Análisis posicional del perfil de agentes de viaje frente a agencias de turismo en línea. Estudio de caso: Turisa Cuenca, 1990 - 2014

El sector turístico reconoce varios actores que intervienen en la comercialización del producto turístico, dado el creciente desarrollo de la actividad, la profesionalización de los intermediarios de este proceso es clave, dichos intermediarios son llamados agentes o consejeros de viaje. La activid...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Matute Quezada, Nimia Ximena
Other Authors: Abad Vicuña, Guido Esteban
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25492
Description
Summary:El sector turístico reconoce varios actores que intervienen en la comercialización del producto turístico, dado el creciente desarrollo de la actividad, la profesionalización de los intermediarios de este proceso es clave, dichos intermediarios son llamados agentes o consejeros de viaje. La actividad del agente de viajes reúne un cúmulo de conocimientos a poner en práctica con minuciosidad y cuidando detalles, pues la experiencia del viajero es lo más importante al momento de comercializar cualquier producto turístico. El presente trabajo pretende destacar la importancia de esta profesión, cómo se deben preparar los futuros agentes de viaje y también actualizar las competencias de los agentes de viaje existentes, pues el negocio turístico tradicional está siendo reemplazado aceleradamente por las agencias de viaje que ofrecen sus servicios en línea con fuerte publicidad y precios sin comparación. Para desarrollar este tema se analizará a la Agencia de Viajes Turisa Cuenca desde inicios de la revolución del internet en el año 1990 hasta 2014 poniendo especial atención en su talento humano y como esto ha contribuido en su trayectoria.