Interactive storytelling to improve the listening skill of 8th grade at INAN High School
Este trabajo de investigación se trata de Cuentacuentos de respuesta física total y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Inglés como segunda lengua de los estudiantes del octavo grado de Educación General Básica del Colegio "INTEGRACIÓN ANDINA" en la ciudad de Cuenca en...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | eng |
Published: |
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25261 |
_version_ | 1785802419727237120 |
---|---|
author | Yunez Baquero, Edith Mercedes Maritza |
author2 | Youman Henley, Thomas Elden |
author_facet | Youman Henley, Thomas Elden Yunez Baquero, Edith Mercedes Maritza |
author_sort | Yunez Baquero, Edith Mercedes Maritza |
collection | DSpace |
description | Este trabajo de investigación se trata de Cuentacuentos de respuesta física total y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Inglés como segunda lengua de los estudiantes del octavo grado de Educación General Básica del Colegio "INTEGRACIÓN ANDINA" en la ciudad de Cuenca en el Año Lectivo 2014 y 2015.
Es necesario un nuevo sistema educativo para responder a las necesidades de la sociedad actual para permitir el desarrollo general de la educación, implementando un nuevo programa de enseñanza en el aprendizaje del Inglés a través de la narración. La búsqueda de una mejor manera de aprender y enseñar es responsabilidad ineludible de todos los maestros que deben enfrentar los desafíos con entusiasmo mientras se mira hacia innovaciones futuras permitiendo a los estudiantes mejorar sus habilidades de escucha y demás destrezas.
Dado que el 90% de conocimiento de un nuevo idioma se adquiere a través de la lectura; el uso de Cuentacuentos ayuda a los estudiantes a adquirir el conocimiento necesario que será la base para un alto nivel cultural, tanto en el aprendizaje y en el desarrollo de habilidades de lenguaje, la lectura es un medio esencial para el desarrollo cultural en Educación.
La falta de preparación en la lectura obstaculiza los esfuerzos del maestro secundario para lograr una formación integral en el alumno. Es necesario implementar estrategias para tratar de superar la falta de lectura, mediante el uso de la narración de cuentos en clase para animar a los estudiantes a leer en casa. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-25261 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | eng |
publishDate | 2016 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-252612020-08-03T19:16:45Z Interactive storytelling to improve the listening skill of 8th grade at INAN High School Yunez Baquero, Edith Mercedes Maritza Youman Henley, Thomas Elden Enseñanza Del Ingles Lectura Aprendizaje Creatividad Este trabajo de investigación se trata de Cuentacuentos de respuesta física total y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Inglés como segunda lengua de los estudiantes del octavo grado de Educación General Básica del Colegio "INTEGRACIÓN ANDINA" en la ciudad de Cuenca en el Año Lectivo 2014 y 2015. Es necesario un nuevo sistema educativo para responder a las necesidades de la sociedad actual para permitir el desarrollo general de la educación, implementando un nuevo programa de enseñanza en el aprendizaje del Inglés a través de la narración. La búsqueda de una mejor manera de aprender y enseñar es responsabilidad ineludible de todos los maestros que deben enfrentar los desafíos con entusiasmo mientras se mira hacia innovaciones futuras permitiendo a los estudiantes mejorar sus habilidades de escucha y demás destrezas. Dado que el 90% de conocimiento de un nuevo idioma se adquiere a través de la lectura; el uso de Cuentacuentos ayuda a los estudiantes a adquirir el conocimiento necesario que será la base para un alto nivel cultural, tanto en el aprendizaje y en el desarrollo de habilidades de lenguaje, la lectura es un medio esencial para el desarrollo cultural en Educación. La falta de preparación en la lectura obstaculiza los esfuerzos del maestro secundario para lograr una formación integral en el alumno. Es necesario implementar estrategias para tratar de superar la falta de lectura, mediante el uso de la narración de cuentos en clase para animar a los estudiantes a leer en casa. This research paper is about Total Physical Response Storytelling and its influence in the teaching- learning process of English as a second language of students of the 8th grade of basic general education at "INTEGRACIÓN ANDINA" High School in the city of Cuenca in the years of 2014 and 2015. A new educational system is necessary to answer the needs of today’s society to allow overall development in education. It is necessary to develop a new teaching program in the teaching-learning process of English through Storytelling. The search for the best way to learn and teach is the inescapable responsibility of every teacher who must face challenges with enthusiasm while looking forward to changes. Such changes will bring innovative methodological strategies, allowing students to improve their listening skills, eventually leading to better development of their reading, writing, and speaking abilities. Since 90% of knowledge of a new language is acquired through reading, and through reading students gain the knowledge that will be the basis for a high cultural level both in learning and in the development of language skills, reading is an essential means of cultural development in education. Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad de Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2016-07-11T18:47:47Z 2016-07-11T18:47:47Z 2015 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25261 eng TLI;443 application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Enseñanza Del Ingles Lectura Aprendizaje Creatividad Yunez Baquero, Edith Mercedes Maritza Interactive storytelling to improve the listening skill of 8th grade at INAN High School |
title | Interactive storytelling to improve the listening skill of 8th grade at INAN High School |
title_full | Interactive storytelling to improve the listening skill of 8th grade at INAN High School |
title_fullStr | Interactive storytelling to improve the listening skill of 8th grade at INAN High School |
title_full_unstemmed | Interactive storytelling to improve the listening skill of 8th grade at INAN High School |
title_short | Interactive storytelling to improve the listening skill of 8th grade at INAN High School |
title_sort | interactive storytelling to improve the listening skill of 8th grade at inan high school |
topic | Enseñanza Del Ingles Lectura Aprendizaje Creatividad |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25261 |
work_keys_str_mv | AT yunezbaqueroedithmercedesmaritza interactivestorytellingtoimprovethelisteningskillof8thgradeatinanhighschool |