Plataforma digital de promoción y difusión musical

La industria musical a nivel mundial atraviesa una etapa de transición en varios procesos análogos a digitales y también de formatos físicos, como CD´s por mp3, esto representa para los artistas, nuevos caminos para generar ingresos y facilidades de introducción en la industria. En Ecuador, no se pu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Calle Pesántez, Sofía Eliizabeth
Other Authors: Vázquez, Pablo Antonio
Format: bachelorThesis
Language:ita
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25402
_version_ 1785802447494578176
author Calle Pesántez, Sofía Eliizabeth
author2 Vázquez, Pablo Antonio
author_facet Vázquez, Pablo Antonio
Calle Pesántez, Sofía Eliizabeth
author_sort Calle Pesántez, Sofía Eliizabeth
collection DSpace
description La industria musical a nivel mundial atraviesa una etapa de transición en varios procesos análogos a digitales y también de formatos físicos, como CD´s por mp3, esto representa para los artistas, nuevos caminos para generar ingresos y facilidades de introducción en la industria. En Ecuador, no se puede hablar de industria musical pues, lo que se ha desarrollado hasta este momento es solo una “escena musical” en donde los artistas intentan salir hacia mercados extranjeros utilizando diferentes herramientas de difusión tanto tradicionales como digitales, siendo pocos quienes consiguen este objetivo y además, rentabilidad en sus carreras musicales. El proyecto de intervención denominado “Construcción de una plataforma digital para la promoción y difusión de artistas musicales del género pop y rock de la ciudad de Cuenca, fundamentado en estrategias digitales creadas bajo el concepto ‘Mezcla de comunicaciones de marketing’, período 2015 -2016”, genera un modelo de negocio experimental basado en soportes digitales y estrategias de marketing y comunicación que benefician la difusión, venta y promoción de los artistas y su material musical. Todo esto con miras a aportar al desarrollo de la escena musical en Ecuador. El modelo de negocio experimental se basa en tres actividades que el Staff 4.32 (nombre de la plataforma digital) brindará como servicios a sus consumidores: 1) generador de contenidos con temáticas referentes a la industria musical, 2) distribución digital de música en tiendas online y 3) sello representante de artistas que forman parte del catálogo de músicos del Staff.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-25402
institution Universidad de Cuenca
language ita
publishDate 2016
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-254022020-08-03T19:33:31Z Plataforma digital de promoción y difusión musical Calle Pesántez, Sofía Eliizabeth Vázquez, Pablo Antonio Industria Musical Marketing Comunicacion Digital Plataformas Digitales Distribuidor Digital Difusion Y Promocion La industria musical a nivel mundial atraviesa una etapa de transición en varios procesos análogos a digitales y también de formatos físicos, como CD´s por mp3, esto representa para los artistas, nuevos caminos para generar ingresos y facilidades de introducción en la industria. En Ecuador, no se puede hablar de industria musical pues, lo que se ha desarrollado hasta este momento es solo una “escena musical” en donde los artistas intentan salir hacia mercados extranjeros utilizando diferentes herramientas de difusión tanto tradicionales como digitales, siendo pocos quienes consiguen este objetivo y además, rentabilidad en sus carreras musicales. El proyecto de intervención denominado “Construcción de una plataforma digital para la promoción y difusión de artistas musicales del género pop y rock de la ciudad de Cuenca, fundamentado en estrategias digitales creadas bajo el concepto ‘Mezcla de comunicaciones de marketing’, período 2015 -2016”, genera un modelo de negocio experimental basado en soportes digitales y estrategias de marketing y comunicación que benefician la difusión, venta y promoción de los artistas y su material musical. Todo esto con miras a aportar al desarrollo de la escena musical en Ecuador. El modelo de negocio experimental se basa en tres actividades que el Staff 4.32 (nombre de la plataforma digital) brindará como servicios a sus consumidores: 1) generador de contenidos con temáticas referentes a la industria musical, 2) distribución digital de música en tiendas online y 3) sello representante de artistas que forman parte del catálogo de músicos del Staff. The musical industry worldwide is going through a transition stage. Analogue processes have changed to digital, and so is the case with physical formats like CDs that changed to MP3. This represents for artists, new ways to generate incomes and facilities for the introduction into the industry. In Ecuador, you cannot talk about musical industry. It is just a "music scene" what has been developed so far. So, artists try to go out to foreign markets, employing different diffusion tools like traditional broadcast and digital. Few are the artists that get this objective and also profitability in their musical careers. The intervention project called " Building of a digital platform for the promotion and broadcasting of musical artists of pop and rock genre of the city of Cuenca, based on digital strategies created under the concept 'Mix of marketing communications' concept, period 2015 -2016 " generates an experimental model of business based on digital media and marketing and communication strategies. Those help the dissemination, sale and promotion of artists and their musical material, in order to contribute to the development of the music scene in Ecuador. The model of experimental business is based on three activities that the Staff 4.32 (name of the digital platform) provides as services to consumers: 1) content generator with related themes to the music industry, 2) digital distribution of music in online stores and 3) representative stamp of artists that are part of the Staff´s catalog musicians. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas Cuenca 2016-07-26T16:07:09Z 2016-07-26T16:07:09Z 2016 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25402 ita TC;429 application/pdf application/pdf
spellingShingle Industria Musical
Marketing
Comunicacion Digital
Plataformas Digitales
Distribuidor Digital
Difusion Y Promocion
Calle Pesántez, Sofía Eliizabeth
Plataforma digital de promoción y difusión musical
title Plataforma digital de promoción y difusión musical
title_full Plataforma digital de promoción y difusión musical
title_fullStr Plataforma digital de promoción y difusión musical
title_full_unstemmed Plataforma digital de promoción y difusión musical
title_short Plataforma digital de promoción y difusión musical
title_sort plataforma digital de promoción y difusión musical
topic Industria Musical
Marketing
Comunicacion Digital
Plataformas Digitales
Distribuidor Digital
Difusion Y Promocion
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25402
work_keys_str_mv AT callepesantezsofiaeliizabeth plataformadigitaldepromocionydifusionmusical