Interactive storytelling to improve the listening skill of 8th grade at INAN High School

Este trabajo de investigación se trata de Cuentacuentos de respuesta física total y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Inglés como segunda lengua de los estudiantes del octavo grado de Educación General Básica del Colegio "INTEGRACIÓN ANDINA" en la ciudad de Cuenca en...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Yunez Baquero, Edith Mercedes Maritza
Other Authors: Youman Henley, Thomas Elden
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25261
_version_ 1785802419727237120
author Yunez Baquero, Edith Mercedes Maritza
author2 Youman Henley, Thomas Elden
author_facet Youman Henley, Thomas Elden
Yunez Baquero, Edith Mercedes Maritza
author_sort Yunez Baquero, Edith Mercedes Maritza
collection DSpace
description Este trabajo de investigación se trata de Cuentacuentos de respuesta física total y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Inglés como segunda lengua de los estudiantes del octavo grado de Educación General Básica del Colegio "INTEGRACIÓN ANDINA" en la ciudad de Cuenca en el Año Lectivo 2014 y 2015. Es necesario un nuevo sistema educativo para responder a las necesidades de la sociedad actual para permitir el desarrollo general de la educación, implementando un nuevo programa de enseñanza en el aprendizaje del Inglés a través de la narración. La búsqueda de una mejor manera de aprender y enseñar es responsabilidad ineludible de todos los maestros que deben enfrentar los desafíos con entusiasmo mientras se mira hacia innovaciones futuras permitiendo a los estudiantes mejorar sus habilidades de escucha y demás destrezas. Dado que el 90% de conocimiento de un nuevo idioma se adquiere a través de la lectura; el uso de Cuentacuentos ayuda a los estudiantes a adquirir el conocimiento necesario que será la base para un alto nivel cultural, tanto en el aprendizaje y en el desarrollo de habilidades de lenguaje, la lectura es un medio esencial para el desarrollo cultural en Educación. La falta de preparación en la lectura obstaculiza los esfuerzos del maestro secundario para lograr una formación integral en el alumno. Es necesario implementar estrategias para tratar de superar la falta de lectura, mediante el uso de la narración de cuentos en clase para animar a los estudiantes a leer en casa.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-25261
institution Universidad de Cuenca
language eng
publishDate 2016
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-252612020-08-03T19:16:45Z Interactive storytelling to improve the listening skill of 8th grade at INAN High School Yunez Baquero, Edith Mercedes Maritza Youman Henley, Thomas Elden Enseñanza Del Ingles Lectura Aprendizaje Creatividad Este trabajo de investigación se trata de Cuentacuentos de respuesta física total y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Inglés como segunda lengua de los estudiantes del octavo grado de Educación General Básica del Colegio "INTEGRACIÓN ANDINA" en la ciudad de Cuenca en el Año Lectivo 2014 y 2015. Es necesario un nuevo sistema educativo para responder a las necesidades de la sociedad actual para permitir el desarrollo general de la educación, implementando un nuevo programa de enseñanza en el aprendizaje del Inglés a través de la narración. La búsqueda de una mejor manera de aprender y enseñar es responsabilidad ineludible de todos los maestros que deben enfrentar los desafíos con entusiasmo mientras se mira hacia innovaciones futuras permitiendo a los estudiantes mejorar sus habilidades de escucha y demás destrezas. Dado que el 90% de conocimiento de un nuevo idioma se adquiere a través de la lectura; el uso de Cuentacuentos ayuda a los estudiantes a adquirir el conocimiento necesario que será la base para un alto nivel cultural, tanto en el aprendizaje y en el desarrollo de habilidades de lenguaje, la lectura es un medio esencial para el desarrollo cultural en Educación. La falta de preparación en la lectura obstaculiza los esfuerzos del maestro secundario para lograr una formación integral en el alumno. Es necesario implementar estrategias para tratar de superar la falta de lectura, mediante el uso de la narración de cuentos en clase para animar a los estudiantes a leer en casa. This research paper is about Total Physical Response Storytelling and its influence in the teaching- learning process of English as a second language of students of the 8th grade of basic general education at "INTEGRACIÓN ANDINA" High School in the city of Cuenca in the years of 2014 and 2015. A new educational system is necessary to answer the needs of today’s society to allow overall development in education. It is necessary to develop a new teaching program in the teaching-learning process of English through Storytelling. The search for the best way to learn and teach is the inescapable responsibility of every teacher who must face challenges with enthusiasm while looking forward to changes. Such changes will bring innovative methodological strategies, allowing students to improve their listening skills, eventually leading to better development of their reading, writing, and speaking abilities. Since 90% of knowledge of a new language is acquired through reading, and through reading students gain the knowledge that will be the basis for a high cultural level both in learning and in the development of language skills, reading is an essential means of cultural development in education. Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad de Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2016-07-11T18:47:47Z 2016-07-11T18:47:47Z 2015 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25261 eng TLI;443 application/pdf application/pdf
spellingShingle Enseñanza Del Ingles
Lectura
Aprendizaje
Creatividad
Yunez Baquero, Edith Mercedes Maritza
Interactive storytelling to improve the listening skill of 8th grade at INAN High School
title Interactive storytelling to improve the listening skill of 8th grade at INAN High School
title_full Interactive storytelling to improve the listening skill of 8th grade at INAN High School
title_fullStr Interactive storytelling to improve the listening skill of 8th grade at INAN High School
title_full_unstemmed Interactive storytelling to improve the listening skill of 8th grade at INAN High School
title_short Interactive storytelling to improve the listening skill of 8th grade at INAN High School
title_sort interactive storytelling to improve the listening skill of 8th grade at inan high school
topic Enseñanza Del Ingles
Lectura
Aprendizaje
Creatividad
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25261
work_keys_str_mv AT yunezbaqueroedithmercedesmaritza interactivestorytellingtoimprovethelisteningskillof8thgradeatinanhighschool