Students’ perceptions towards teachers’ use of information gap activities as a way to promote meaningful spoken language use in the EFL ninth classroom at Alicia Loza Meneses High School (ALMHS)

El objetivo de la investigación fueobtener una comprensión más profunda de las percepciones de los estudiantes de noveno año sobre inglés como lengua extranjera (EFL), considerando la ejecución de las actividades de “Information Gap”. Este estudio emplea una investigación cualitativa, la recolección...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Calle Ortega, Verónica Patricia, Quezada Coronel, Enid Eulalia
Other Authors: Mora Jaramillo, Adriana Patricia
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25478
Description
Summary:El objetivo de la investigación fueobtener una comprensión más profunda de las percepciones de los estudiantes de noveno año sobre inglés como lengua extranjera (EFL), considerando la ejecución de las actividades de “Information Gap”. Este estudio emplea una investigación cualitativa, la recolección de datos se realizó mediante la aplicación de un cuestionario y una entrevista aplicados a estudiantes de noveno año de E.G.B, de la Unidad Educativa Fisco misional Alicia Loza Meneses en la ciudad de Cuenca;los estudiantes recibieron una instrucción de lenguaje comunicativo de cuatro semanas donde las actividades “theJigsawTask and Spot thedifference”favorecieron la participación activa de los estudiantes. Una parte esencial de este proyecto incluye el diseño y aplicación de seis planes de clase. El resultado de este estudio indica que una instrucción de lenguaje de clase basada en el enfoque comunicativo (CA) y en actividades de aprendizaje comunicativo significativas (por ejemplo, JigsawTask y Spot theDifference) tiene un impacto positivo en el proceso de enseñanza / aprendizaje del idioma Inglés. Estos resultados evidencian la importancia de la implementación de las prácticas de enseñanza no tradicionales en aulas de idioma inglés en el contexto educativo ecuatoriano.