Students’ perceptions towards teachers’ use of information gap activities as a way to promote meaningful spoken language use in the EFL ninth classroom at Alicia Loza Meneses High School (ALMHS)
El objetivo de la investigación fueobtener una comprensión más profunda de las percepciones de los estudiantes de noveno año sobre inglés como lengua extranjera (EFL), considerando la ejecución de las actividades de “Information Gap”. Este estudio emplea una investigación cualitativa, la recolección...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | eng |
Published: |
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25478 |
_version_ | 1785802483413549056 |
---|---|
author | Calle Ortega, Verónica Patricia Quezada Coronel, Enid Eulalia |
author2 | Mora Jaramillo, Adriana Patricia |
author_facet | Mora Jaramillo, Adriana Patricia Calle Ortega, Verónica Patricia Quezada Coronel, Enid Eulalia |
author_sort | Calle Ortega, Verónica Patricia |
collection | DSpace |
description | El objetivo de la investigación fueobtener una comprensión más profunda de las percepciones de los estudiantes de noveno año sobre inglés como lengua extranjera (EFL), considerando la ejecución de las actividades de “Information Gap”. Este estudio emplea una investigación cualitativa, la recolección de datos se realizó mediante la aplicación de un cuestionario y una entrevista aplicados a estudiantes de noveno año de E.G.B, de la Unidad Educativa Fisco misional Alicia Loza Meneses en la ciudad de Cuenca;los estudiantes recibieron una instrucción de lenguaje comunicativo de cuatro semanas donde las actividades “theJigsawTask and Spot thedifference”favorecieron la participación activa de los estudiantes. Una parte esencial de este proyecto incluye el diseño y aplicación de seis planes de clase. El resultado de este estudio indica que una instrucción de lenguaje de clase basada en el enfoque comunicativo (CA) y en actividades de aprendizaje comunicativo significativas (por ejemplo, JigsawTask y Spot theDifference) tiene un impacto positivo en el proceso de enseñanza / aprendizaje del idioma Inglés. Estos resultados evidencian la importancia de la implementación de las prácticas de enseñanza no tradicionales en aulas de idioma inglés en el contexto educativo ecuatoriano. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-25478 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | eng |
publishDate | 2016 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-254782020-08-03T19:16:26Z Students’ perceptions towards teachers’ use of information gap activities as a way to promote meaningful spoken language use in the EFL ninth classroom at Alicia Loza Meneses High School (ALMHS) Calle Ortega, Verónica Patricia Quezada Coronel, Enid Eulalia Mora Jaramillo, Adriana Patricia Enseñanza Del Ingles Comunicacion Gramatica Aprendizaje El objetivo de la investigación fueobtener una comprensión más profunda de las percepciones de los estudiantes de noveno año sobre inglés como lengua extranjera (EFL), considerando la ejecución de las actividades de “Information Gap”. Este estudio emplea una investigación cualitativa, la recolección de datos se realizó mediante la aplicación de un cuestionario y una entrevista aplicados a estudiantes de noveno año de E.G.B, de la Unidad Educativa Fisco misional Alicia Loza Meneses en la ciudad de Cuenca;los estudiantes recibieron una instrucción de lenguaje comunicativo de cuatro semanas donde las actividades “theJigsawTask and Spot thedifference”favorecieron la participación activa de los estudiantes. Una parte esencial de este proyecto incluye el diseño y aplicación de seis planes de clase. El resultado de este estudio indica que una instrucción de lenguaje de clase basada en el enfoque comunicativo (CA) y en actividades de aprendizaje comunicativo significativas (por ejemplo, JigsawTask y Spot theDifference) tiene un impacto positivo en el proceso de enseñanza / aprendizaje del idioma Inglés. Estos resultados evidencian la importancia de la implementación de las prácticas de enseñanza no tradicionales en aulas de idioma inglés en el contexto educativo ecuatoriano. The objective of this research project was to gain an in-depth understanding of EFL (English as Foreign Language) ninth graders’ perceptions regarding the implementation of information gap activities into the classroom setting. This study sought to employ qualitative research, and the instruments of data collection were an open-ended questionnaire and a semi-structured interview. The research participantsreceived four-week communicative language instruction where the Jigsaw Task and Spot-the-Difference sub served students’ active participation. An important part of this research project includes the design and application of six lesson plans. This study yielded results indicating that a language classroom instruction grounded in the Communicative Approach (CA) and in meaningful communicative learning activities (e.g. the Jigsaw Task and the Spot-the-Difference) had a positive impact on the teaching-learning process. These main study results verify the importance of implementing non-traditional instructional practices in today’s English language classrooms within the Ecuadorian educational context. Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad de Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2016-09-01T11:21:31Z 2016-09-01T11:21:31Z 2016 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25478 eng TLI;446 application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Enseñanza Del Ingles Comunicacion Gramatica Aprendizaje Calle Ortega, Verónica Patricia Quezada Coronel, Enid Eulalia Students’ perceptions towards teachers’ use of information gap activities as a way to promote meaningful spoken language use in the EFL ninth classroom at Alicia Loza Meneses High School (ALMHS) |
title | Students’ perceptions towards teachers’ use of information gap activities as a way to promote meaningful spoken language use in the EFL ninth classroom at Alicia Loza Meneses High School (ALMHS) |
title_full | Students’ perceptions towards teachers’ use of information gap activities as a way to promote meaningful spoken language use in the EFL ninth classroom at Alicia Loza Meneses High School (ALMHS) |
title_fullStr | Students’ perceptions towards teachers’ use of information gap activities as a way to promote meaningful spoken language use in the EFL ninth classroom at Alicia Loza Meneses High School (ALMHS) |
title_full_unstemmed | Students’ perceptions towards teachers’ use of information gap activities as a way to promote meaningful spoken language use in the EFL ninth classroom at Alicia Loza Meneses High School (ALMHS) |
title_short | Students’ perceptions towards teachers’ use of information gap activities as a way to promote meaningful spoken language use in the EFL ninth classroom at Alicia Loza Meneses High School (ALMHS) |
title_sort | students’ perceptions towards teachers’ use of information gap activities as a way to promote meaningful spoken language use in the efl ninth classroom at alicia loza meneses high school (almhs) |
topic | Enseñanza Del Ingles Comunicacion Gramatica Aprendizaje |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25478 |
work_keys_str_mv | AT calleortegaveronicapatricia studentsperceptionstowardsteachersuseofinformationgapactivitiesasawaytopromotemeaningfulspokenlanguageuseintheeflninthclassroomatalicialozameneseshighschoolalmhs AT quezadacoronelenideulalia studentsperceptionstowardsteachersuseofinformationgapactivitiesasawaytopromotemeaningfulspokenlanguageuseintheeflninthclassroomatalicialozameneseshighschoolalmhs |