuela. Educacion Basica La presente investigación que lleva como título: “Hábito lector en niños de edad escolar de 9 a 10 años”, fue realizada en la Unidad Educativa Tres de Noviembre de la ciudad de Cuenca- Ecuador en febrero del 2016, tuvo como principal objetivo el de determinar el hábito lector que poseen los niños y niñas de esta edad, además de constatar los factores asociados que repercuten en la actividad lectora. Para cumplir con este propósito, se enmarcó la realización de este estudio dentro de la investigación cuantitativa de carácter transversal, donde se procedió a trabajar con una muestra de 117 niños y niñas, a quienes se les aplicó la encuesta sobre hábitos lectores de Yubero y Larrañaga (2010). Los principales datos obtenidos en esta investigación, demostraron que la mayoría de niños y niñas participantes en este trabajo mantienen un adecuado desarrollo del hábito lector, además los encuestados manifestaron que la actividad lectora les gustaba mucho; por otra parte en lo que concierne a los factores asociados al hábito lector se llegó a establecer la influencia que tiene la familia y el contexto escolar en promover la lectura en la población estudiada. This current research is entitle: “Reading habit in students boys and girls between 9 to 10 years of school year”, this investigations was realized in “Education Unit 3 de Noviembre” of city of Cuenca, Ecuador in February the present year 2016, it had a main objective of determine the reading habit that children have, we are talking about children between 9 to 10 years, as well as verifying the associated factors affecting the reading activity. To accomplish this purpose, the realization of this study was framed within quantitative research crosscutting, where it proceeded to work with a sample of 117 boys and girls, whom the survey on reading habits of Yubero and Larrañaga (2010) was applied. The main data obtained in this research showed that most children participating in this work maintain an adequate development of reading habits, respondents also said that the reading activity they liked; the other hand with regard to the factors associated with reading habits, it was to establish the influence of family and school context in promoting reading in the studied population. Licenciado en Psicología Educativa. Especialidad de Educación Básica Cuenca 2016-06-27T14:28:25Z 2016-06-27T14:28:25Z 2016 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25165 spa TPSE;17 application/pdf application/pdf
spellingShingle Habito Lector
Niño
Niña
Edad Escolar
Escuela.
Educacion Basica
Villacis Villacis, Daysi Johanna
Culcay Ñauta, Geovanny Xavier
Hábito lector en niños de edad escolar de 9 a 10 años
title Hábito lector en niños de edad escolar de 9 a 10 años
title_full Hábito lector en niños de edad escolar de 9 a 10 años
title_fullStr Hábito lector en niños de edad escolar de 9 a 10 años
title_full_unstemmed Hábito lector en niños de edad escolar de 9 a 10 años
title_short Hábito lector en niños de edad escolar de 9 a 10 años
title_sort hábito lector en niños de edad escolar de 9 a 10 años
topic Habito Lector
Niño
Niña
Edad Escolar
Escuela.
Educacion Basica
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25165
work_keys_str_mv AT villacisvillacisdaysijohanna habitolectorenninosdeedadescolarde9a10anos
AT culcaynautageovannyxavier habitolectorenninosdeedadescolarde9a10anos